viernes, 7 de agosto de 2015

EL PANORAMA PROFÉTICO VETEROTESTAMENTARIO DEBÍA ALINEARSE CON EL CUBRIMIENTO DE LA VOLUNTAD DIVINA SOBRE LA BASE DE UNA FIRME RELACIÓN ENTRE LA DEIDAD Y SU PUEBLO; Y LA SABIA DIRECTIVA DEL ESPÍRITU SANTO, DESDE NUESTRO FUERO INTERNO, NOS DA EL TESTIMONIO CONSCIENTE DEL DIVINO OBRAR EN CADA INSTANCIA DE NUESTRAS EXISTENCIAS.

LIMA - PERÚ  VIERNES 07 DE AGOSTO DEL 2015

JEREMÍAS 23:18, 22.

"PORQUE: ¿QUIÉN ESTUVO EN EL SECRETO DE YAHWEH, Y VIO, Y OYÓ SU PALABRA ¿QUIÉN ESTUVO ATENTO A SU PALABRA, Y LA OYÓ? ... PERO SI ELLOS HUBIERAN ESTADO EN MI SECRETO, HABRÍAN HECHO OÍR MIS PALABRAS A MI PUEBLO, Y LO HABRÍAN HECHO VOLVER DE SU MAL CAMINO, Y DE LA MALDAD DE SUS OBRAS".

=== LA PALABRA PROFÉTICA TIENE SUS RAÍCES EN LA INTIMIDAD ENTRE LOS ELEGIDOS Y SU SEÑOR. AQUELLOS A LOS QUE DIOS UNGE EN CALIDAD DE PROFETAS (NAHBI=UNO QUE HABLA DE PARTE DE DIOS) TIENEN LA GRAN RESPONSABILIDAD DE MANTENER AL TANTO DEL DIVINO FLUIR AL PUEBLO DE DIOS. 

=== LA REVELACIÓN DIVINA EN LA ÉPOCA DE JEREMÍAS SONABA MUY MONOCORDE DEBIDO A QUE LA NACIÓN JUDÍA NO SE ARREPENTÍA DE SUS OBRAS INICUAS, PREVALECIENDO EL DESORDEN, EL ADULTERIO, LA IDOLATRÍA Y EL ABUSO DE LA GENTE QUE ESTABA EN EL PODER; A LO QUE HABÍA QUE AÑADIR A LOS SACERDOTES Y "PROFETAS" CELESTINOS, QUE PROMOVÍAN LA MALDAD AL NO ADVERTIR A SU PUEBLO DEL CASTIGO DIVINO Y DEL JUICIO INMINENTE QUE ESTABA A PUNTO DE ARRASARLOS CON LA INVASIÓN BABILÓNICA.

=== UNA PALABRA PROFÉTICA REAL NUNCA SE PONDRÁ DE ACUERDO CON LA MALDAD, NI INTENTARÁ SER MANIPULADORA O CONSENTIDORA DE LO QUE LE TRAIGA PINGÜES GANANCIAS. LOS PROFETAS RENTADOS DE  ACAB Y JEZABEL SABÍAN ARRULLAR LOS INTENTOS Y ANHELOS DE SUS REYES; Y LA VERDAD, NO ERA UN "MAL NECESARIO", DEJANDO A LA MISMA SIEMPRE EN STAND BY. LA RELATIVIDAD DE LAS "PROFECÍAS RENTADAS" DEJABAN MARGEN AL SÍ Y AL NO EN UNA FORMA PROPORCIONAL. HUBIERA SIDO MÁS SIMPLE PREGUNTAR: ¿QUÉ QUIERES QUE TE DIGA? ¿QUÉ QUIERES OÍR?; AQUÍ SE ABORRECÍA A LOS MICAÍAS Y A LOS JUANES BAUTISTAS, Y LAS PRISIONES Y LOS PATÍBULOS ERAN LA RECOMPENSA DE LOS QUE SOLAMENTE DECÍAN LA VERDAD.

=== EL PROFETA QUE ESTÁ ATENTO A LA PALABRA DE DIOS, SE LIMITARÁ A REFERIRLA TAL COMO LA ESCUCHÓ. NO HAY MEJOR AUSCULTADOR DE LOS CORAZONES, PENSAMIENTOS E INTENCIONES QUE EL DIOS VIVO, EL CUAL NO BUSCARÁ LAS COINCIDENCIAS EN LAS LÍNEAS DE PENSAMIENTO DE SUS ENTES COMUNICADORES; SINO QUE LOS MANTENDRÁ EN SU SINTONÍA, PARA IMPARTIR LA REALIDAD VIGENTE, VIVIENTE Y REGENTE, DE MODO QUE LA COMUNIDAD EN LA QUE SE FLUYE ESTÉ AL TANTO, AL DÍA Y A LA SAZÓN DIVINAL QUE PUEDA DAR UNA CLARA PERCEPCIÓN Y DEFINICIÓN DE LO QUE LA DEIDAD COMPARTE A SUS FUENTES EMISORAS. RECORDEMOS QUE DIOS HABLABA CON MOISÉS DE EN MEDIO DE LOS DOS QUERUBINES DEL PROPICIATORIO, ES DECIR DESDE LOS ACUERDOS TRINITARIOS (GN.1:26; 11:7; ÉX.25:22; JN.5:19,30; 14:26; 16:13-15).

=== CUANDO LA AUTORIZADA VOZ PROFÉTICA (1S.3:19-20), LA QUE VIVE EN EL SECRETO DIVINO, SE EXPRESA, LOS QUE VIVEN AL TANTO DEL DIVINO HABLAR Y OBRAR SE PERCATAN, POR LA VÍA TESTIMONIAL, QUE LO QUE SE COMPARTE ES ABSOLUTAMENTE LA PALABRA DE DIOS; PORQUE LOS ALÍNEA CON LA VOLUNTAD DIVINA SIEMPRE, LOS APARTA DEL MAL, Y LOS INSTA A DEJAR TODO MAL OBRAR, COINCIDIENDO CON EL STATU QUO, Y LAS COSAS QUE PUEDEN SURGIR DEL MISMO, POSITIVA O NEGATIVAMENTE. DE LOS PROFETAS GENUINOS PODEMOS ESPERAR LUZ Y DIRECCIÓN ESPECÍFICAS (HCH.17:11); Y DEL ESPÍRITU SANTO, QUE MORA EN NOSOTROS, LA IDEAL CONFORMIDAD QUE CONFIRMA EL DIVINAL OBRAR.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  07/08/2015.

1 comentario:

  1. EL FLUIR VETEROTESTAMENTARIO ESTABA LLENO DE UN SIGNIFICADO GLORIOSO. EL NEOTESTAMENTARIO, CON EL ESPÍRITU SANTO MORANDO DENTRO DEL CREYENTE, GUARDA UNA MAYOR AFINIDAD CON LA REALIDAD ESPIRITUAL QUE POR DIOS NOS ES COMPARTIDA POR MEDIO DE LA UNCIÓN. LA MANIPULACIÓN, ESTÁ DE MODA; Y EL TEMOR CONSTANTE DE QUIEN NO HA SIDO INSTRUIDO EN LA PALABRA ES EL DESCONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS. UNA CORRECTA RELACIÓN CON EL PADRE, NOS PERMITIRÁ ENTRAR EN EL SECRETO DE DIOS, Y VER CÓMO EL CONSEJO OPORTUNO SE PARECE A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL NUEVO PACTO.

    ResponderEliminar