LIMA - PERÚ DOMINGO 05 DE ABRIL DEL 2015
SEGUNDA DE CORINTIOS 1:3-4
"BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PADRE DE MISERICORDIAS Y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN, EL CUAL NOS CONSUELA EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES, PARA QUE PODAMOS TAMBIÉN NOSOTROS CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN EN CUALQUIER TRIBULACIÓN, POR MEDIO DE LA CONSOLACIÓN CON QUE NOSOTROS SOMOS CONSOLADOS POR DIOS".
=== CADA FASE DE LA DIVINA REVELACIÓN POSEE UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, Y LO QUE PABLO COMPARTE EN SEGUNDA DE CORINTIOS COMO UN PERÍODO DE TRIBULACIÓN SIN PARANGÓN ALGUNO, NO LO SACÓ DEL ESCENARIO, SINO QUE LO APAREJÓ PARA TRIUNFAR SOBRE LA ADVERSIDAD POR DURA QUE ÉSTA FUERA.
=== EL CONTROL DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO ES HECHO DE MODO INMISERICORDE SOBRE EL TAL, DEBIENDO DAR ÓPTIMOS RESULTADOS, Y SER UNA BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE LO ADQUIERAN CUANDO SALGA AL MERCADO.
=== PABLO, LOS APÓSTOLES, Y NOSOTROS POR EXTENSIÓN; HABREMOS DE ATRAVESAR CIRCUNSTANCIAS SUMAMENTE DIFÍCILES, SEGÚN NUESTRA ELECCIÓN Y COMISIÓN, PORQUE DIOS NO ENVÍA NINGÚN SIERVO SUYO A LA ACCIÓN SIN ANTES ELEGIRLO, UNGIRLO Y EQUIPARLO CONVENIENTEMENTE.
=== Y TODO LO QUE EL APÓSTOL EXPERIMENTARA, NOS PONDRÍA EN ANTECEDENTES RESPECTO A LO QUE PASARÍA CON AQUELLOS A LOS QUE EL SEÑOR LLAMARA. A TODOS NOS GUSTA OBSERVAR AL MINISTRO EN LOS MOMENTOS DE GLORIA: LAS SANIDADES, LOS MILAGROS, LAS MARAVILLAS, EL GOZO DE LA GENTE CONVIRTIÉNDOSE AL SEÑOR, Y EL RECONOCIMIENTO GRATO A LA EFICACIA DE NUESTRA LABOR. SIN EMBARGO NOS OLVIDAMOS DEL LADO OSCURO DEL FLUIR MINISTERIAL: LA PERSECUCIÓN, LAS CRISIS, LOS NAUFRAGIOS, LATIGAZOS, CÁRCELES, TUMULTOS, CARENCIAS, Y TIEMPOS EN QUE NUESTRAS ALMAS PENDEN DE UN HILO.
=== LAS EXPERIENCIAS GOZOSAS NOS HARÍAN GENTE ENGREÍDA Y ANSIOSA DE RECONOCIMIENTO; LAS ANGUSTIAS SIN ESPERANZA, NOS TORNARÍAN MEDROSOS E INHIBIRÍAN NUESTRO SENTIR EN LAS LIDES ESPIRITUALES, Y AMBOS RESULTADOS SERÍAN CATASTRÓFICOS. EL PASAR POR LA EXPERIENCIA GRATA, Y POR LA INGRATA TAMBIÉN, TRAERÁ UN EQUILIBRIO, MANEJANDO AMBOS LADOS CON LA PERICIA DE UN PRÁCTICO O UN VETERANO EN LA GUERRA. ES LA VICTORIA SOBRE LA AFLICCIÓN LO QUE TRAE LA CONSOLACIÓN, Y ÉSTA PUEDE CONSTITUIRSE EN UNA CARTA DE TRIUNFO EN MOMENTOS CRÍTICOS E INFAUSTOS.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 05/04/2015
LAS FASES DEL ENTRENAMIENTO INCLUYEN INSTRUCCIONES DE TODO TIPO, Y LO AGRADABLE Y PLACENTERO PUEDE COBRAR UNA FORMA DISTINTA EN EL TRÁMITE DEL MISMO. EL ÉXITO Y EL FIASCO; LA VICTORIA Y LA DERROTA; EL AVANCE Y LA RETIRADA; LA TREGUA Y LA RENOVACIÓN DE HOSTILIDADES. EL APÓSTOL HABÍA CONOCIDO GRANDES PROEZAS, MARAVILLOSAS VICTORIAS, Y, EN ESTE CASO, UNA TRIBULACIÓN DE RIBETES HISTÓRICOS QUE LO LLEVÓ A PENSAR QUE PERDERÍA LA VIDA. TODO ELLO AYUDÓ A CREAR EL TEMPLE EN EL HOMBRE DE DIOS, COMO CUANDO SE FABRICA EL ACERO, LLEVANDO AL FIERRO COMÚN DEL FUEGO AL AGUA, HASTA ADQUIRIR LA FIRMEZA QUE SE PRECISA PARA NO QUEBRARSE. EN NUESTRA EXPERIENCIA COMO SIERVOS DE DIOS VEREMOS ALGO SIMILAR.
ResponderEliminar