jueves, 13 de diciembre de 2018

JUDAS DESCRIBE LA NATURALEZA APÓSTATA DE LOS PERVERSOS, Y SU CUIDADOSO ACCIONAR PARA CONTAMINAR Y PERVERTIR LA IGLESIA DE DIOS. ESTEMOS ALERTAS Y MUY ATENTOS PARA DISCERNIR A LOS TALES, Y ERRADIQUÉMOSLOS.

LIMA - PERÚ  JUEVES 13 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2913

JUDAS 3-4.     (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo nuestro único Soberano y Señor".

=== El hermano de Santiago, y según muchos creen, hermano de Jesús también por el lado materno, hará un análisis de lo que viene aconteciendo en la iglesia del Señor. Como es de costumbre se hará un tipo de salutación apostólica clásica: "La misericordia, paz y amor abunden en ustedes" (v.2). Los siervos de Dios nunca se olvidaban de recordar al pueblo de Dios la gracia divina dentro de su contexto. Así, la misericordia nos recuerda que todos fuimos abarcados por el sacrificio vicario de Cristo en el Calvario, y que tanto los judíos como los gentiles fuimos salvos por gracia. Luego, la paz, viene a ser el fruto que se obtiene de la gracia auto aplicada; y el amor, es el prodigarse a los demás con la misma ternura con la que fuimos rescatados, recobrados y reubicados en Cristo Jesús. Y aunque esto había llenado el corazón de Judas, él entendió que la crisis que se vivía a nivel eclesial, dada la naturaleza subrepticia de los siervos del diablo, debía ser manifestada abiertamente, tanto para evitar la contaminación sutil como la descarada y próxima rebelión que llevaría a un punto de quiebre a la iglesia de Dios, demoliendo los pilares que la mantenían como la Casa de Dios, el Cuerpo de Cristo y la Familia de Dios. Eventualmente, el corazón enternecido de los neófitos, aunque aturdidos por el fluir de ciertos elementos en la congregación, pudiera llevarlos a una total aceptación de aquella mixtura corporativa que comenzara a hacer grietas a nivel locatario, amenazando la vida institucional de la asamblea local.



=== La inspirada pluma del autor, apuntará a quienes estarían causando el colapso local, identificándolos por sus palabras y por sus hechos, descubriéndolos en su naturaleza repudiable y vil como emisarios de Satán. Y así como Dios puso entre los egipcios y los hebreos redención, haciendo la diferencia; así era necesario hacer una radical  distinción entre los genuinos siervos de Dios, y los audaces infiltrados que eran lobos vestidos de ovejas, y que se habían ubicado estratégicamente entre los miembros más notables, captando la admiración general debido al éxito en la impostura, semejando ser gente muy entregada  entendida, y muy relapsa al mismo tiempo, procurando inducir a la profanidad y la irreverencia a todos los miembros de la comunidad cristiana. La armadura de Efesios 6, debería cobrar otro cariz, apuntando más al discernimiento espiritual que a los mandobles de la espada. Y el casco de la salvación, que cubriera la cabeza y tapara los oídos, debía estar muy atenta; la coraza de justicia, debidamente ajustada; y el escudo de la fe, debía intuir las agresiones y ataques disimulados de aquellos traidores, pisando fuerte mientras se avanzaba para erradicar a los malvados y sus relajadas costumbres, quitando de todos la compostura y la reverencia que las reuniones locales merecían, para poder tener el más augusto y celeste recogimiento que hicieran de nuestras fiestas de amor un homenaje al Padre, y no un proceder ignominioso que la Deidad rechazara airada y decepcionada.



=== Aquella naturaleza relajada y ofensiva, vulgar y despreciable, había de ser erradicada del templo local y de sus vidas. Judas los califica de malvados o pervertidos (él no oculta su enojo y los define como lo que son esencialmente, aplicando la tolerancia 0, repudiándolos por lo que son y hacen dentro de la iglesia, corrompiendo los ánimos y contaminándolo todo para hacer de la casa de Dios un refugio de delincuentes y una cueva de ladrones); para los cuales ya había preparado un sino singular: la condenación. Cuando la gracia es mal entendida, se convierte en licencia para pecar, en liviandad, irreverencia, descaro y desvergüenza; pervirtiendo la santidad a la que fuimos llamados por el espiritual fluir para el alcance de la herencia; llevando la permisividad hasta constituirla en la norma, extremando la impiedad hasta alcanzar el repudio divino y eclesial de la gente madura, la cual es tenida como legalista, exagerada y desfasada. Cuando se niega a Jesús, la inconducta de los perversos se muestra descaradamente, y se  magnifica la salvación a pesar de todo; y se niega abiertamente el Señorío divino que proporciona la santidad sin la que nadie verá a Dios. El Padre tiene una meta, y los que están comprometidos con ella rechazarán y repudiarán la maldad como un estilo de vida.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    13/12/2018    MENSAJE # 2913

1 comentario:

  1. NUESTRA NUEVA NATURALEZA HA DE BUSCAR CON TODO EL CORAZÓN AQUELLAS COSAS QUE LA IDENTIFICAN CON EL SEÑOR, EXTRAÑÁNDOSE DE CONDUCTAS RELAJADAS, PALABRAS GROSERAS Y ACTITUDES DESHONESTAS O REÑIDAS CON LA MORAL. ¡OJO!

    ResponderEliminar