lunes, 8 de agosto de 2016

CUANDO NOS OLVIDAMOS DE DIOS, Y NOS LLENAMOS DE NOSOTROS MISMOS, PONEMOS EN SERIO RIESGO NUESTRA HERENCIA; Y NUESTRA ESTABILIDAD EN EL CONTEXTO DIVINO PUEDE EXPERIMENTAR MUCHOS REVESES. TENGAMOS CUIDADO DE MANTENER NUESTRA FIDELIDAD EN EL PLANO MÁS EMINENTE. NUESTRA RELACIÓN CON DIOS NOS LLAMA A LA ALABANZA, LA ADORACIÓN Y EL SERVICIO CONTINUO.

LIMA - PERÚ  LUNES 08 DE AGOSTO DEL 2016

JOEL 1:9-10.

"DESAPARECIERON DE LA CASA DE YAHWEH LA OFRENDA Y LA LIBACIÓN; LOS SACERDOTES MINISTROS DE YAHWEH ESTÁN DE DUELO. EL CAMPO ESTÁ ASOLADO, SE ENLUTÓ LA TIERRA; PORQUE EL TRIGO FUE DESTRUIDO, SE SECÓ EL MOSTO, SE PERDIÓ EL ACEITE".


=== AQUELLA PLAGA DE LANGOSTAS DESCRITA POR JOEL NOS PERMITIÓ VER CÓMO EL ENEMIGO BUSCABA DESTRUIR HASTA CUATRO GENERACIONES DE LA NACIÓN ISRAELITA; PORQUE EL PUEBLO ELEGIDO HABÍA OLVIDADO SU ROL PROTAGÓNICO, Y DEJÓ DE LADO LA VIGENCIA DEL NOMBRE Y LOS MANDATOS DE YAHWEH PARA MIL GENERACIONES. DE ALLÍ LA INSISTENCIA DE CONTARLE A SUS HIJOS, A LOS NIETOS Y A LOS BISNIETOS DE CÓMO LA NACIÓN HEREDERA FUE DEVORADA EN SU TIERRA (JL.1:2-4). EL SHEMA ISRAEL NO FUE COMPARTIDO DEBIDO A LA EMBRIAGUEZ DE LOS BEODOS DE SÍ MISMOS, TRANSMITIENDO SUS PECADOS Y SUS VICIOS, HASTA SEPULTAR DE DIOS EL RECUERDO MÁS MÍNIMO, OLVIDANDO A SU REDENTOR.


=== TODO LO QUE LA NACIÓN SUFRIRÍA, ERA POR SU INGRATITUD AL DIOS VIVO, Y LOS CALDEOS VINIERON A DEVORAR LAS RIQUEZAS DE LA ELEGIDA SIÓN. Y LAS SIETE FIESTAS JUBILARES, CON SUS TRES PRINCIPALES COSECHAS QUE LA IDENTIFICABAN CON LA PROVISIÓN DIVINA; LA SANTA UNCIÓN, Y EL GOZO DEL SEÑOR; NO PUDIERON DARSE PORQUE LA ORUGA, EL SALTÓN, EL REVOLTÓN Y A LANGOSTA SE LO DEVORARON TODO; Y LO QUE LOS LIGABA A LA DIVINA PROVIDENCIA, Y AL CUIDADO DIVINO, ESTUVIERON AUSENTES; Y EL PUEBLO DE DIOS SE DIO CUENTA QUE ESA ERA LA TIERRA DE DIOS, Y QUE ÉL LOS SUSTENTABA CON LAS LLUVIAS TEMPRANAS Y LAS TARDÍAS, Y QUE EN SU FLUIR SOBERANO ÉL PODÍA HACER LO QUE DESEARA CON TODO LO QUE SUYO ERA.


=== LAS DESOLACIONES, LAS PÉRDIDAS, LAS RUINAS ECONÓMICAS, LAS FAMILIAS SEPARADAS; LA ENFERMEDAD, LA QUIEBRA MORAL, EL GEMIR DE LOS QUE CREÍAN QUE PODÍAN MANEJAR A DIOS A SU ANTOJO; SE ESTRELLÓ CON ESTA REALIDAD, QUE A TODOS LOS HIZO SUFRIR. DE ALLÍ EL LLAMADO A LAS SANTAS CONVOCACIONES EN QUE LOS ANCIANOS, LOS SACERDOTES, Y TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA DEBÍAN ARREPENTIRSE Y ROGAR A DIOS PARA QUE LA NACIÓN NO MURIERA; LLAMANDO A TODOS, DESDE EL MÁS ANCIANO HASTA LOS NIÑOS DE PECHO, LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y LAS BESTIAS SALVAJES; TODOS UNIDOS EN CORO GIMIERON A DIOS ROGÁNDOLE POR SUS VIDAS, Y POR SER RECOBRADOS COMO SIERVOS DE DIOS. ÉSTA FUE QUIZÁS LA MÁS DRAMÁTICA DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS POR LA NACIÓN JUDÍA. YO RUEGO PARA QUE NO NOS TOQUE PASAR ALGO TAN DESOLADOR Y TRÁGICO. UNAMOS NUESTRAS ROGATIVAS A LA DE OTROS SANTOS PARA QUE DIOS NOS GUARDE DE ACTUAR DE MODO IMPROPIO ANTE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/08/2016

1 comentario:

  1. LOS HIJOS DE DIOS HEMOS DE ESTAR APERCIBIDOS TODO EL TIEMPO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN. MANTENGAMOS FIRME Y SIN FLUCTAR LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA. MOVÁMONOS DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD, Y SEAMOS BENDECIDOS.

    ResponderEliminar