martes, 4 de diciembre de 2018

LA NACIÓN JUDÍA HUBO DE PASAR POR UN JUICIO DEBIDO A SU MALDAD, Y A SU OBSTINACIÓN PARA NO ARREPENTIRSE, LOGRANDO CON SU OBDURACIÓN QUE DIOS LOS ARRASARA Y LOS CONVIRTIERA EN UN MOTIVO DE VERGÜENZA Y OPROBIO ANTE TODAS LAS NACIONES. NO BUSQUEMOS ESTAR ALLÍ.

LIMA - PERÚ   MARTES 04 DE DICIEMBRE DEL 2018   MENSAJE # 2895

LAMENTACIONES 1:4-6, 8.

"Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes. Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura. Sus enemigos han sido hechos príncipes, sus aborrecedores fueron prosperados, porque Yahweh la afligió por la multitud de sus rebeliones; sus hijos fueron en cautividad delante del enemigo. Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor ... Pecado cometió Jerusalén, por lo que ella ha sido removida; todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; y ella suspira, y se vuelve atrás".

=== Al aproximarnos a la destruida ciudad jerosolimitana, y ser testigos del dantesco espectáculo que la visión alcanza a apreciar, podemos ver el caos, el dolor, la desolación y la muerte en cada esquina de las calles. Los cadáveres están por doquier, y los efodes sacerdotales desgarrados, y se observa a los sacerdotes y a los príncipes buscando algo con que entretener la vida. La otrora señora, engalanada de sus ostentosos vestidos, llena de celebraciones sagradas en los días festivos, está desolada hasta el extremo. Dios no tenía nada que celebrar con aquella gente que se había rebelado contra él hasta los más bajos niveles, ofendiendo su Santidad y su Señorío, hasta blasfemar el buen nombre que sobre ellos era invocado, viviendo sus sueños de opio, creyendo que los sacrificios aplacarían la ira divina, que nunca demandara los tales como un trueque seudo espiritual. Dios no demandaba sacrificios y ofrendas por el pecado; él demandaba la obediencia a su Palabra. Dentro de la "sinonimia religiosa judaica" el pecado se solucionaba con algún sacrificio; mientras más grande, mejor. Pero en el contexto del deseo divinal, Jesús refirió: "sacrificios y ofrendas no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, PARA HACER TU VOLUNTAD, como en el rollo del libro está escrito de mí ... quita lo primero para establecer esto último. En ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE" (He.10:5-7, 9b-10).


=== Las realidades espirituales sólidas, son sencillas y simples, no complicándose para nada; hasta que surgen la addendas; vale decir, que se incluyen los sacrificios; y las mentes humanas interpretan los mismos como un reemplazo de idéntico valor con la obediencia, lo cual es un craso error; porque tú no puedes recuperar con un sacrificio pecuniario lo que perdiste por desobediencia; esto desnaturalizaría la obediencia pactual; "comprando la voluntad divina"; algo que jamás se alquilara o se vendiera. Recordemos a Simón el mago allá en Samaria, quien pretendió comprar el don de Dios con dinero, actuando paganamente. Los brujos y los magos trabajan por dinero o por dádivas; los ministros de Dios ¡NO!. Quienes comercian con el don divino, piensan y actúan como paganos; y no como cristianos e hijos de Dios. Que Dios tenga misericordia con los Balaames del siglo XXI; y que él los reprenda. La supresión de las fiestas solemnes se debía al pecado nacional repetitivo, desechando el Padre la posibilidad de verse venerado o adorado por un pueblo rebelde e idólatra que persistiera en su maldad y no se arrepintiera, a pesar de las muchas oportunidades que Yahweh les diera, con una largura de ánimo que asombraría a cualquiera. Rechazado su amor redentivo, solo queda el juicio sumario para los malvados.


=== El desolador cuadro que el profeta nos pinta aquí, no puede ser más explícito; y sin importar para donde mires, las expresiones de dolor y de angustia mortal se ven pintadas en los rostros de los castigados, quienes ven cómo sus enemigos sobresalen ante ellos; y todos aquellos que los aborrecieron, son prosperados. Esto los ayudaría a ver esta situación crítica como un acto divino, partiendo completamente vencidos hacia la esclavitud en una tierra extraña. oda la hermosura que anteriormente fuera el orgullo de Judá, se ha transformado en vergüenza y oprobio, y como cuando ves una escena de 'animal planet', puedes observar a los que antes eran insignes representantes de la Deidad, como los famélicos ciervos que buscan algún alimento para no morirse ... Pecado cometió Jerusalén, sufriendo el destierro en medio del menosprecio general. Su suspirar, implica que ellos entienden lo delicado de su posición, debiendo solicitar de la Deidad misericordia o compasión, para que el juicio divino no los extermine definitivamente, guardando un remanente.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    04/12/2018   MENSAJE # 2895

1 comentario:

  1. LAS CATASTRÓFICAS CONSECUENCIAS DEL JUICIO DIVINO FUERON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES CON LA CONSTANTE REBELIÓN DE LA NACIÓN JUDÍA, ALGO QUE EL PROFETA, DOLIDO Y GIMOTEANTE TIENE QUE RECONOCER ANTE EL DIOS VIVO.

    ResponderEliminar