LIMA - PERÚ JUEVES 09 DE ABRIL DEL 2015
ÉXODO 6:11-13
"ENTRA Y HABLA A FARAÓN REY DE EGIPTO, QUE DEJE IR DE SU TIERRA A LOS HIJOS DE ISRAEL. Y RESPONDIÓ MOISÉS DELANTE DE JEHOVÁ: HE AQUÍ LOS HIJOS DE ISRAEL NO ME ESCUCHAN; ¿CÓMO,PUES, ME ESCUCHARÁ FARAÓN, SIENDO YO TORPE DE LABIOS? ENTONCES HABLÓ YAHWEH A MOISÉS Y A AARÓN Y LES DIO MANDAMIENTO PARA LOS HIJOS DE ISRAEL, Y PARA FARAÓN REY DE EGIPTO, PARA QUE SACASEN A LOS HIJOS DE ISRAEL DE LA TIERRA DE EGIPTO".
=== DESPUÉS DE LA PRIMERA INTIMACIÓN A FARAÓN PARA DEJAR IR A ISRAEL; Y SU SOBERBIA CONTESTACIÓN; EL SEÑOR HACE HINCAPIÉ EN SU PANORAMA RELACIONAL, Y LAS PROMESAS HECHAS A LOS PATRIARCAS. LUEGO, YAHWEH INSISTE ANTE MOISÉS PARA QUE VAYA UNA VEZ MÁS ANTE FARAÓN, Y EXIJA LA SALIDA DE LOS ISRAELITAS PARA QUE LE SIRVAN EN EL DESIERTO. ¿VIVÍA DIOS EN UNA NUBE PARTICULAR, Y NO VEÍA LO QUE ESTABA PASANDO? ¡PARA NADA!
=== DIOS ESTABA CONSCIENTE PLENAMENTE DE LO QUE ACONTECÍA, ASÍ COMO TAMBIÉN DE SU EXIGENCIA PLANTEADA AL FARAÓN BAJO SU PERSPECTIVA SOBERANA; Y A MOISÉS, PARA QUE OSARA PENSAR EN LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO COMO UNA REALIDAD BASADA EN LAS PROMESAS DE LA DEIDAD. ANTE ELLO, FARAÓN SE MOFABA; Y MOISÉS DUDABA DEL PODER DIVINAL; PARECIENDO UN IMPONDERABLE Y UN IMPOSIBLE CONSEGUIR LA LIBERTAD DE ISRAEL, PERCIBIÉNDOSE TODO COMO ALGO MUY REMOTO O LEJANO.
=== EL SOBERANO DIOS DE ISRAEL NO HABLA CON RUEGOS: NI A MOISÉS COMO SU SIERVO, NI A FARAÓN, COMO SU TERCO ENEMIGO. Y ES NORMA DIVINA EL DAR OPCIONES PARA QUE SE OBEDEZCA SU VOLUNTAD POR LAS BUENAS; MAS SI NO SE HACE ASÍ, DESPLIEGA SU PODER CON BRAZO EXTENDIDO... Y ¡AGÁRRATE DE DONDE PUEDAS! PORQUE ÉL ENTRA, Y AVASALLA TODO; Y QUIERO VER QUIÉN PODRÁ DETENERLO CUANDO ÉL ACTÚE.
=== SI NUESTRO CORAZÓN AGUARDA UNA ACCIÓN REPENTINA DE PARTE DEL SEÑOR, HEMOS DE ACOTAR QUE NO ES SU NORMA EL ACTUAR ASÍ. LOS AVISOS PREVIOS, NOS INVITAN A UNA VOLUNTARIA SUJECIÓN, Y SI LA INTIMACIÓN ES HECHA AL ENEMIGO, ES PARA QUE PUEDAN SACARLA BARATA (DT.20:10-14). ASÍ, EL RESULTADO DE LA ORDENANZA, PARA MOISÉS, SIGNIFICÓ VICTORIA Y GLORIA; Y PARA FARAÓN, DERROTA Y DESTRUCCIÓN.
=== LOS IMPERATIVOS DIVINOS SON UNA MANIFESTACIÓN SOBERANA QUE HA DE OBEDECERSE DE TODOS MODOS. TODA RENUENCIA O REBELDÍA SERÁ CASTIGADA SEGÚN SU GRAVEDAD. UN MANDAMIENTO DIVINO NO PUEDE SER COMPARADO JAMÁS CON UNA ROGATIVA. EL PROCESO DE NUESTRA TRANSFORMACIÓN ES OPERADO POR LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO. ÉSTE, "NO ES SUGERIDO" POR LA DEIDAD; SINO UNA PARTE BÁSICA PARA QUE EL PROCESO SANTIFICANTE, REGENERATIVO, TRANSFORMADOR Y CONFORMADOR SE EJECUTE PLENAMENTE EN NOSOTROS.
=== SI PRETENDEMOS SERVIR A DIOS CON EFECTIVIDAD, Y LOGRAR VICTORIAS SOBRE NUESTROS ENEMIGOS EN UNA FORMA APLASTANTE, OBEDEZCAMOS LOS PRINCIPIOS DIVINOS EXPRESAMENTE ORDENADOS, Y VEAMOS A FARAÓN CON SU PRIMOGÉNITO MUERTO, SU PAÍS, DESHECHO Y DESTRUIDO, Y A ÉL AHOGADO CON LA ÉLITE DE SU EJÉRCITO EN EL MAR ROJO. BUSCA TU LUGAR EN LA ZONA VIP RESERVADA EXCLUSIVAMENTE PARA CREYENTES, LLEVÁNDOTE DE EGIPTO TU COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 09/04/2015
LA CONSIGNA SOBERANA DE YAHWEH, TANTO A MOISÉS COMO AL FARAÓN, NOS PERMITEN VER CÓMO EL PADRE EJECUTA SU VOLUNTAD EN MEDIO DE LAS NEGATIVAS, LA OPOSICIÓN, LAS DUDAS Y DESCONFIANZAS DE LOS QUE, CIRCUNSTANCIALMENTE, ESTÁN INVOLUCRADOS EN ELLA. MOISÉS, EL CAUDILLO, VA CRECIENDO CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO. EL FARAÓN, Y SU PUEBLO, COMENZARON A SENTIR LA MANO DE YAHWEH OBRANDO SOBERANAMENTE CONTRA ELLOS, SIENDO TESTIGOS EXCEPCIONALES DE LA EXISTENCIA, VIGENCIA Y AUTORIDAD DE LA DEIDAD HEBRAICA, Y DE LA FIRMEZA DE SU CONSIGNA ¡TE ADORAMOS, YAHWEH!
ResponderEliminar