lunes, 2 de mayo de 2016

EL SALMISTA HACE UN RESUMEN DEL PLANO RELACIONAL CON LA DEIDAD EN NUESTRA ESFERA TRIPARTITA, MOSTRANDO CÓMO NUESTRO ESPÍRITU INTEGRA AL ALMA Y AL CUERPO A LA ADORACIÓN AL DIOS VIVO, A NUESTRA PARTICIPACIÓN CON ÉL, Y AL GOCE CONSTANTE DE SUS BENEFICIOS EN TODO NUESTRO ANDAR. SÓLO AQUELLOS QUE BENDICEN LA NATURALEZA SANTA DEL DIOS VIVO EXPERIMENTAN LO MARAVILLOSO DE MANTENERSE EN ESA ESFERA.

LIMA - PERÚ  02 DE MAYO DEL 2016

SALMO 103:1-4.

"BENDICE, ALMA MÍA, A YAHWEH, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE. BENDICE, ALMA MÍA, A YAHWEH, Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS. ÉL ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES, EL QUE SANA TODAS TUS DOLENCIAS; EL QUE RESCATA DEL HOYO TU VIDA, EL QUE TE CORONA DE FAVORES Y DE MISERICORDIAS".

=== DENTRO DEL CONTEXTO TRIPARTITO, EL ESPÍRITU ES QUIEN MOTIVA AL ALMA A CONSIDERAR LA NECESIDAD DE BENDECIR AL SEÑOR CON TODO LO QUE SOMOS, TENEMOS Y PODEMOS. NUESTRA VOLUNTAD, EMOCIONES E INTELECTO, HAN DE SUBORDINARSE AL ESPIRITUAL FLUIR, PARA QUE EL CUERPO RECIBA LA ORDEN COMO UN ACUERDO DE SUPERIORES INSTANCIAS, Y OBEDEZCA LA DIVINA ORDENACIÓN EN CUANTO AL PROPÓSITO ETERNO. LA BENDICIÓN QUE LE DAMOS A DIOS, EN NOSOTROS, ES EL RECONOCER QUE TODO SE LO DEBEMOS A ÉL; YA QUE A DIOS NO LE VA A IR BIEN POR LO QUE YO DIGA; Y NUESTRA BENDICIÓN A DIOS ES, PUES, EL ECO DE SU SOBERANO FLUIR EN NOSOTROS; EL PROFUNDO RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL DE SU GUIANZA, QUE ES LA QUE NOS DA LA VICTORIA Y EL TRIUNFO, TRADUCIÉNDOSE EN NUESTRO SENTIR COMO ADORACIÓN Y ALABANZA AL REDENTOR.

=== EL SALMISTA MENCIONA LA SANTIDAD DE SU NOMBRE, QUE ES LA FUENTE DE NUESTRA COMUNIÓN CON EL PADRE BUSCANDO SU AGRADO, QUE ES NUESTRO INTERÉS POR LA HERENCIA. CONSCIENTES DE SU GLORIA, Y DE SU SANTIDAD (RECORDEMOS EL ECO SERÁFICO QUE NO CESABA DE MENCIONAR LO DE LA SANTIDAD DIVINA EN ISAÍAS 6). AL PENETRAR EN LA SEGUNDA INSTANCIA A LAS BENDICIONES, SE NOS INSTA A NO OLVIDAR NINGUNO DE LOS BENEFICIOS QUE EL SEÑOR NOS OTORGARA EN SU GRACIA, EXTENDIÉNDOSE ENTRE NOSOTROS EL PANORAMA REDENTIVO. EL PERDÓN DE LAS INIQUIDADES HABLA DE NUESTRAS NATURALEZAS RESABIADAS, AHÍTAS DE MALDAD, LAS MISMAS QUE SON RADICALMENTE CAMBIADAS POR LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN NOSOTROS, LA GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO, Y LA DISPOSICIÓN DE NUESTROS CORAZONES PARA CAMINAR COMO ÉL LO HICIERA.

=== EL SALMISTA DESCIENDE A LA ESFERA DE LO FÍSICO, Y NOS DICE QUE DIOS NOS SANA DE TODAS NUESTRAS DOLENCIAS; Y ASÍ COMO NO EXCLUYÓ NINGUNA INIQUIDAD, TAMPOCO EXCLUYE NINGUNA DOLENCIA O ENFERMEDAD; NINGUNA CRISIS EMOCIONAL O ENFERMEDAD MENTAL (ALGUNAS DE LAS CUALES QUEREMOS PERPETUAR POR EL SOLO HECHO DE QUE DIOS NO COACTA NUESTRA LIBERTAD; NO QUE DIOS NO PUEDA SANARLAS, SINO QUE EL OBSTINADO CORAZÓN DEL INDIVIDUO SE TORNA RENUENTE, PREFIRIENDO SU ESTADO COMO SI FUERA UN SUPREMO BIEN QUE SU EGO REFRENDA); Y DE AQUÍ DAVID SALTA AL FAVOR DIVINAL, MOSTRÁNDONOS EL EJERCICIO DE SU GRACIA PARA QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES Y SIN FLUCTUAR EN LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  02/05/2016

1 comentario:

  1. EL DISFRUTE DE LA OBRA DIVINAL ES EL SALDO DE NUESTRO BENDITO ACCIONAR AL RECONOCER LAS BONDADES DIVINAS, AL ADORARLE Y ALABARLE EN ESPÍRITU Y VERDAD, COMPONIENDO TODO ELLO NUESTRA BENDICIÓN A DIOS, DE PALABRA Y DE ACTITUD. AQUELLA FUSIÓN CON LA DEIDAD, POR LA ADORACIÓN Y LA ALABANZA, Y LA DEDICACIÓN, TRAEN NUESTRA INTEGRACIÓN, DISFRUTANDO DE TODO LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS.

    ResponderEliminar