lunes, 10 de diciembre de 2018

LAS REALIDADES NEOCREACIONALES, AL PASAR POR EL CORAZÓN DIVINO, ADQUIEREN VIRTUD Y SAZÓN, TRANSFORMÁNDOLO TODO EN AQUELLO QUE FUERA SU VISIÓN, PERSPECTIVA Y PROPÓSITO, MOSTRANDO SU VOLUNTAD SOBERANA Y EL CUBRIMIENTO DE SU BENEPLÁCITO.

LIMA - PERÚ  LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2907

OSEAS 1:2-3; 9b-11.

=== El principio de la palabra de Yahweh por medio de Oseas: Dijo Yahweh a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Yahweh. Fui, pues, y tomé a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y dio a luz un hijo... Porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá e Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra, porque el día de Jezreel será grande".

=== Las comunicaciones divinas, las que llegaran como "cargas" para el siervo de su elección, estaban llenas de peculiaridades, y esta es quizá la más insólita; pero así como otros profetas no buscaran ajenas confirmaciones, y se movieran según las divinas asignaciones; así procedió Oseas, quien no dudó en tomar a una mujer fornicaria en calidad de consorte, haciendo pacto con ella según correspondía, y emprendiendo su insólita vida familiar, engendrando un varón [rimero, luego una niña, y después otro varón: Jezreel, Lo-ruhama y Lo-ammi (Yahweh siembre o establece; No compadecida; No amado. El nombre inicial, representa el plan divino y la unión gloriosa que Dios tendría con la nación israelita. Al caer en transgresión contaminándose con la idolatría de los países periféricos, se tornó odiosa a los ojos de la Deidad quien la rechazara por aquel insulto al puro amor que Dios le prodigara; y el tercero, revelaba la separación impuesta por la Deidad, disolviendo la promesa de sus planes iniciales ... pero allí no quedaría todo, porque la misericordia divina triunfa sobre el juicio; y Dios todavía tenía con la nación judía un plan, el cual convertiría todo este desastre, POR SU GRACIA, en una gloria que los sorprendidos observadores no podrían explicar, a menos que estuvieran en el corazón de Dios experimentando algo análogo a lo que él sentía. De allí que el Padre le pidiera al profeta que hiciera lo que hizo; para que tanto él como la nación hebraica, conocieran el dolor y la pena que laceraba el corazón de la Deidad, por aquella infame traición; así como el costo operativo que efectuara la redención, restituyendo a la nación como a una amada consorte a la que hubo de rescatar del mercado de esclavos, de una total deshonra, que sorprendiera a la ex-compañera al ver la calidad del amor que había perdido; y la grandeza de corazón de aquel hombre que pagara el precio que se le imponía por volverla a tener a su lado.


=== Y así como Jesús tuvo en poco el oprobio que sufriera en la cruz del Calvario, "POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL, SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS" (He.12:2); así también el corazón del profeta experimentaría todos esos sentimientos encontrados, y las órdenes que lo urgían a cumplir cada detalle de lo que componía la historia de la redención de aquella mujer elegida para compartir su vida, sepultando en el olvido toda la memoria de su terrible pasado, y prodigándole un amor que ella no esperara; no entendiendo a ese hombre que la tratara con ternura, y que nunca le recordara su conducta anterior o sus deficiencias; y que más 10 bien la invitara con su actitud a dejar de pensar en lo que fue, y que entendiera que su presente era una promesa maravillosa sobre un futuro glorioso. Es por eso que la profecía se quiebra en el verso 10, y Dios le muestra al profeta y a ella todo lo que hará para procurar su restauración, y cómo todo esto afectará a su descendencia; y en el mismo lugar donde ellos fueran desechados, Dios cambiaría su sino para darles gloria eternal.

=== Y el Señor, navega en su gracia hasta el tiempo postrero, mostrándole la reunificación de la nación israelita, bajo un solo y firme liderazgo, en el que todos los sueños y promesas hechas a la nación hebrea habían de cumplirse a cabalidad, desvaneciendo todos losa temores, y poniendo en sus corazones una esperanza trascendente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   10/12/2018   MENSAJE # 2907

1 comentario:

  1. NUNCA ES MÁS MARAVILLOSA LA GRACIA DIVINA QUE CUANDO PUEDE SER ADMIRADA EN EL ACTO DIVINO DE NUESTRA RESTAURACIÓN, CUANDO YA LA CULPA Y LA ACUSACIÓN HAN ENMUDECIDO ANTE LA BONDAD DIVINAL, INUNDÁNDONOS DE SU PAZ HASTA EL EXTREMO.

    ResponderEliminar