lunes, 29 de agosto de 2016

EL ACCESO AL PADRE, MEDIANTE UN SOLO ESPÍRITU, NOS UBICA EN EL CONTEXTO Y CONCIERTO DE LA FAMILIA DE DIOS. EN LA FAMILIA DE DIOS LOS EXTRAÑOS NO EXISTEN, Y LOS FAVORITOS O PREFERIDOS, TAMPOCO. LA FAMILIA DE DIOS NO SE COMPONE DE ETNIAS, DE COLORES O DE LUGARES DE NACIMIENTO. ALLÍ SOLAMENTE ES ACEPTADA UNA RAZA: LA HUMANA.

LIMA - PERÚ  LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2016

EFESIOS 2:18-19.

"PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE. ASÍ QUE YA NOS SOIS EXTRANJEROS NI ADVENEDIZOS, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS, Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS".

=== LOS DERECHOS DE LOS REDIMIDOS SON LOS MISMOS, Y LOS CONSIDERANDOS HEBRAICOS, HAN DEJADO DE VALER LO QUE VALÍAN EN LA IMAGINACIÓN DE ELLOS. AQUELLAS CALIFICACIONES QUE ERAN INSULTANTES Y DESPRECIATIVAS PARA LA GENTE NO JUDÍA, ERA EL ECO DE SU DESCUIDO EN COMPARTIR LA VIDA DE DIOS A TRAVÉS DE LA PALABRA. LOS IMPÍOS NO DEBEN SER MIRADOS Y JUZGADOS COMO GENTE ARRUINADA Y MALDITA; SINO COMO GENTE SIN DIOS, COMO PERSONAS ALEJADAS DE LAS PROMESAS Y DE LOS PACTOS, QUE CARECEN DE ESPERANZA Y VIVEN SIN DIOS EN EL MUNDO. ELLOS NO SON DIGNOS DE ODIO; SINO DE COMPASIÓN. Y ASÍ COMO NOSOTROS FUIMOS ANTE EL PADRE PARA RECIBIR SU MISERICORDIA, SIENDO APARTADOS DE LA IMPIEDAD EN LA QUE TODOS VIVIMOS EN ALGÚN TIEMPO, ELLOS TAMBIÉN HAN DE SER ORIENTADOS, EVANGELIZADOS Y MINISTRADOS CON PODER, PARA QUE SUS CORAZONES SE LLENEN DE LA VIDA Y LA PRESENCIA DE DIOS, PASANDO A FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DIVINA  EN EL PLANO CORPORATIVO.

=== CUANDO PABLO NOS CONFIRMA EL ACCESO A DIOS POR EL MISMO ESPÍRITU NOS HACE SABER QUE NO HAY FAVORITISMOS, NI ACEPCIÓN DE PERSONAS; SINO QUE LA DIVINA ACEPTACIÓN HA SIDO ALGO QUE DIOS DISPENSARA GENEROSAMENTE A TODO EL QUE A ÉL SE ACERCARA BUSCANDO SALVACIÓN. A LOS QUE TIENEN UNA MENTALIDAD DE JUECES PREJUICIOSOS, QUE TODO LO JUZGAN Y CONDENAN, QUEREMOS RECORDARLES QUE JESÚS VINO PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO, REFIRIENDO QUE EL TIEMPO SE HABÍA CUMPLIDO, QUE LA REALIDAD REGIA DEBÍA MANIFESTARSE Y ESTABLECERSE; QUE SEÑALÓ LA NECESIDAD DE ARREPENTIMIENTO A LA MISMÍSIMA CASTA ESCOGIDA, DE CREER EN LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, Y DE ACEPTAR EL EVANGELIO COMO SU NUEVO PENSAR Y SU ESTÁNDAR VITAL. NO HUBO UNA SOLA PALABRA DE RECHAZO O MALDICIÓN, SINO UNA INVITACIÓN AL ARREPENTIMIENTO, HACIENDO EVIDENTE QUE DIOS LES MANIFESTABA SU MISERICORDIA, Y LOS INVITABA AMOROSAMENTE A VOLVERSE CON ÉL POR LA GRACIA QUE SE LES IMPARTIRÍA.

=== UN SOLO ESPÍRITU SE PRECISABA PARA QUE TODOS, JUDÍOS Y GENTILES, TUVIERAN ACCESO AL PADRE A TRAVÉS DE LA FILIACIÓN (SIENDO ADOPTADOS COMO HIJOS). LOS QUE ESTABAN ALEJADOS, FUERON ACERCADOS; Y LOS QUE ESTABAN CERCA, FUERON ABSORBIDOS EN LA ESENCIA CORPORAL QUE EL ESPÍRITU UNÍA BONDADOSAMENTE. PARA DIOS SOLAMENTE HABÍAN PECADORES AL ARREPENTIMIENTO; Y CUANDO SE RENDÍAN AL AMOR DERRAMADO, TODA SU SITUACIÓN ANTERIOR ERA OLVIDADA, ASÍ SUS PECADOS COMO LA JUSTICIA PROPIA; SUS IDOLATRÍAS, Y SUS ALABANZAS HUECAS, Y TODA SU FALAZ ADORACIÓN; EN EL CASO DE LOS GENTILES, SIN SABER QUÉ O A QUIÉN ADORABAN; Y EN EL CASO DE LOS JUDÍOS, CON SUS SACRIFICIOS Y OFRENDAS CARENTES DE SIGNIFICADO POR NO HACERLOS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS. SER MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS IMPLICA UN SENTIDO CLARO DE NUESTRA FILIACIÓN, ADORACIÓN Y SERVICIO AL PADRE EN CONFORMIDAD CON LO QUE A ÉL LE AGRADA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   29/08/2016

1 comentario:

  1. LA FAMILIA DE DIOS TIENE UNA RELACIÓN CONSANGUÍNEA MEDIANTE LA SANGRE DE CRISTO; UNA RELACIÓN FRATERNAL PORQUE TODOS SOMOS HIJOS DE UN MISMO PADRE; UNA AFINIDAD QUE LOS CARACTERIZA, BUSCANSO EL AGRADO DIVINO Y LA UNIÓN EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDEN EN COMÚN...Y CUÁNTO MÁS.

    ResponderEliminar