miércoles, 11 de mayo de 2016

LA INVITACIÓN A UN PLANO DIRIMENTE, FRENTE AL TESTIMONIO DIVINAL QUE LES PRESENTARA EL SALVADOR A SUS CONNACIONALES, ERA LA ÚLTIMA OPCIÓN QUE LA DEIDAD LES CONCEDÍA, PORQUE DESPUÉS DE ESTE CAPÍTULO EL SEÑOR SÓLO HABLÓ CON SUS DISCIPULOS. ESTE ERA EL TIEMPO Y LA OCASIÓN PARA DEFINIRSE ANTE DIOS, JUGÁNDOSE EL TODO POR EL TODO.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 11 DE MAYO DEL 2016

JUAN 12:44-48.

"JESÚS CLAMÓ Y DIJO: EL QUE CREE EN MÍ, NO CREE EN MÍ, SINO EN EL QUE ME ENVIÓ; Y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ. YO , LA LUZ, HE VENIDO AL MUNDO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MÍ NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS. AL QUE OYE MIS PALABRAS, Y NO LAS GUARDA, YO NO LE JUZGO; PORQUE NO HE VENIDO A JUZGAR AL MUNDO, SINO A SALVAR AL MUNDO. EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO".


=== EL PLANO DE LA IDENTIFICACIÓN DE CRISTO COMO LA IMAGEN MISMA DEL PADRE, REVELÁNDOSE ANTROPOMÓRFICAMENTE ES DECLARADO AQUÍ POR EL MISMO SEÑOR. SU PRESENCIA ERA LA EVIDENCIA FÍSICA DE LA REALIDAD ESPIRITUAL EN LA TERCERA DIMENSIÓN. ASÍ, EL MISTERIO DE LA GLORIA DIVINA REDUCIDA AL TIEMPO Y EL ESPACIO SE HACÍA UNA REALIDAD VIVA, EXACTA Y TANGIBLE, QUE PODÍA SER VISTA Y OÍDA POR TODOS, HACIÉNDOLOS RESPONSABLES ANTE DIOS POR LA DECISIÓN QUE TOMARAN AL ESTABLECER CONTACTO CON ÉL.

=== LA LUZ, PUES, COMO UNA REALIDAD QUE LO REVELABA TODO, HABÍA SIDO MANIFESTADA PARA EVIDENCIAR EN UNA FORMA VISIBLE LO QUE ERA IGNOTO PARA LA CARNE. AQUELLO QUE FUERA ININTELIGIBLE A LA MENTE HUMANA SE HABÍA MANIFESTADO, Y LAS OBRAS Y LAS PALABRAS DABAN CABAL TESTIMONIO DE QUE DIOS HABÍA TOMADO CONTACTO CON ELLOS, Y NINGÚN OSCURANTISMO PODÍA EVITAR QUE LA GLORIA DIVINAL FUERA OBSERVADA POR LA NACIÓN ISRAELITA, UBICANDO A CADA UNO EN SU PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD, Y EN LA SINGULARIDAD DE SUS DESTINOS, TANTO COMO CREYENTES, O COMO RECHAZADORES DE LA DIVINA PRESENCIA.


=== EL OÍR Y NO GUARDAR, ERA EL EQUIVALENTE A UNA CONDENACIÓN QUE NO FUERA ACORDADA POR JESÚS, SINO POR EL PADRE. LA ÚNICA RESPUESTA QUE DIOS ESPERABA POR PARTE DE SU PUEBLO ERA LA FE. EL OÍDO, LOS OJOS, LOS CORAZONES HABÍAN VIVIDO UNA RADIACIÓN CELESTIAL QUE DEBÍA HABERSE POSESIONADO DE ELLOS, PUES SE HABÍA ABSORBIDO LA REALIDAD DIVINAL DE UN MODO INNEGABLE, PODEROSA Y GLORIOSA. EL DIOS ETERNO HABÍA VENIDO ESTABLECER UN CONTACTO CON LA NACIÓN ISRAELITA QUE DEBÍA SER COMUNICADO A TODO EL MUNDO, ESTABLECIENDO EL REINO DE LOS CIELOS.

=== CRISTO VINO COMO SALVADOR, Y NO COMO JUEZ; PRO CADA PALABRA QUE COMUNICARA SERVIRÍA DE DOS MODOS: O ERA CREÍDA Y ACEPTADA, ASUMIENDO LA REALIDAD DE LA VISITACIÓN CELESTIAL COMO UNA GLORIA TRASCENDENTE; O SERÍAN RECHAZADOS Y SALTEADOS POR LA VIDA POR SU PROPIA DECISIÓN. AQUELLO QUE ELLOS DEFINIERAN EN ESE MOMENTO CRÍTICO IBA A CONVERTIRSE EN SU DESTINO INEXORABLE. LA SALVACIÓN Y LA CONDENACIÓN FUERON PLANTEADAS UNA VEZ MÁS A LA NACIÓN ELEGIDA. EL DÍA POSTRERO ESTA VOZ VOLVERÍA A SER ESCUCHADA, Y CADA UNO TENDRÍA MEMORIA DE LO QUE SE DEFINIERA EN ESA OCASIÓN PARTICULAR; COMO LA QUE TIENEN HOY CADA UNO DE MIS LECTORES. ¿SALVACIÓN, O CONDENACIÓN?


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  11/05/2016.

1 comentario:

  1. QUE TODO EL ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL QUE HAYAMOS RECIBIDO NOS HAYA MOTIVADO A CONFIAR EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS, Y QUE NUESTRA FE SE HAYA AFIRMADO HASTA EL CLÍMAX, CONFESANDO EL NOMBRE DE JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.

    ResponderEliminar