LIMA - PERÚ SÁBADO 11 DE ABRIL DEL 2015
LEVÍTICO 23:2
"HABLA A LOS HIJOS DE ISRAEL Y DILES: LAS FIESTAS SOLEMNES DE YAHWEH, LAS CUALES PROCLAMARÉIS COMO SANTAS CONVOCACIONES...".
=== EL LIBRO DE LEVÍTICO ESTÁ PLETÓRICO DE INDICACIONES SOBRE LAS OFRENDAS AL SEÑOR, EL PLANO DE SEPARACIÓN DEL PUEBLO ESCOGIDO, LA PUREZA DE SU PANORAMA RELACIONAL CON UN DIOS SANTO, POR CAUSA DE LA SANTIDAD QUE DEMANDABA DIOS DE AQUELLOS QUE A ÉL SE ACERCARAN, Y TAMBIÉN DE LAS FIESTAS QUE DEBÍAN CELEBRARSE AL SEÑOR DURANTE EL AÑO, EN FECHAS PUNTUALES Y CON FINES ESPECÍFICOS, DENOMINADAS JUBILARES Y SOLEMNES, POR EL GOZO Y EL RECOGIMIENTO QUE DEBIERA CARACTERIZARLAS.
=== CADA FIESTA HABÍA DE SIMBOLIZAR LA NATURALEZA DE LA RELACIÓN DE DIOS CON SU PUEBLO ELEGIDO. LA PASCUA, APUNTABA AL SACRIFICIO POR LA REDENCIÓN DE LA NACIÓN ISRAELITA, MARCANDO EL INICIO RELACIONAL QUE ABARCARA DESDE EL RECOBRO HASTA LA HERENCIA QUE ÉL LES DIERA, Y EL VIVIR PARA SIEMPRE CON ÉL EN UNA COMUNIÓN INTERMINABLE E INALTERABLE. LOS PANES SIN LEVADURA, APUNTABAN A UNA VIDA SANTA Y DE DEDICACIÓN AL DIOS VIVO; Y LA DEL NUEVO GRANO, PROFETIZABA LA VIDA GENÉRICA EN LA QUE DICHA RELACIÓN SE DISFRUTARA.
=== LA FIESTA DEL PENTECOSTÉS, HABLABA DE UNA RELACIÓN ESPIRITUAL QUE APUNTABA A LO PERMANENTE EN EL CONTEXTO DE UNA VIDA NUEVA PROGRESIVA, HASTA LLEGAR A LA PERFECCIÓN, SANTIFICÁNDOSE PARA SER ACEPTOS POR UN DIOS SANTO. LA FIESTA DE LAS TROMPETAS IMPLICABA LA FUSIÓN DEL PUEBLO DE DIOS CON SU SEÑOR, PRACTICANDO LA HOMOLOGÍA (DECIR LO MISMO QUE DICE DIOS DE NOSOTROS ADMITIENDO EL NUEVO ORDEN VITAL QUE DEBE CARACTERIZAR A LOS SANTOS ESCOGIDOS). LA FIESTA DEL YOM KIPPUR (EXPIACIÓN), MARCABA EL DESECHAMIENTO TOTAL DE LA ANTIGUA NATURALEZA, Y LA TOTAL APERTURA A LA VIDA COMPARTIDA CON DIOS PLENAMENTE. LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS, HABLA DE NUESTRO DERECHO A VIVIR CON DIOS PARA SIEMPRE AMALGAMADOS EN SU NATURALEZA, COMPARTIENDO LA GLORIA REGIA EN LA SANTA CIUDAD.
===ANÁLOGAMENTE, NOSOTROS ATRAVESAMOS LA SALVACIÓN, LA IDENTIFICACIÓN, LA VIDA DE RESURRECCIÓN, EL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO; LA PLENA IDENTIFICACIÓN CON EL MENSAJE PROFÉTICO QUE LLEGA A SU CUMPLIMIENTO; LA CERTEZA DEL PERDÓN Y REDENCIÓN EN SU ETAPA FINAL, Y LA VENIDA DEL SEÑOR PARA LLEVARNOS A MORAR CON ÉL PARA SIEMPRE.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 11/04/2015
LAS FIESTAS DE YAHWEH CONDENSAN EN SÍ MISMAS EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL DIOS OBTIENE LA OPTIMIZACIÓN DE LA REDENCIÓN DEL PUEBLO ESCOGIDO, DESDE SU RECOBRO INICIAL, HASTA SU TOTAL TRANSFORMACIÓN Y ACEPTACIÓN, HACIÉNDOLOS MORAR PARA SIEMPRE CON ÉL. TODO ELLO SE APLICA A LAS EXPERIENCIAS DE LA NUEVA ECONOMÍA, MOSTRANDO DE UNA MANERA GRADUAL EL PLANO DE NUESTRA PERFECCIÓN.
ResponderEliminarLAS SIETE FIESTAS INDICAN TODO EL RECORRIDO DEL CREYENTE DESDE LA ETAPA INICIAL DE SALVACIÓN (ATRIO), SIGUIENDO POR LA SANTIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN (LUGAR SANTO), HASTA LLEGAR A LA CONFORMACIÓN, A LA MISMA ESTATURA Y PLENITUD DE CRISTO (LUGAR SANTÍSIMO). CADA FIESTA REPRESENTAN LOS MUEBLES DEL TABERNÁCULO, LA PASCUA REPRESENTA EL ALTAR DE BRONCE, TIPO Y SOMBRA DE LA CRUZ DONDE JESÚS CUAL CORDERO PASCUAL, DIO SU VIDA PARA QUITAR LOS PECADOS DEL MUNDO, LA FUENTE DE BROCE (PANES SIN LEVADURA), REPRESENTA EL BAUTISMO DE AGUA DONDE NOS IDENTIFICAMOS CON EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, Y LOS SACERDOTES SE LAVABAN LAS MANOS (OBRAS) Y LOS PIES (ANDAR) PARA ENTRAR LIMPIOS Y SIN MANCHA AL LUGAR SANTO, LA MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN (NUEVO GRANO), NOS HABLA DEL NUEVO GÉNERO DE VIDA QUE TENEMOS EN CRISTO JESÚS (MESA ES DE MADERA BAÑADA EN ORO), EL CANDELABRO DE ORO (PENTECOSTES) REPRESENTA LA IGLESIA LLENA DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO, PARA SER LA LUZ DEL MUNDO, EL ALTAR DEL INCIENSO (TROMPETAS) INDICA NUESTRA TOTAL FUSIÓN CON EL SEÑOR, MURIENDO A NUESTRA VIEJA NATURALEZA PARA VIVIR EN EL ESPÍRITU Y PODER MORAR EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR PERPETUAMENTE, EL PROPICIATORIO (EXPIACIÓN) NOS HABLA DE LA PURGA TOTAL DE NUESTRA SIMIENTE PECADORA ADÁMICA, OBTENIENDO LA NUEVA NATURALEZA SANTA Y CONFORMÁNDONOS A LA IMAGEN DE CRISTO, EL ARCA DEL PACTO (TABERNÁCULOS) HABLA DE NUESTRO HABITAR Y VIVIR CON NUESTRO DIOS POR TODA LA ETERNIDAD (APOCALIPSIS 21:3-7)
ResponderEliminar