sábado, 27 de agosto de 2016

LAS REACCIONES DIVINAS PARA CON SU PUEBLO ESTÁN GRADUADAS Y REGULADAS POR EL CONVENIENTE FLUIR DEL MISMO A LA SAZÓN DIVINA QUE CORRESPONDA EN CADA GENERACIÓN. SU NATURALEZA JUSTA, SANTA Y BUENA, SIEMPRE SALDRÁ A RELUCIR AL MOMENTO DE DISCIPLINARNOS, PREMIARNOS O RESTAURARNOS; SOBRE EL PARTICULAR NO ESPERES CAMBIOS, O EXCEPCIONES, PORQUE NO LOS HABRÁ. EL SEÑORÍO DIVINO NO ES UN BIEN NEGOCIABLE, Y SU PLANO DE ACEPTACIÓN NO SE VERÁ REBAJADO EN SU ESTÁNDAR ESTABLECIDO.

LIMA - PERÚ  VIERNES 26 DE AGOSTO DEL 2016

ZACARÍAS 8:14-15

"PORQUE ASÍ HA DICHO YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS: COMO PENSÉ HACEROS MAL CUANDO VUESTROS PADRES ME PROVOCARON A IRA, DICE YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS, Y NO ME ARREPENTÍ, ASÍ AL CONTRARIO HE PENSADO HACER BIEN A JERUSALÉN Y A LA CASA DE JUDÁ EN ESTOS DÍAS; NO TEMÁIS".

=== DENTRO DEL CONTEXTO DEL DESEO DIVINAL POR RESTAURAR Y BENDECIR A LA NACIÓN HEBREA, EL SEÑOR SEÑALA CIERTAS PAUTAS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA QUE ELLO PUEDA APLICARSE EN TODA LA EXTENSIÓN DE SU PALABRA. CADA PASO EJECUTORIO ESTÁ REVESTIDO DE BONDADOSAS FRASES PARA EL PUEBLO ELEGIDO, Y EN SU ANHELO POR SACARLOS DE SU ROL DE MALDICIÓN PARA TODAS LAS NACIONES, ASÍ TAMBIÉN SERÍAN SALVADOS Y BENDECIDOS, DÁNDOLES ESTE CONSEJO: "NO TEMÁIS, MAS ESFUÉRCENSE VUESTRAS MANOS" (ZAC.8:13b).

=== LA MISMA FIRMEZA CON LA QUE DIOS ACTUARA EN EL PASADO AL CASTIGAR A LOS PADRES DE LA ESTIRPE ISRAELITA, ESTABA EN EL CORAZÓN DEL PADRE PARA BENDECIRLOS. TAN AMARGA COMO HABÍA SIDO LA DESAZÓN DIVINA, ERA AHORA SU DESEO POR TRATARLOS BONDADOSAMENTE, Y ELLO NO ERA CONSECUENCIA DE UN "CAPRICHO DIVINO"; SINO LA APLICACIÓN QUE CORRESPONDÍA A UN JUSTO JUICIO, APRENDIENDO DE ESTE MODO ISRAEL QUE EL PADRE NO ERA UN CONSENTIDOR, Y QUE SI BIEN ÉL SE PODÍA MOSTRAR AMOROSO PARA CON ELLOS EN LOS TIEMPOS EN QUE SE OBRARA JUSTAMENTE, TAMBIÉN LA DISCIPLINA Y EL JUICIO SE ADECUARÍAN A LA ACTITUD DE SU PUEBLO PARA CON ÉL. DIOS ES SANTO, BUENO Y JUSTO; Y A MUCHOS LES MOLESTA E INCOMODA LO PRIMERO; LES GUSTA LO SEGUNDO, Y ODIAN LO TERCERO. PERO NO SOMOS LLAMADOS A ADORAR UN TERCIO DE LO QUE DIOS ES; SINO A VENERARLO Y RENDIRLE ALABANZA POR EL CIEN POR CIENTO DE SU NATURALEZA DIVINAL.

=== ZACARÍAS, NOS DICE QUE EL PADRE APLICÓ EL JUICIO SIN QUE LE TEMBLARA LA MANO; Y NO SE ARREPINTIÓ (NO SE VOLVIÓ ATRÁS DE SU CONSIGNA A PESAR DEL AMOR QUE LES TENÍA), PORQUE LA BONDAD NO ESTÁ EXENTA DE JUSTICIA Y DE LA DEMANDA BÁSICA DE LA SANTIDAD PARA PODER ALCANZAR LA HERENCIA. EL CONVENIDO Y SINVERGÜENZA SIMULA CIERTA CONDUCTA PARA IMPRESIONAR A QUIEN ESTÁ SOBRE ÉL, Y AUNQUE SE PUEDA ENGAÑAR EL CORAZÓN, EL SENTIR Y LA VISIÓN DE LOS SERES HUMANOS QUE VEN SOLAMENTE ESA PARTE DE ÉL; CON DIOS NO VALEN TALES MAÑAS; Y LO QUE NO ES CONFORME A SU CORAZÓN, NO HALLA CABIDA EN ÉL NI EN SU REINO DEBIENDO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL CASO. SI BIEN SU MISERICORDIA NOS RECOGE DE NUESTRO ESTADO CALAMITOSO, PARA DISCIPLINARNOS Y READAPTARNOS; SU AMOR Y ACEPTACIÓN ESTÁN GUARDADOS PARA QUIENES LE SIRVEN CON FIDELIDAD, Y SE CONDUCEN SEGÚN SUS REGLAS Y SU MANDATO, AGRADÁNDOLE EN TODO.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  26/08/2016

1 comentario:

  1. LA GRACIA DIVINA ESTÁ REGULADA POR EL CORAZÓN DE DIOS, POR SU INMENSO AMOR PARA CON SUS SANTOS, Y POR SU SENTIDO CLARO DE LO QUE ES LA JUSTICIA SEGÚN SU PALABRA. LOS QUE NO AMAN LA JUSTICIA DE DIOS COMO LA NORMA DE SUS EXISTENCIAS, NO LO AMAN A ÉL NI A SU PALABRA.

    ResponderEliminar