LIMA - PERÚ LUNES 06 DE ABRIL DEL 2015
MALAQUÍAS 4:6
"ÉL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, NO SEA QUE YO VENGA Y HIERA LA TIERRA CON MALDICIÓN".
=== LA MISERICORDIA DEL DIOS DE ISRAEL, ES MANIFESTADA DE CONTINUO SOBRE LA NACIÓN A PESAR DE SU CONDICIÓN; PERO TAL COMO HEMOS REFERIDO EN OTRAS OCASIONES, NUESTRO SELECTIVO SEÑOR JAMÁS LESIONA NI DAÑA A NINGUNO DE LOS QUE LE OBEDECEN EN MEDIO DE TODO LO QUE SE HACE PÉRFIDAMENTE EN LA NACIÓN ELEGIDA, RESERVANDO EL CASTIGO PARA LOS PERVERSOS, Y LOS GALARDONES PARA LOS QUE DÓCILMENTE ACATAN SUS ÓRDENES.
=== EN EL 4:1 DIOS HABLA DEL DÍA DE YAHWEH, Y DE SU JUICIO SOBRE LOS MALVADOS. EN EL 4:2, LES COMPARTE UN MENSAJE DE ESPERANZA A LOS QUE TEMEN SU NOMBRE; Y EN EL 4:3 NOS HACE PARTE DEL JUICIO CONTRA LOS MALVADOS, LOS CUALES SERÍAN HOLLADOS POR LOS PIES DE LOS JUSTOS.
=== EN EL 4:4 MALAQUÍAS LES RECUERDA LA NECESIDAD DE SONMETERSE A LA TORAH (INSTRUCCIÓN); Y SI TE RECUERDAN ALGO, ES PORQUE HAS OLVIDADO TU LLAMAMIENTO Y TU CONSIGNA PARA QUE DIOS HAGA VENIR SOBRE TI TODA LA BENDICIÓN QUE DIJO QUE ABRAHAM HEREDARÍA (GN.18:19). LA PERFECTA Y CONTINUA OBEDIENCIA NOS TRAERÁ PERFECTA Y CONTINUA BENDICIÓN.
=== EN EL 4:5 NOTIFICA LA PRESENCIA DE ELÍAS, PREVINIENDO A LA NACIÓN DE SU PRESENCIA ANTROPOMÓRFICA, Y DEL ESTABLECIMIENTO DEL REINO, Y DE LO URGENTE QUE ES QUE TODA LA NACIÓN SEA REDIMIDA AL TORNARSE A SUS RAÍCES Y A SU PACTO CON YAHWEH, DEL MISMO MODO QUE EL PATRIARCA LO HICIERA SIGLOS ATRÁS. DIOS LOS QUIERE BAJO SU COBERTURA ESPIRITUAL PARA QUE SU JUICIO SELECTIVO SURJA EL EFECTO IDEAL PREPARADO POR ÉL ASÍ COMO OCURRIERA EN EGIPTO EN LOS MOMENTOS PREVIOS A SU ÉXODO PONIENDO REDENCIÓN ENTRE LOS HEBREOS Y LOS EGIPCIOS (ÉX.9:2-23).
=== EL RETORNO DEL CORAZÓN DE PADRES A HIJOS, HABLA DE LA CONSCIENCIA DE LA HERENCIA ESPIRITUAL, QUE LES TRAE LA FÍSICA (LA TIERRA DE PROMISIÓN POR EL PACTO HECHO CON ABRAHAM, ISAAC Y JACOB). DE ALLÍ LA BENDICIÓN DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS. Y EN CUANTO AL VOLVER EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, HABLA DE LA OBEDIENCIA Y SUMISIÓN A QUIENES TIENEN LA HERENCIA Y SON CAPACES DE TRANSFERIRLA Y TRANSMITIRLA. LA ELECCIÓN, TRAE LA AUTORIDAD; LA OBEDIENCIA, TRAE LA HERENCIA; Y LA COMUNIÓN, TRAE LA FUSIÓN GENERACIONAL Y LA DICHA DE LA GLORIA DEL CONTACTO ETERNAL CON EL SEÑOR. TODO ESTÁ CONCATENADO. Y CUANDO ESTO NO ES ASÍ; EL JUICIO SE DA INMISERICORDE, TRAYENDO LA MALDICIÓN EN LUGAR DE LA BENDICIÓN.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 06/04/2015
EL POSTRER PROFETA ARQUEOTESTAMENTARIO, SEÑALA LA URGENCIA DE MANTENERSE DENTRO DEL CONTEXTO DE LA HERENCIA, TANTO LA DE AQUEL QUE LA TIENE, RETIENE Y LA TRANSFIERE; COMO LA DE AQUELLOS QUE LA OBTENDRÁN EN CALIDAD DE HERENCIA FIRME Y SEMPITERNA. LA DEIDAD CONCLUYE EL ANTIGUO TESTAMENTO CON PALABRAS DE ESPERANZA, EXHORTACIÓN Y JUICIO. AQUELLOS QUE LO RECIBEN, SON ADVERTIDOS, ENCAMINADOS, Y GOZOSAMENTE ESPERANZADOS. LOS QUE LAS RECHAZAN, SUFRIRÁN EL JUICIO DE MALDICIÓN QUE DIOS ARGUYE QUE VENDRÁ SOBRE LOS PREVARICADORES.
ResponderEliminar