viernes, 7 de diciembre de 2018

LA LÍNEA APOSTÓLICA DE FINES DEL PRIMER SIGLO PREVEÍA LA CRISIS QUE HABÍA DE VENIR, DE ALLÍ LA IMPORTANCA PARA QUE SE MANTUVIERA LA IGLESIA EN LOS PRINCIPIOS DOCTRINALES QUE LES FUERAN ENSEÑADOS.

LIMA - PERÚ   VIERNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2901

PRIMERA DE JUAN 1:5-10

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado; nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

=== Dado que el apóstol Juan suele empezar sus misivas retrocediendo hasta el origen de las cosas, él quiere trasladarnos al plano de la plena consciencia acerca de la individualidad del Señor, y de cómo siendo igual a Dios Padre, se tornó en la PALABRA DE VIDA que todo lo creara con un propósito; y también el apóstol nos presenta a Jesús en su rol de LA VIDA ETERNA, proponiendo su trascendencia como una realidad que nos es otorgada por gracia y nos habita; haciéndonos parte de la luminosidad que tiene su lugar en el cielo y que afecta la tierra con su luz, revelándonos la gloria de lo célico-pedestre que, lo entendamos o no, mora en nuestros cuerpos mortales, y nos hace resplandecer como luminares en el mundo. Al ignorar el valor de las realidades de la nueva creación, los neo creyentes ignoran su condición y posición.y no se ubican en un contexto ideal, creyéndose parte de un sistema caduco e intrascendente (viviendo en la ceguera espiritual que los convierte en focos pavonados, o de brillos opacos); y de ese modo consienten en ser parte de un sistema AL QUE YA NO PERTENECEN, y el interés apostólico se centra en sacarlos de ese limbo filosófico en el que el gnosticismo quisiera perennizar, buscando establecer su propia justicia (al estilo judaico y legalista; o buscando la apoteosis o el progresivo endiosamiento, pretendiendo ignorar a Dios y su redención). La blasfemia de estos personajes es el gritarle a la humanidad ignorante o sabia (según ellos, claro) 'que no necesitan a Dios para nada'. El rechazo contra la gracia personificada en Jesús se basaba en la justicia propia obtenida por los sacrificios que ya no valían nada después del sacrificio vicario en la cruz del Calvario, y al rechazar el don divino, el judaísmo se quedaba sin opción. Como m';as de una vez se ha referido: El pecado imperdonable es rechazar el don divino en la persona del Hijo de Dios, Jesucristo.


=== Para los topos y los murciélagos, la luz es intolerable, y este es el mensaje que se anuncia que DIOS ES LUZ, y que las tinieblas se disuelven al conjuro de la presencia de la luz. Las tinieblas no son bienvenidas en el mundo luminoso en que Dios nos invitara a habitar: "Con gozo dando gracias al Padre que nos HIZO APTOS PARA PARTICIPAR DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados" (Col.112-14). Nuestra confesión respecto a nuestra comunión con él  no solo ha de ser vocalizada, sino que debe ser mostrada, pues de lo contrario seremos vistos como embusteros, y la verdad no es nuestra praxis; evidenciando así nuestro lado oscuro vestido del efod sacerdotal, no es otra cosa que hipocresía y una falsa profesión de fe. Luego, Juan pasa al plano práctico, esto es, EL ANDAR EN LA LUZ como nuestro estilo de vida, rechazando lo mundanal, y moviéndose sólo en lo que agrada a Dios, descubriendo los fulgores de la comunión espiritual que nos hace uno con la Deidad, mientras observamos la eficacia de la sangre de Jesús limpiándonos de toda maldad, y manteniéndonos impolutos para la gloria de Dios.


=== En el original griego, la palabra dice que la sangre de Jesús NOS SIGUE LIMPIANDO, haciendo notorio que su trabajo de amor dura lo que nuestra peregrinación, hasta que alcancemos la pureza de pensamiento, de sentimiento y de intento, siendo motivados por el mismo Señor a operar en conformidad con su naturaleza santa, justa y buena, produciéndose el beneplácito divinal.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    07/12/2018    MENSAJE # 2901

1 comentario:

  1. NUESTRO ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL NO PUEDE OMITIR SOLEMNES ADVERTENCIAS SOBRE NUESTRO FUTURO. LAS NUEVAS GENERACIONES DEBEN SER ENSEÑADAS SOBRE TODAS LAS POSIBLES CONTINGENCIAS Y EL MODO DE SOLUCIONARLAS.

    ResponderEliminar