LIMA - PERÚ VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2016
JUAN 5:19-20.
"RESPONDIÓ ENTONCES JESÚS, Y LES DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: NO PUEDE HACER NADA EL HIJO POR SÍ MISMO, SINO LO QUE VE HACER AL PADRE; PORQUE TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE. PORQUE EL PADRE AMA AL HIJO, Y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE ÉL HACE; Y MAYORES OBRAS QUE ESTAS LE MOSTRARÁ, DE MODO QUE VOSOTROS OS MARAVILLÉIS".
=== TRAS LA SANIDAD DEL PARAPLÉJICO EN EL ESTANQUE DE BETESDA, Y LO QUE DE ELLO RESULTARA COMO UNA PERSECUCIÓN CONTRA JESÚS POR SANAR EN SÁBADO A ALGUNOS ENFERMOS, SURGIÓ LA AFIRMACIÓN DE JESÚS: QUE SU PADRE ESTABA TRABAJANDO AÚN (EN EL PANORAMA REDENTIVO PARA ESTABLECER EL REINO COMO UNA REALIDAD DIMENSIONAL QUE A TODOS AFECTARA), Y QUE ERA POR ESO QUE ÉL TRABAJABA HASTA ESE MOMENTO, Y LO SEGUIRÍA HACIENDO HASTA CUBRIR SU MISIÓN MESIÁNICA, SEGÚN LO ACORDADO CON EL PADRE, CONFORME A LOS TIEMPOS Y LAS SAZONES. CON SUS PALABRAS Y CON SUS HECHOS AFIRMABA ÉL SU FILIACIÓN CON EL PADRE, Y LA BUENA DISPOSICIÓN DEL TAL PARA BENDECIR A SU PUEBLO EN LA FORMA EN QUE LO VENÍA HACIENDO.
=== EL AFIRMAR QUE NO PODÍA HACER NADA POR SÍ MISMO, NO IMPLICA LA IDEA DE IMPOTENCIA O INCAPACIDAD; SINO DE HACER UN TRABAJO ORQUESTADO QUE TRAJERA GLORIA A DIOS A TRAVÉS DE LOS HECHOS DE SU HIJO EN EL TERRITORIO ISRAELITA. AQUELLOS QUE SE UFANAN DE LAS SEÑALES Y MILAGROS QUE HACEN, CON MUCHA REGULARIDAD OMITEN DARLE LA GLORIA A QUIEN SE LA MERECE, SIN EL CUAL NADA PODRÍAN HACER; YA QUE TODA OBRA PORTENTOSA O PRODIGIO O MILAGRO HECHO FUERA DE LA VOLUNTAD EXPRESA DEL PADRE, HA DE SER CONSIDERADA COMO UN ABUSO DE LAS DOTACIONES ESPIRITUALES, Y SERÁN DESCONOCIDAS POR EL SEÑOR CUANDO SEAMOS CONFRONTADOS CON ÉL, PUDIENDO SER ESTIMADOS COMO OBREROS DE MALDAD (MT.7:21-23). EL SEÑOR JESÚS NO SE ATREVÍA A HACER NADA QUE NO RIMARA CON EL ACCIONAR DEL PADRE, EMULANDO SU PROCEDER, TAL COMO LE ERA MOSTRADO EN SU CONTACTO DIMENSIONAL ABIERTO CON YAHWEH, EJECUTÁNDOLO TODO SEGÚN LA ORDEN PRECISADA.
=== JESÚS DABA TESTIMONIO DEL AMOR DEL PADRE PARA CON ÉL POR CUANTO EL ESTABA LIGADO A LA OBEDIENCIA CONSTANTE A SU DECIR Y HACER. JESÚS NO ERA UN PROFANO OBRADOR CON EL PODER DEL PADRE; SINO ALGUIEN QUE SE ACOMODABA AL SERENO FLUIR DEL PADRE EN LAS EDADES, AUN EN LAS COSAS MÁS SIMPLES. LO QUE HASTA ESE MOMENTO SE HABÍA VISTO, DABA FE DEL CONTACTO ENTRE EL PADRE Y EL HIJO, DE LA EXHALACIÓN DE UN PODER SINGULAR Y BENÉFICO QUE NO BUSCARA IMPRESIONAR LA ÓPTICA DE NADIE CON MOTIVACIONES EGOÍSTAS, GANAR DINERO, LOOR O FAMA; SINO PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE SU PUEBLO QUE SIEMPRE BUSCARA SEÑALES COMO UN ESTÁNDAR QUE COMPROBARA LA AUTORIDAD Y LAS CREDENCIALES DE QUIEN ASUMIERA UN ROL ESPECÍFICO EN RELACIÓN A LO REVELADO POR LAS ESCRITURAS ACERCA DEL CRISTO. LAS COSAS MAYORES, LLEGARÍAN A SER ALGO QUE MARAVILLARÍA AL PUEBLO DE DIOS, DESDE SANAR UNA ENFERMEDAD CUALQUIERA, HASTA RESUCITAR AL TERCER DÍA DE ENTRE LOS MUERTOS, Y SENTARSE A LA DIESTRA DE DIOS DESPUÉS DE SER LEVANTADO A LA CELESTE ESFERA. ¡NO ESPERES MENOS QUE ESO!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 19/08/2016
EL PADRE Y EL HIJO SUELEN ACTUAR DE COMÚN ACUERDO EN TODO LO INHERENTE A SU LABOR CREATIVA Y REDENTIVA. EL ORDEN, LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN SE EVIDENCIAN EN LA COMUNIÓN DEL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO. DEJEMOS QUE SU ARMONÍA NOS CONDUZCA A LA GLORIA CON PERFECTA SEGURIDAD.
ResponderEliminar