miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL AMOR DIVINO NO ESTÁ APARTADO DE SU JUSTICIA, Y AMBAS COSAS SON LAS QUE MANTIENEN EL EQUILIBRO DEL GOBIERNO REGIO, Y NOS HACEN SENTIRNOS SEGUROS Y FIRMES EN NUESTRA ESPERANZA DE GLORIA. EL RITMO DEL RECOBRO DIVINO NOS HABLA, NOS CORRIGE, NOS LLAMA A LA CONFIANZA Y A LA COMUNIÓN. APRENDAMOS A CAMINAR CON ÉL DÓCILMENTE EN AQUELLA DESEABLE CADENCIA QUE NOS PERMITE VER AL PADRE EN SU DULZURA TRATATIVA.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2939

SOFONÍAS 3:1-2.

"Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yahweh, no se acercó a su Dios". 

=== El profeta hace un análisis de la ciudad jerosolimitana, y encuentra que la maldad ha llegado al punto en que el juicio debe llegar de modo inminente, pues él ha hecho todo lo que estaba en su mano y en su disposición ejecutar para que el castigo frontal y definitivo no llegara a la nación rebelde, Nuestro Señor y Dios no se complace en el castigo; pero la naturaleza perversa y rebelde de  la nación parece excitarse cuando es llamada a volver al orden divinal, y para ello se habían persuadido en sus corazones de que Dios era indiferente, y que permanecería neutral ante cualquier hecho:  bueno, regular, malo o pésimo; y que nada de lo que aconteciera lo movería a favor o en contra de la nación elegida. Si bien lo daban por existente, lo suponían indiferente e irrelevante; y esto azuzaba en sus corazones la maldad de la que se habían llenado. Cuando el necio dice en su corazón que no hay Dios, da rienda suelta a su concepción del universo, asumiendo la justicia como una decisión particular que tendrá que hacerse valer por la fuerza o por ella misma en su vil naturaleza sacando todo de proporción.

=== Fue así que la nación elegida fue desplazando a Dios de todo el curso de su historia, pasando de los principios divinos a las medidas concesivas, elásticas y permisivas que todo lo fueron consintiendo e implantando, hasta que una total relajación de las cosas divinas y el orden instituido perdieron su valor, y se instituyó una nueva moral que hizo de la nación elegida una fémina aberrante, y en su debacle y caída asumió una forma de conducta que declaraba abiertamente su rechazo a lo divino; y cuando esto pasa, inmediatamente la idolatría se va auto definiendo, y comienza a ocupar espacios, mentes y corazones, hasta forjar su propia estructura, solidificando lo imaginario, recibiendo progresivamente  la general aceptación, hasta hacerse dueño y señor de una colectividad degradada que se sumerge en sus heces, y disfruta al oler su hedor. El Señor fue 'dando vueltas de tuerca', castigando sucesivamente a la nación díscola, pero los resultados fueron decepcionantes vez tras vez, hasta que la nación se sumergió en la hediondez, y se hizo una con su maldad y levantó el estandarte de la rebelión perpetua, erradicando a Dios de sus memorias y de sus pensamientos.


=== Y después que el Señor hace un recuento del juicio que hará, nos muestra su gran misericordia al separar un remanente que no sería tocado por el juicio divino, devolviéndole a los tales pureza de labios para que invoquen el nombre de Yahweh, ubicando en sus corazones la voluntad para servirle de común consentimiento. Dado que para Dos no hay distancias, él suelta bombas de racimo, para que este mismo Espíritu llegue a muchos  en otras regiones, y todos ellos habrían de volver al Padre en una forma global y consensuada, l cual se puede apreciar en el capítulo 3, el cual invito a leer a mis lectores para que veamos la ternura y excelencia que él guarda para con los que le buscan.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   26/12/2018   MENSAJE # 2939.

1 comentario:

  1. ASÍ COMO HAY UNA VISIÓN PANORÁMICA ESCANDALOSA Y DEGRADANTE, QUE PARECE ENVOLVERLO TODO CON UN HALO DE MALDAD Y REBELIÓN; ASÍ TAMBIÉN HAY UN REMANENTE DE GENTE QUE DIOS HA OBSERVADO Y SEPARADO PARA MOSTRAR SU AMOR Y SU MISERICORDIA QUE TODOS LOS DEMÁS HABÍAN RECHAZADO. NO TEMAS MANADA PEQUEÑA.

    ResponderEliminar