martes, 14 de junio de 2016

LA IMPORTANCIA DE NUESTRA SALVACIÓN ES ALGO QUE EL APÓSTOL DEJARA GRABADO EN LETRAS DORADAS EN NUESTROS CORAZONES, CON EL ÁNIMO DE QUITAR TODA INCERTIDUMBRE O DUDA EN LOS MISMOS. LA CAJA DE CAUDALES QUE CONSERVA NUESTRA ESPERANZA SE HA CONSTITUIDO EN CERTEZA ABSOLUTA, EN UNA FIRME CONVICCIÓN, Y EN UNA CELESTE GARANTÍA QUE SE HA ADHERIDO A NOSOTROS COMO UNA SEGUNDA PIEL.

LIMA - PERÚ  MARTES 14 DE JUNIO DEL 2016

PRIMERA DE PEDRO 1:5

"QUE SOIS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE ESTÁ PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN EL DÍA POSTRERO".

=== EN LOS VERSOS INICIALES DE ESTE CAPÍTULO, EL APÓSTOL NOS HIZO CONSCIENTES DEL VALOR DE NUESTRA REDENCIÓN, DE NUESTRO RENACER EN CRISTO, QUIEN NOS IMPARTIERA LA VIDA DE RESURRECCIÓN, COMO BASE GENÉRICA QUE NOS HICIERA PARTICIPAR DE SU TRASCENDENCIA, MÁS ALLÁ DE LA CRONOLOGÍA HUMANA SIMPLE, ADÁMICA Y NATURAL. HUBIERA SIDO ABSURDO QUE DIOS NOS HABLARA DE LA ETERNIDAD, DE UNA HERENCIA QUE NO PUEDE CORROMPERSE, NI CONTAMINARSE, NI PERDER SU LOZANÍA EN EL ORDEN TEMPORAL; PERMANECIENDO INCÓLUME, SIN AJARSE NI DETERIORARSE; PARA VERSE DESECHADA POR ALGUNAS ALMAS INGRATAS QUE NO QUISIERAN VALORAR EL COSTO DE LA MISMA. ESA INGRATITUD POSTRERA, SERÍA REALMENTE MÁS INTOLERABLE QUE EL RECHAZO INICIAL AL ORDEN DIVINAL.

=== FUE POR ESO QUE EL SEÑOR SE DIO EL LUJO DE RESERVARNOS UN LUGAR EN LA GLORIA (JN.14:1-3), CON NUESTRO NOMBRE GRABADO EN ELLA, INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. SI LO MIRAMOS EN LA CARNE, Y VEMOS LAS CONTINUAS DECEPCIONES QUE DIOS EXPERIMENTA CON NOSOTROS, PODRÍAMOS LLEGAR A LA SERENA CONCLUSIÓN QUE ÉL ESTÁ PERDIENDO SU TIEMPO MISERABLEMENTE, ANIMÁNDOLO A DEJARNOS EN PAZ POR SU PROPIO BIENESTAR. MAS EL OBSTINADO AMOR DIVINO CONFÍA EN SU SOBRENATURAL FORTALEZA, Y EN QUE SU PACIENCIA Y SU BONDAD CUBRIRÁN EL OBJETIVO QUE SE TRAZARA ÉL EN LA ETERNIDAD PASADA, SABIENDO QUE SU PROPÓSITO NOS HARÁ TAN EXPEDITIVOS COMO SU GRACIA LO PERMITA, MADURÁNDONOS DE MODO TAN EXCELENTE, QUE NOS HARÁ SUS HEREDEROS EN UNA REALIDAD TRASCENDENTE.

=== EL APÓSTOL NOS INDICA QUE EL PODER DE DIOS PARA GUARDARNOS O BLINDARNOS, TIENE UNA EXPRESIÓN AUDIBLE, UNA IMPRESIÓN VISIBLE Y  UNA MANIFESTACIÓN TANGIBLE: NUESTRA FE. SI ÉSTA NO HA SIDO COMPRENDIDA, DESARROLLADA Y EXPERIMENTADA EN EL CONTEXTO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN; NOS SENTIREMOS DESAMPARADOS IRREMEDIABLEMENTE; Y NUESTRA CONSCIENCIA DE QUIÉNES SOMOS, QUÉ TENEMOS Y QUÉ PODEMOS EN EL SEÑOR, SE DISOLVERÁ COMO LA NIEVE AL SOL, Y GRITAREMOS EN AQUELLA CRUZ IMAGINARIA: "ELOI, ELOI, ¿LAMA SABACTANI? ESTO ES: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?" (MR.15:34). 

=== MAS AQUELLOS QUE HEMOS SIDO CONCIENTIZADOS DE LA REALIDAD DE NUESTRA SALVACIÓN, CONSERVAREMOS LA MISMA COMO UNA ESPERANZA DE GLORIA QUE SE VERÁ VINDICADA EN AQUEL DÍA EN QUE EL SEÑOR SE MANIFIESTE. DICHA SENSACIÓN HA DE SER TAN REAL COMO EL LATIR DE NUESTROS CORAZONES, MARCANDO EL RITMO DE NUESTRAS EXISTENCIAS CON AQUELLA CRONOMETRÍA QUE NOS HACE UNO CON EL PADRE. ¿PUEDES PERCIBIRLO?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   14/06/2016

1 comentario:

  1. LA FE POSEE UNA EXPRESIÓN QUE AL SER MENCIONADA SE SOLIDIFICA, TRAYENDO DEL PLANO INVISIBLE LO QUE EN LA VISIBLE DEBE ESTAR. ESTA TRASLACIÓN DE LOS INSUMOS QUE REPOSAN EN LA ZONA CELESTE PUEDE SER ACTIVADA EN LA TIERRA A NUESTRO FAVOR, PARA QUE CONFORME A NUESTRA FE NOS SEA HECHO.

    ResponderEliminar