sábado, 11 de junio de 2016

LA NATURALEZA PROFANA TIENE LA PECULIARIDAD QUE NOS HACE PASAR POR LA PUERTA DE LA INTRASCENDENCIA, DONDE LA REALIDAD TIENE UNA PERSPECTIVA BINARIA Y CARNAL (ALMA-CUERPO), EN LA CUAL SE PIERDE TODA PERCEPCIÓN ESPIRITUAL, Y LA RELIGIÓN REEMPLAZA A LA RELACIÓN VIVA Y SANTA QUE CORRESPONDE A LOS ADORADORES, DESCENDIENDO AL IMPERIO DE LOS SENTIDOS, QUE SE AHOGAN EN LO MATERIAL Y LO SENSORIAL AMANDO AL MUNDO, Y OLVIDANDO A DIOS. LA INCONSCIENCIA DE LA PATERNIDAD Y EL SEÑORÍO DIVINOS FORJA EL VACÍO EXISTENCIAL QUE ANULA LA ESPIRITUALIDAD, Y NOS CONSTITUYE EN GENTE PROFANA.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 11 DE JUNIO DEL 2016

MALAQUÍAS 1:6-7.

"EL HIJO HONRA AL PADRE, Y EL SIERVO A SU SEÑOR. SI, PUES, SOY YO PADRE, ¿DÓNDE ESTÁ MI HONRA? Y SI SOY SEÑOR, ¿DÓNDE ESTÁ MI TEMOR? DICE YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS A VOSOTROS, OH SACERDOTES, QUE MENOSPRECIÁIS MI NOMBRE. Y DECÍS: ¿EN QUÉ HEMOS MENOSPRECIADO TU NOMBRE? EN QUE OFRECÉIS SOBRE MI ALTAR PAN INMUNDO. Y DIJISTEIS ¿EN QUÉ TE HEMOS DESHONRADO? EN QUE PENSÁIS QUE LA MESA DE YAHWEH ES DESPRECIABLE".


=== NUESTRO PANORAMA RELACIONAL CON EL SEÑOR ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO CON EL HONOR QUE LE DISPENSAMOS AL PADRE (SENTIDO DE PATERNIDAD Y FILIACIÓN); CUANDO ESTO SE APLICA AL SEÑORÍO DIVINO, HEMOS DE MANIFESTAR NUESTRO TEMOR EN UNA FORMA REAL, PORQUE NUESTRA RELACIÓN CON EL DIOS Y PADRE ES GENUINA Y TANGIBLE; NO HIPOTÉTICA O IMAGINARIA; COMO AQUELLOS QUE POR CAUSA DEL PECADO HAN PERDIDO SU CONSCIENCIA DE DIOS, Y SU SENTIDO COMO SERES TRIPARTITOS, QUE LOS LLEVE A ADORAR AL PADRE EN ESPÍRITU Y VERDAD. 


=== LA INCONSCIENCIA DE LA PRESENCIA DIVINA ES EL FRUTO DE NUESTRO AMORTECIMIENTO ESPIRITUAL. LA RELIGIÓN Y LA TRADICIÓN PRECISAN UN REFUERZO A LAS MEMORIAS DE LOS OIDORES OLVIDADIZOS, QUIENES TIENEN QUE  MIRAR UN CALENDARIO PARA VER SI ES EL DÍA DEL SEÑOR, Y SI ESTÁ MARCADO COMO UN FERIADO DE TONO CARMESÍ, PARA NO HUNDIRSE EN LA INTRASCENDENCIA, AL HABER DESECHADO SU ORIGEN REGIO COMO PRÍNCIPES DE DIOS, Y HABER CAÍDO EN LA INOPIA DE LOS DESHEREDADOS, CAUTIVÁNDOLOS EN POS DE LO TERRENAL, ANIMAL Y DIABÓLICO QUE TIENE COMO SU SELLO LO TRANSITORIO Y LO INCONCLUSO DE LOS LÍMBICOS PENSARES.


=== A NUESTROS PADRES DEBEMOS HONRARLOS, PUES COMPONEN LA VOLUNTAD DIVINA EXPRESADA EN NOSOTROS COMO SU PROGENIE; Y DEBEMOS ESTARLE SIEMPRE ATENTOS Y OBSERVAR SU CONSEJO Y SU SAPIENCIA, PARA HACER DE NUESTRAS VIDAS UN HOMENAJE A ELLOS COMO UNA EXTENSIÓN DEL PADRE. LO IRÓNICO DE ESTE MENSAJE ES QUE ESTÁ DIRIGIDO A LOS SACERDOTES O MEDIADORES DEL PUEBLO DE DIOS, MAESTROS E INSTRUCTORES DE LA DIVINA VOLUNTAD. CUANDO EL REINO ES OLVIDADO POR LOS HEREDEROS, SU NATURALEZA MEDIADORA CARECE DE OBJETIVIDAD, Y SE PIERDE LA BRÚJULA QUE HA DEJADO DE SEÑALAR EL NORTE DE LA HABITACIÓN DIVINA, HACIÉNDONOS MENOSPRECIAR EL NOMBRE DE LA DEIDAD CONTENEDORA DE SU VOTO Y PACTO CON NOSOTROS.


=== EL ANIMAL CIEGO EN EL SACRIFICIO, INDICA NUESTRA CEGUERA ESPIRITUAL; EL COJO, AL DEFICITARIO EN EL ANDAR BAJO EL PROPÓSITO; Y EL ENFERMO, APUNTA A NUESTRA CONDICIÓN CRÍTICA EN LO TOCANTE AL CONTACTO CON LA CELESTE ESFERA, BUSCANDO ENTREGARLE A DIOS LO QUE QUEDA DE NOSOTROS, Y NO BRINDÁNDOLE EL SERVICIO OPORTUNO QUE LE CORRESPONDIERA CUANDO ESTÁBAMOS AL MÁXIMO DE NUESTRO POTENCIAL. UBICANDO EL SEÑOR EN ELLO NUESTRA MALDAD. SI BUSCÁREMOS LA ACEPTACIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES, O DE QUIENES NOS PRESIDEN EN LA FE, ESTAMOS CIERTOS QUE ELLOS NO SE AGRADARÁN DE NOSOTROS; ¿POR QUÉ PENSAMOS QUE YAHWEH SÍ? PORQUE NUESTRA PENSAR SE SOLAZA CON LA IDEA DE SU INEXISTENCIA AL NO HACER UN JUICIO SUMARIO, NO ENTENDIENDO SU BENEVOLENCIA Y SU LARGUEZA QUE NOS CONDUCE AL ARREPENTIMIENTO. ¿NOS PARECEREMOS A ESTA GENTE PROFANA?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  11/06/2016

1 comentario:

  1. EL PROFETA MALAQUÍAS NOS ORIENTA RESPECTO A LA NATURALEZA PROFANA DE QUIENES AL OFRECER ALGO A DIOS, LO ASUMEN COMO ALGO DESPRECIABLE, COMO UN DESPERDICIO, COMO ALGO INNECESARIO, COMO UNA PÉRDIDA, MOSTRANDO POR LA CALIDAD DE SUS OFRENDAS SU MENOSPRECIO AL DIOS A QUIEN DICEN ADORAR. NO CAIGAMOS EN SEMEJANTE ERROR. ¡TEMAMOS A NUESTRO SEÑOR, HONREMOS A NUESTRO PADRE!

    ResponderEliminar