martes, 21 de julio de 2015

LA AUTORIDAD ES UN PRINCIPIO DIVINAL; NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA OBLIGACIÓN, PUES LA AUTORIDAD ES UN PRINCIPIO DIVINO QUE HACE QUE TODAS LAS COSAS PERMANEZCAN ESTABLES Y NOS SIGNIFIQUEN UN CONSTANTE BIENESTAR. LA DEFECCIÓN EN LA AUTORIDAD HA DE SER CASTIGADA POR LAS AUTORIDADES SUPERIORES, POR EL PRINCIPIO DECLARADO EN ECLESIASTÉS 5:8 Y ROMANOS 13:1-4

LIMA - PERÚ  MARTES 21 DE JULIO DEL 2015

ROMANOS 13:1-2.

"SOMÉTASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES; PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS, Y LAS QUE HAY, POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS. DE MANERA QUE QUIEN SE OPONE  A LA AUTORIDAD, A LO ESTABLECIDO POR DIOS RESISTE; Y LOS QUE RESISTEN, ACARREAN CONDENACIÓN PARA SÍ MISMOS".

=== LA AUTORIDAD, ENTENDIDA ÉSTA COMO LA POTESTAD LEGÍTIMA A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS CIUDADANOS DE UN ESTADO EN VIRTUD DE LA CONSTITUCIÓN  DEL MISMO; AL PODER QUE TIENE UNA PERSONA SOBRE OTRA QUE LE ESTÁ SUBORDINADA, DADO QUE ELLA ESTÁ REVESTIDA DE ALGÚN PODER, MANDO O MAGISTRATURA QUE LE HAYA SIDO ASIGNADA, DEBE SER OBSERVADA AQUÍ EN EL MISMO SENTIDO.


=== AL DECIR EL APÓSTOL "SOMÉTASE TODA PERSONA" INCLUYE DENTRO DE ESE PLANO A LAS PERSONAS EN AUTORIDAD, PUES LA ESCRITURA REGISTRA QUE: "...PORQUE SOBRE EL ALTO VIGILA OTRO MÁS ALTO, Y UNO MÁS ALTO ESTÁ SOBRE ELLOS" (EC.5:8). LA PERSONA QUE ESTÁ EN AUTORIDAD, ESTÁ BAJO AUTORIDAD, Y DENTRO DE LA ESCALA JERÁRQUICA, NADIE ESTÁ EXENTO DE SER SUPERVISADO, JUZGADO, Y SOMETIDO A JUICIO Y CONDENACIÓN SI NO OPERA DE ACUERDO AL ORDEN ESTABLECIDO. 


=== RECORDEMOS AL CENTURIÓN DE MATEO 8:9-10: "PORQUE TAMBIÉN YO SOY HOMBRE BAJO AUTORIDAD, Y TENGO BAJO MIS ÓRDENES SOLDADOS; Y DIGO A ÉSTE: VE, Y VA; Y AL OTRO: VEN, Y VIENE; Y A MI SIERVO: HAZ ESTO, Y LO HACE. AL OÍRLO JESÚS, SE MARAVILLÓ, Y DIJO A LOS QUE LE SEGUÍAN: DE CIERTO OS DIGO QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE". LA FE DEL CENTURIÓN ROMANO ESTABA FUNDADA EN EL PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD REGENTE. NO HABÍA, PUES, ERROR POSIBLE EN SU CONCEPCIÓN DE LOS HECHOS. JESÚS TENÍA SUPREMA AUTORIDAD SOBRE TODO ESPÍRITU INMUNDO Y SOBRE TODA ENFERMEDAD Y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO; Y ¡ESA ES LA AUTORIDAD QUE ÉL NOS DELEGÓ!

=== LA AUTORIDAD ES UN PRINCIPIO DIVINO PARA CAUTELAR EL BIENESTAR DE TODOS LOS QUE ESTÁN INCURSOS ENTRE LA GENTE DEL REINO, QUIENES HABIENDO ENTENDIDO EL PRINCIPIO QUE LOS RIGE; NO RESISTEN A DIOS EN SU MANIFESTACIÓN. AQUELLOS QUE QUIEREN JUSTIFICARSE CON EL DESACATAMIENTO DE LOS APÓSTOLES A LOS MIEMBROS DEL SANEDRÍN, NO ESTÁN CORRECTAMENTE ENFOCADOS; PORQUE DONDE MANDA CAPITÁN, NO MANDA MARINERO. ME EXPLICO, ELLOS DIJERON CLARAMENTE QUE NO PODÍAN DESOBEDECER A DIOS, QUIEN ESTABA POR ENCIMA DE LA CÚPULA DIRIGENCIAL JUDAICA: "JUZGAD SI ES JUSTO DELANTE DE DIOS OBEDECER A VOSOTROS ANTES QUE A DIOS; PORQUE NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HCH.4:19-20; EC.5:8).


=== AUN LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO CONTEMPLA EL HECHO DE QUE SI ALGUNA LEY NO ESTÁ MUY CLARAMENTE DETALLADA, O CONTRAVIENE OTRA LEY, HA DE PREFERIRSE LA CONSTITUCIÓN, QUE ES LA LEY DE LEYES. LA REBELIÓN ES UN PRINCIPIO SATÁNICO; NO DIVINO. DIOS APELA A LA OBEDIENCIA CONSTRUCTIVA Y LEGAL; NO A LA REBELDÍA DESTRUCTIVA O A PREFERIR LA ILEGALIDAD. UN REINO DIVIDIDO CONTRA SÍ MISMO, NO PUEDE DURAR (LC.11:17). SI NUESTRA ACTITUD ES LA DE JUSTIFICARNOS POR LAS POSIBLES DEFECCIONES DE OTROS (REALES O IMAGINARIAS) ESTAMOS BAJO LA CONDENACIÓN DIVINA. APLÍQUESE ESTO AL ORDEN DIVINO ENTRE LA PAREJA MATRIMONIAL; ENTRE PADRES E HIJOS; ENTRE MINISTROS DE DIOS Y SUS OVEJAS; ENTRE GOBERNANTES Y GOBERNADOS, ETC.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  21/07/2015

1 comentario:

  1. LA AUTORIDAD, COMO PRINCIPIO DIVINAL UBICADO EN EL ASPECTO HISTÓRICO Y PROFÉTICO, DEBE IMPARTIRNOS CONFIANZA EN CUANTO A NUESTRO FLUIR COMO HIJOS DE DIOS; AQUÍ, COMO PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD; Y EN LA IGLESIA PARA SUBORDINARNOS A LA GENTE QUE EL SEÑOR HA UBICADO COMO COLABORADORES SUYOS, MINISTROS Y AYUDANTES. SOMETERSE A LA AUTORIDAD QUE DIOS HA IMPUESTO ES UNA ACTITUD QUE NOS TRAERÁ BENDICIÓN.

    ResponderEliminar