jueves, 27 de diciembre de 2018

PABLO DECLARA SU FE SIN RESTRICCIONES, SIN TEMORES, SIN BOCHORNOS; HACIENDO NOTORIO SU VALOR ESPIRITUAL Y SU DESEO DE PREDICAR EN ROMA AL RESPECTO.

LIMA - PERÚ  JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2941

ROMANOS 1:16-17.

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá".



=== El apóstol ha participado su deseo de visitar a la iglesia que está en Roma, y que no fuera fundada por él entre los gentiles o gente pagana que no conocía a Dios. Hay algunos que consideran que esto fue el fruto del testimonio de los que se convirtieron en la fiesta del Pentecostés, y que el retornar a su residencia habitual, compartieron su fe y su gloriosa experiencia, forjando la iglesia en Roma, la capital del imperio (digo esto como una posibilidad, no como algo categórico de mi sentir personal). Dado el deseo vehemente que tenía el apóstol por predicar en Roma, él oraba a Dios al respecto, no dejando que sus impulsos lo gobernaran, pero solicitando del Padre la venia del caso, la cual no llegaría hasta su accidentado tercer viaje misionero, consecuencia de su petición para ser juzgado por el César por la persecución y la vocación criminal de sus paisanos israelitas. Todos los deseos de Pablo se vieron frustrados en manera sucesiva; y decimos esto porque el apóstol fue ESTORBADO según su propia referencia; y Dios no estorba; sino que guía y dirige a sus siervos conforme a su voluntad, de modo que todo se ejecute a su tiempo y sazón.



=== Esa disposición de su corazón tenía que ver con su sentirse en deuda con todo el mundo gentil, anhelando darle a los tales todo lo que él tenía de Dios. La carta a los romanos es la más larga que haya escrito Pablo, y todo lo que en ella se puede hallar condensa las bases doctrinales que forman el cuerpo de la verdad escritural que hoy obedece la iglesia de Dios dondequiera que esté. Así, la declaración que consideramos: las Buenas Nuevas de Salvación o Evangelio compone en sí EL PODER DE DIOS PARA RESCATAR A TODOS LOS QUE CREEN, sin acepción de personas. Cuando Pablo aduce que no se avergüenza del Evangelio, quiere imprimir en sus destinatarios el valor y la confianza que cada creyente debe tener al estar comprometido con la Deidad como un audaz comunicador de las realidades célico-pedestres que imparten vida al mundo habitado; siendo ello un motivo de gloria que él llevara consigo como un estandarte; y no como algo que deba ocultarse. Al argüir que este mensaje está dirigido tanto a judíos como a griegos, indica que nadie está exceptuado del mismo, y que la mayor necesidad humana es cubierta por el mensaje del Evangelio del Reino.



=== ¿Qué es lo que guarda el Evangelio en sí mismo? La justicia que Dios imputará a quien asuma su mensaje como real y pertinente, apropiándose del mismo para ser recobrado, y para volver a la comunión con la Deidad, y a la cobertura de su propósito, integrándose al panorama trascendente del divino beneplácito al ejecutar su voluntad a su sazón. La luz de la JUSTICIA DIVINA debe estallar con la fuerza de un millón de soles en las mentes y corazones de los que ven, oyen y perciben, por primera vez las realidades neocreacionales que a partir de  entonces se convertirán en su estilo de vida, norma conductual y un sentido específico del panorama relacional que los une a Dios en principios y prácticas. Nótese lo que Pablo sintetiza en esta expresión: ES POR FE (esto indica el que la persona ha recepcionado la realidad celestial como algo factible, practicable, deseable y aceptable como una realidad viable que se transformaría en el género vital representativo que revelaría la manera en que hemos sido afectados por la Deidad), Y PARA FE (No es meramente una puerta que cruzas, o un velo que ladeas para ingresar. Es un ámbito, una vida, un sentido práctico en el que te verás envuelto, desde ese momento, desde allí a la eternidad. La fe se vuelve tu respiración, tu palpitar, tu hambre, tu sed, tu esencia, tu gozo, tu sentir, tu diario vivir. Todo lo que contigo acontecerá, será consecuencia de tu fe. Ella se convertirá en tu lenguaje, tu actitud, tu sentido práctico, tu forma de ser y sentir; y toda tu experiencia la tendrá a ella como tu más cercana referencia). ¿Por qué? PORQUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.





EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    27/12/2018   MENSAJE # 2941

1 comentario:

  1. EL LLAMAMIENTO PAULINO ABARCABA EL MUNDO CONOCIDO ENTONCES, Y EL ALBERGABA UN SECRETO ANHELO: PREDICAR EN ROMA Y TENER ALGÚN FRUTO ENTRE LOS HERMANOS QUE FLUÍAN EN LA CAPITAL DEL IMPERIO. SU TERCER VIAJE MISIONERO LO LLEVARÍA ALLÁ CON VIENTOS HURACANADOS.

    ResponderEliminar