sábado, 29 de diciembre de 2018

LA MAYORDOMÍA CRISTIANA BIEN DEFINIDA A NIVEL MINISTERIAL. UNA ADECUADA PERSPECTIVA DE LO QUE LA LABOR MINISTERIAL ES PARA LA SEGURIDAD DE LOS HERMANOS EN CRISTO.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2945

PRIMERA DE CORINTIOS 4:1-2.

"Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel".


=== El apóstol Pablo hace un análisis introspectivo sobre su auto imagen, proponiendo a sus lectores una correcta perspectiva de lo que él es y representa, para ellos y para Dios. El concepto que tienes de ti mismo debe estar refrendado por la Deidad y por tu acertada labor ministerial en tu servicio para con él. Nada hay más difícil que auto definirse, y hacerlo según el agrado divinal, en tu llamamiento, tu vocación, tu dedicación y perspectiva, de modo que lo que tú representes esté exactamente definido, poniéndole Dios el sello de su bendita aceptación. ¿Qué debemos pensar de un representante de la Deidad? ¿Es el ungido? ¿alguien único y especial? ¿Un semi dios? ¿Una autoridad esencial y autónoma? Pablo responde a tales perspectivas con una sencilla frase: "Téngannos los hombres por servidores de Dios". Cuando tú puedes referirte a ti mismo como un sirviente o un mayordomo, le proporcionas a otros la exacta medida de tu servicio a Dios, mostrando que tu orgullo no se ha mezclado con tu honesto sentir, y que lo único especial que tienes es tu mandil o tu traje de faena, que permite que otros te distingan en tu posición como siervo de Dios, y punto. Y luego, pasa a definir su función en el área de la administración, de modo que pueda constituirse en un asistente para sus hermanos en Cristo, procurando hacer accesibles las realidades espirituales que hacen de nosotros parte de la corte celestial, permitiendo que el panorama celestial se vuelva familiar para todo el pueblo de Dios.


=== Administrar las cosas espirituales, nos tornará muy responsables, y muy puntuales. Las opiniones personales no han de formar parte de nuestro lenguaje ministerial, manteniendo nuestro panorama referencial dentro de lo que Dios en su gracia nos ha compartido. Cuando Yahweh le dijo a Moisés que le otorgaría a su pueblo una provisión de carne por un mes entero, el caudillo lo puso en duda al considerar el ámbito que lo rodeaba; pero cuando salió comisionado para comunicar esta decisión divina al pueblo hebreo, él no refirió sus dudas ni su parecer, sino la promesa de la Deidad: "Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy, ¡y tú dices: Les daré carne por un mes entero! ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿O se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? Entonces Yahweh respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Yahweh para salvar? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no. Y salió  Moisés y dijo al pueblo las palabras de Yahweh ..." (Nm.11:21-24a).
Los administradores de las revelaciones divinas, no tienen "espíritu de yapa", y han de limitarse a referir la palabra de Yahweh tal como la escucharon, para que no sean hallados mentirosos: "Las cosas secretas pertenecen a Yahweh nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley" (Dt.29:29).


=== Hay un celeste requerimiento que no puede ser soslayado, y que es el fundamento de la relación con la Deidad dentro de este contexto, y es la fidelidad como esencial característica de la mayordomía espiritual y trascendente. La iglesia ha sufrido mucho de muchos predicadores que han creído ver algo más allá de lo que Dios ha revelado; que deducen o imaginan que se trata de esto, aquello o esto otro, y proponen sus propias inferencias como doctrina, y aparecen cada día más "decisiones rabínicas" que no son más que disparates, y es por eso que Pablo acota algo en el verso 6: Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros".


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    29/12/2018   MENSAJE # 2945.

1 comentario:

  1. LOS QUE SERVIMOS A DIOS CON ÍNTEGRO CORAZÓN NOS DAMOS POR BIEN RECOMPENSADOS AL SERVIR CON EFICACIA A LOS SANTOS DONDEQUIERA QUE ESTEMOS. ESTO ES EL PLACER DE SERVIR.

    ResponderEliminar