miércoles, 5 de agosto de 2015

EL PANORAMA RELACIONAL DE CADA VASO UNGIDO CON SU SEÑOR, NOS PONE EN ANTECEDENTES SOBRE LO QUE ES LA COMUNIÓN CÉLICO-PEDESTRE, PERMANECIENDO SIEMPRE EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DIVINAL, Y OBRANDO ASIMISMO DE ACUERDO AL PROPÓSITO, HACIENDO QUE LA GLORIA DE DIOS SEA SU NORMA, GLORIFICÁNDOSE EN EL SERVICIO ACTIVO QUE CON FIDELIDAD OBRARA.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 2:25-28.

"Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en confianza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia".

*** Pedro, diestramente conducido por el Espíritu, toma lo escrito en el Salmo16:8-11 como su siguiente punto en la ministración, entrando más profundamente en el tema de la resurrección, y descubriendo el espíritu profético y visionario que habitara en David y su panorama regio y trascendente. Sólo alguien que mantiene un contacto vivo con Yahweh, tiene una visión de futuro que le hace ver el mismo con sana expectativa, entendiendo su contacto con la Deidad en un sentido cabal; y no casual o eventual.

*** David, al igual que Elías -cada uno dentro de su contexto- manifestaba su contacto con Dios como algo constante, diario, y estimulante. Es interesante que, en lo tocante al avance espiritual, Dios va delante de él (Éx.23:20-21), llevándolo de conquista en conquista; de triunfo en triunfo; y en lo concerniente al juicio y al gobernar para Dios, viéndolo a su diestra como el consejero, guía y sustentador de los principios regios (He.10:12-13) siendo testigo excepcional del divino obrar, viendo cómo Dios humillaba a sus enemigos, lo hacía prevalecer y avanzar en forma sostenida para fortalecer la visión y la perspectiva del reino de Dios en el contexto histórico y profético.

*** La unidad operativa del corazón y la lengua, como sustento de su fluir por las edades, será refrendada por el Señor Jesús: "...Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" (Mt.12:34b-37). El descanso de la carne (refiriéndose a su muerte), implica su esperanza de resurrección (Sal.17:15).

*** El Hades no sería la morada eterna del Señor Jesús, puies no pasará en él sino setentidós horas, tiempo suficiente para ejecutar el mandato divino en las zonas más bajas de la tierra; para luego salir y llevar cautiva la cautividad, apelando a la señal que el Padre otorgara por medio de Jonás en el vientre del gran pez (Lc.11:29-30). La corrupción no pudo visitar el cuerpo del Señor Jesús, quien no estuviera en el Hades como prisionero perpetuo; sino como el libertador de las almas que ocuparan las bajas esferas.

*** De la vida, los caminos, llenaron el corazón del dulce cantor de Israel en su calidad de profeta. Y así como el Carro de Dios (descrito en Ezequiel 1 y 10), podía moverse hacia cualquier punto cardinal, sin  retroceder; así David se movía, y dondequiera que fuera obtenía victorias y triunfos, llenando los tesoros de Dios. Y así, el júbilo de su corazón lo llenaba continuamente, trayéndole un gozo permanente y trascendente.

1 comentario:

  1. LA CONSISTENCIA DE LA VIDA ESPIRITUAL ES OBSERVADA EN SU PLANO TRASCENDENTE, Y LAS DECISIONES QUE HACES EN ESTE LADO DEL VELO CONSIDERAN LAS DEL OTRO LADO, ¿POR QUÉ? PORQUE NUESTROS HECHOS TENDRÁN CONSECUENCIAS ETERNAS; Y DEBIDO A ELLO NOS TOCA SER PRUDENTES, PRECISOS Y EXCELENTES, EN TODO LO QUE EMPRENDEMOS, MIRANDO MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE ¿ESTAMOS CONSCIENTES DE NUESTRO PLANO ETERNO? ¿DECIDIMOS MEDIANTE EL ACUERDO CON DIOS, O SOMOS APRIORÍSTICOS, Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR CORAZONADAS?

    ResponderEliminar