sábado, 9 de febrero de 2019

JESÚS HACE UNA SEVERA ADVERTENCIA A QUIENES SE ACELERAN, Y EN UN DESCONSIDERADO JUICIO BASADO EN SU NECEDAD, ASUMEN QUE EL ENEMIGO ES EL OBRADOR DE LOS HECHOS GLORIOSOS DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 09 DE FEBRERO DEL 2019  MENSAJE # 3029

MARCOS 3:20-30.

"Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú; y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas"¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".



=== La naturaleza profana e irreverente no es privilegio de algunos, sino un sentir y fluir que se extiende por doquier entre los que carecen de discernimiento; no temiendo expresarse de una manera aberrante partiendo de premisas hipotéticas y de impresiones que tienen como su fundamento un mar de ignorancias sin sostenes coherentes. Muchas veces se le solicita a la gente su opinión o su impresión sobre cualquier cosa, y ellos SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, Y DEJÁNDOSE LLEVAR POR SU MOMENTÁNEA PASIÓN, abundan en palabras, conjeturas o impresiones, haciéndose prisioneros de sus opiniones, comprometiendo su reputación y su suerte al desbordarse torpemente sobre aquello que no entienden, no comprenden, ni han captado seriamente. Yo sé que mis lectores no hacen eso; pero hay gente que sí lo hace. La madre y los hermanos de Jesús: José, Jacobo, Simón y Judas; y sus anónimas hermanas también; llegaron a ver el accionar de Jesús como propio de un enajenado mental, de un individuo delirante y alucinado, al cual no terminaban de entender, lo cual les producía un profundo pesar y una enorme vergüenza, buscando por este 'llamado a la prudencia' al predicador de Galilea, bajarle unos puntos a sus ya 'exagerados decibelios'; de allí que los parientes cercanos de Jesús se convirtieran en rompe o mata-cultos, interrumpiendo al Verbo divino en su fluir como Redentor, acto que ellos consideraran como un favor para con su alucinado hermano mayor, quien estuviera atravesando una crisis de identidad y una etapa de delirio esquizoide. Cabe acotar que Jesús no cedió a abandonar su espiritual fluir, desobedeciendo a sus eventuales psicoanalistas ¡Ay, Padre!



=== Además de estos familiares cercanos que lo conjeturaran, estaban los escribas, doctos y serenos representantes de una sabiduría ancestral que dejaba ver una especial predisposición a la fiscalización del fluir del Nazareno, que los dejara a ellos sumamente impresionados, aturdidos y desfasados; pero  no enmudecidos, quienes haciendo uso de su religiosa autoridad emitían una opinión inorgánica, basados en su ignorancia del hecho, y en sus atuendos como gente entendida de las tradiciones de los ancianos, y versados en el conocimiento de las Sagradas Escrituras. Así, ellos arguyeron que Jesús actuaba como un ministro del enemigo, el cual mostraba aquellos poderes calificados de místicos, y procedentes de la oscuridad diabólica, la cual identificaron como una posesión que actuaba por el conjuro del genio del estercolero (¡ojo con esto!), Beelzebú, el señor de las moscas, o el espíritu impuro que se movía entre la porquería. ¡Así fue catalogado el accionar del Señor de señores y Rey de reyes! La boca de los escribas sabía sacar del sumidero de sus más torpes prejuicios, las frases más ofensivas e infames para dirigirlas, en su ignorancia, contra todo lo que Jesús mostrara como venido de arriba. Las cloacas religiosas son tan asquerosas y repulsivas, que Jesús se vio en la necesidad de enseñarles acerca del riesgo que conllevaba esa actitud y esas palabras, las cuales habían de ser juzgadas según su contenido.



=== Utilizando la figura de una casa dividida contra sí misma, el Señor les hacía ver que Satanás no es tan torpe como para atacarse a sí mismo; pues él está muy definido cerca de su odio contra Dios, y su deseo de eliminar la posibilidad de que el reino divino se establezca, convirtiéndose en la halitosis (aliento fétido) que tuviera las bocas de los que estaban dispuestos a la murmuración, el prejuicio, la censura, el cuestionamiento, el agravio, la acusación, y hasta la maldición religiosa, contra el heraldo divinal, el Verbo divino. El solo pensar que el diablo se vuelva contra sí mismo, es propio de mentes deficitarias, absurdas y caducas (cómo se ofendieron los escribas con este ejemplo tan nítido, viéndose en ridículo ante los circunstanciales escuchas, quienes le concedieron a Jesús la más notoria victoria en esta desmesurada injuria contra su persona y representación. La gloria de un reino está en SU PERMANENCIA, mostrando con ello su supremacía, vigor y vigencia. El hombre fuerte (Satanás), sentía el embate de una fuerza superior que lo atara, anulara y despojara, repartiendo el botín entre los que al HOMBRE MÁS FUERTE (JESÚS), se hallen adheridos e identificados. El reclamo divino llegó en esta ocasión como SUPREMA ADVERTENCIA CONTRA LOS DESLENGUADOS Y BLASFEMOS, señalándoles el veredicto divino como algo supremo y final para los rebeldes y profanos, los cuales son identificados como REOS DE JUICIO ETERNO. Un correcto discernimiento no confundirá los hechos divinos con trucos o trampas del enemigo.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    09/02/2019   MENSAJE# 3029

1 comentario:

  1. LA SOBERBIA Y LA NECEDAD JAMÁS HARÁN BUEN USO DEL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL CORRECTO, DEJANDO SALIR DE SUS LABIOS OPINIONES QUE AGRAVIAN AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. GUARDÉMONOS EN NUESTROS CORAZONES PARA O CAER JAMÁS EN COSAS ASÍ.

    ResponderEliminar