viernes, 10 de abril de 2015

LA NATURALEZA DE NUESTRA FILIACIÓN, Y LA GLORIA QUE NOS REVISTE CUANDO NOS IDENTIFICAMOS CON JESÚS AL USAR SU NOMBRE Y SU PODER CONTRA TODA FUERZA ENEMIGA, EVIDENCIANDO NUESTRO PODER EN LAS ALTAS ESFERAS, Y SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

LIMA - PERÚ  VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2015

EFESIOS 1:3

"BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO".

=== CUANDO EL APÓSTOL PABLO HACE UNA SALUTACIÓN BAJO LA INSPIRACIÓN DIVINA, REVELA COSAS MARAVILLOSAS PARA LOS DESTINATARIOS DE SU MISIVA.

==== AL MENCIONAR A YAHWEH COMO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NOS UBICA EN DOS ESFERAS DISTANTES Y GLORIOSAS EN SÍ MISMAS:

(I) AL SER EL DIOS DE JESÚS, PROPONE LA HUMANIDAD DEL CRISTO Y SU CONDICIÓN COMO SACRIFICIO POR CAUSA DE NUESTROS PECADOS. NO NOS HABLA DE ÉL COMO SUPERIOR  A NOSOTROS, SINO COMO IGUAL A NOSOTROS EN ESE SENTIDO. PABLO CLASIFICA A JESÚS COMO UN ADORADOR, UN SERVIDOR, UNA ENTIDAD SEMEJANTE A NOSOTROS EN EL PLANO RELACIONAL. Y ES LA ADORACIÓN AL DIOS VIVO, EL ÚNICO DIOS, LO QUE NOS SINGULARIZA E IDENTIFICA CON ÉL, REVELANDO NUESTRA VERTICALIDAD EN TÉRMINOS ESPIRITUALES, PORQUE LOS QUE NO ADORAN A YAHWEH, ADORAN ÍDOLOS, Y SON CONOCIDOS COMO PAGANOS. 

(II) LA PATERNIDAD DIVINAL, INFIERE UN GRADO DE SINGULARIDAD QUE NINGÚN ÁNGEL COMPARTE (HE.1:5), MOSTRANDO CON ELLO SU REGIA ELECCIÓN DE ORDEN ETERNAL, COMPARTIENDO EL TRONO DE SU PADRE EN LA GLORIA TRAS NUESTRA REDENCIÓN, Y OFRECIÉNDONOS A NOSOTROS DICHA POSICIÓN (AP.3:21). ¿RECUERDAN CUANDO LES ENSEÑÓ A ORAR A LOS APÓSTOLES?  "PADRE NUESTRO...". ESTA NO ES UNA POSICIÓN HONORÍFICA SINO UNA DIGNIDAD ASIGNADA POR CAUSA DE NUESTRA FE Y FILIACIÓN (GÁ.4:6)

(III) EL SEÑORÍO DE JESÚS ES EL ECO DE ESAS DOS REALIDADES CUMPLIDAS EN NOSOTROS, VERIFICADAS EN EL CAMPAMENTO ESPIRITUAL EN QUE NOS MOVEMOS CUANDO EJERCITAMOS LA AUTORIDAD QUE SE NOS CONFIRIERA POR LA RESURRECCIÓN DE JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS (MT.28:18-20). DEBEMOS ENTENDER QUE CUANDO NOS MOVEMOS EN ESTA ESFERA ASIGNADA DIVINAMENTE, TODO SE SOMETE A NOSOTROS POR CAUSA DE NUESTRA INVESTIDURA, DE NUESTRA DIGNIDAD ASIGNADA Y RETENIDA: "TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL", Y POR NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON EL SEÑOR AL MANTENERNOS EN ESA ESFERA: "CADA UNO TENÍA SEIS ALAS... Y CON DOS VOLABAN". EL CUBRIR LOS ROSTROS, IMPLICA LA MUERTE AL YO; EL CUBRIR SUS PIES, SU NEGATIVA A ANDAR EN LA CARNE: MAS EL VOLAR CON DOS ALAS, NOS HABLA DE MANTENERNOS EN LA ESFERA EN QUE ESTE PODER SE MANIFIESTA DE MODO INALTERABLE, LLENANDO LA TIERRA DE LA GLORIA DE DIOS (IS.6:2-3).
=== "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" (FIL.4:13), SINTETIZA EL ANDAR Y LA GLORIA DE LOS HIJOS AL MOVERSE EN LA ESFERA CORRECTA TODO EL TIEMPO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  10/04/2015

1 comentario:

  1. LA NATURALEZA ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE DE NUESTRO FLUIR COMO HIJOS AMADOS DE DIOS, NOS PERMITE SABER, POR MEDIO DE LA SALUTACIÓN PAULINA, CÓMO ES VISTO JESÚS POR EL PADRE, IMPARTIÉNDONOS UNA POSICIÓN PARECIDA PARA DISFRUTAR REGIAMENTE DE LA OBRA REDENTORA. ¡QUIÉNES SOMOS EN CRISTO ES REVELADO AQUI POR EL APÓSTOL!

    ResponderEliminar