miércoles, 15 de abril de 2015

LAS COSAS Y LOS COMPROMISOS QUE DIOS HACE, TIENEN UN OBJETIVO GLORIOSO: DARNOS UN CONTINUO, BENDITO Y FRUCTÍFERO BIENESTAR. LAS COSAS QUE DIOS HACE Y ESTABLECE, TRAERÁN CONSECUENCIAS ETERNAS

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2015

DEUTERONOMIO 5:29

"¡QUIÉN DIERA QUE TUVIESEN TAL CORAZÓN, QUE ME TEMIESEN Y GUARDASEN TODOS LOS DÍAS TODOS MIS MANDAMIENTOS, PARA QUE A ELLOS Y A SUS HIJOS LES FUESE BIEN PARA SIEMPRE!".

=== DESPUÉS DE REITERAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS A LA NACIÓN ESCOGIDA (ES DECIR, A LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE SALIERON DE EGIPTO, Y QUE LUEGO FUERAN REBELDES, Y NO QUISIERAN ENTRAR A CANAÁN PARA POSEERLA, SIENDO DESECHADOS POR SU INCREDULIDAD, Y MUERTOS EN EL DESIERTO), Y RECORDAR LAS PALABRAS DE ELLOS FRENTE AL MONTE SINAÍ CON UN SALUDABLE TEMOR HACIA LA DEIDAD, EL SEÑOR PRONUNCIA ESTAS PALABRAS, SEÑALANDO SU DESEO PORQUE TAL TEMOR SE MANTENGA VIGENTE PARA QUE LA BENDICIÓN Y EL BIENESTAR PROGRAMADOS POR ÉL SE DIERA PARA CON TODOS EN ISRAEL, TODO EL TIEMPO.

=== HEMOS DE NOTAR QUE LOS REQUERIMIENTOS DIVINOS NO HABÍAN DE SUFRIR VARIABLES, ADICIONES O CAMBIOS; HACIENDO NOTORIO QUE ESTAS DECLARACIONES HABÍAN DE SER LA REGLA DE FE Y EL ESTILO DE VIDA DE SUS ELEGIDOS POR TODO EL TIEMPO DE SU PEREGRINACIÓN.

=== EL CORAZÓN DISPUESTO A LA OBEDIENCIA INALTERABLE, ERA LA MÁS FIRME GARANTÍA DE UNA ININTERRUMPIDA COMUNIÓN CON LA DEIDAD; DE ALLÍ QUE LA BENDICIÓN Y EL BIENESTAR SERÍAN GARANTIZADOS POR TODO EL TIEMPO DE SU EXISTENCIA, SIENDO EL ACATAMIENTO A LA VOLUNTAD DIVINAL LO QUE FIJARÍA DEFINITIVAMENTE EL PANORAMA RELACIONAL EN EL MÁS ALTO NIVEL.

=== EL TEMOR DE DIOS, ES EL ELEMENTO FIJADOR EN LA MENTE PARA GUARDAR CELOSAMENTE LAS DIVINAS CONSIGNAS, HACIENDO LA VOLUNTAD DIVINA, Y AGRADANDO A DIOS EN TODO. LAS REGLAS DE FE SE DIFERENCIAN DE LAS RUTINAS EN QUE, AL USARLAS CONTINUAMENTE, EL GOZO SE APODERA DEL CORAZÓN HUMANO, DISFRUTANDO LO QUE SE HACE; EN CONTRAPOSICIÓN, LO RUTINARIO, SUELE LLEVAR AL HASTÍO, NO ENCONTRANDO EN ELLO NINGÚN SENTIDO Y NINGUNA SATISFACCIÓN, ABURRIÉNDONOS Y HASTIÁNDONOS HASTA QUE SE CONVIERTE EN ALGO MECÁNICO Y TEDIOSO.

=== EL GUARDAR EL MANDAMIENTO, SUPONE QUE EL GOZO RECIBIDO POR EL ACCIONAR EN CONFORMIDAD CON EL AGRADO DIVINO, NOS MOTIVA Y NOS ORIENTA PODEROSAMENTE PARA HACER DE ESTE GUARDAR SU PALABRA UN ESTILO DE VIDA, COMPONIENDO EL MISMO LA BASE DEL PROPÓSITO Y EL VIVO CUMPLIMIENTO DEL BENEPLÁCITO DIVINAL, SELLANDO ESTO CON UNA DECLARACIÓN TRASCENDENTE: ¡NOS IRÁ BIEN PARA SIEMPRE!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   15/04/2015

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO DIOS EXPRESA SU DESEO ACERCA DE NOSOTROS, HAY UN DEJO DE NOSTALGIA EN SUS PALABRAS, COMO SUELE SURGIR EN NOSOTROS UN SENTIR DUBITATIVO, COMO TEMIENDO QUE NUESTRA DESCENDENCIA NO OBEDEZCA, NI SE SOMETA AL ORDEN DIVINO, ACARREANDO NEFASTAS CONSECUENCIAS DEBIDO A SU REBELDÍA. QUISIÉRAMOS VER A NUESTROS DESCENDIENTES SIENDO DICHOSOS SIRVIENDO AL SEÑOR ¿NO ES ACASO ESE NUESTRO DESEO MÁS CARO COMO SIERVOS DE DIOS?

    ResponderEliminar