domingo, 3 de febrero de 2019

LA IGLESIA DEL SIGLO XXI ESTÁ LLAMADA A GUARDAR CADA ASPECTO DOCTRINAL, CONDUCTUAL Y FRATERNAL, PARA NO PERDER SU PERSPECTIVA Y SU COMUNIÓN CON LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 03 DE FEBRERO DEL 2019   MENSAJE # 3017

JUDAS 3-4.     
(VERSIÓN REINA VALERA CONTEMPORÁNEA).


"Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dad a los santos, pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor".

=== Las cargas espirituales por la preservación de la vida espiritual de las congregaciones, es sentida por aquellos que se han dedicado a la edificación, exhortación y consolación de las comunidades que componían el cuerpo de Cristo, e hicieran de ello su pasión capital y lo vieran como un asunto personal. Y el hermano del Señor, y miembro notable de la localidad jerosolimitana, veía con perplejo el cómo cierto tipo de individuos habían penetrado en las congregaciones con tanta habilidad como sutileza, impresionando la óptica y las capacidades auditivas de los que todavía no se habían recibido de discípulos (las ovejas tiene oídos muy aguzados, y no escuchan voces de ajenos, de quienes suelen huir buscando a su amo y su protección). La meticulosa observación de Judas, le había permitido el captar a estos intrusos, quienes no eran simpatizantes o novatos; sino gente avezada que se movía entre los santos como parte del rebaño local, induciendo a los tales a cultivar una naturaleza insolente, desprejuiciada, profana e irreverente, que hiciera de sus momentos de reunirse para alabar, adorar y bendecir al Señor, tiempos de jolgorio carnal y desenfreno, en lugar de encontrar el recogimiento propio de quienes practican la piedad, y adoran a Dios en la hermosura de la santidad. La total relajación que ellos propugnaran, sutil o descaradamente, había cambiado el culto en una bacanal religiosa muy semejante a la pagana, trayendo a las memorias de los neoconvertidos sus antiguas costumbres, y las casi olvidadas tradiciones heréticas en donde reinaran la gula y la sensualidad, cosas que debían haber desaparecido del panorama relacional y espiritual para el que Dios los convocara solemnemente.


=== Si bien la carga original tenía una perspectiva muy clara para edificar el cuerpo de Cristo, el vistazo pastoral clamaba a gritos por un reordenamiento en cuanto a los principios que deben regir la asamblea local, llenando su ambiente con el perfume de la correcta adoración, y la solemnidad que le eran propias. Nuestra fe tiene un cuerpo doctrinal básico que debe ser ministrado, guardado y respetado por toda la familia de Dios; y así como la doctrina que se predica ha de ser genuina y conforme a la piedad, así también la forma de conducirse a nivel eclesial ha de guardar el orden debido, de modo que el Señor sea honrado en fondo y en forma, haciendo todo decentemente y en orden. El engaño sutil de los promotores de los desmanes, y de las ligerezas de los perversos, hacía evidente la naturaleza de los que parecían corderos y hablaban y actuaban como dragones. Y Judas nos refiere que estas personas ya habían sido destinadas a esta condenación. Dios ya había revelado con antelación su juego y sus estrategias para atrapar en una mala red a los inconstantes, y a los que no tenían un vivo celo por el Señor, y buscaban una religión a su medida, y se sentían avaladas por estos ministros hipócritas y su elástica forma de conducirse, estableciendo así una 'química' que los hacía combinables si se usaba la carnalidad como catalizador.
=== Y fue así que la gracia se constituyó en LICENCIA PARA PECAR; NUEVAS OPCIONES QUE GOZABAN DE LA ANUENCIA Y LA LONGANIMIDAD DE AQUEL dios HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA; tornándose en una invitación para soltar sus aprensiones, y dejarse guiar por sus instintos y pasiones desordenadas, y así llegar hasta las últimas consecuencias. Lo que los capacita para llegar a esta degradación es el negar a Jesucristo como nuestro único Salvador, Soberano y Señor. Así rechazada la gracia en su humana representación, se niega el pecado, la culpa y la condenación; entonces, la presencia de Dios en nosotros se hace innecesaria, ya que somos guiados por nuestro vida instintiva de cama y mesa; y el Señorío de Jesús es negado en su esencia, constituyéndose cada uno en su propio dios. La antigua naturaleza adámica y évica, comido el fruto prohibido, los hacía mirarse como nuevos dioses, hasta que la voz del Señor los indujera a jugar a las escondidas entre los arboles del huerto, actualizándose la interrogante divina que sigue sonando hasta hoy ... ¿DÓNDE ESTÁS TÚ?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    03/02/2019   MENSAJE # 3017

1 comentario:

  1. TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DEBEMOS APRENDER A DISCERNIR A LAS PERSONAS CON LAS QUE TENEMOS COMUNIÓN, PARA NO SER ENGAÑADOS Y ENLAZADOS EN LAS TRAMPAS DEL MALIGNO.

    ResponderEliminar