viernes, 10 de junio de 2016

NUESTRO AMOR POR LA JUSTICIA (ASÍ SEA A REGAÑADIENTES EN ALGUNOS), NO BASTA PARA HACERNOS PERFECTOS EN ASUNTOS DELIBERANTES. EL AUTOR DE HEBREOS NOS REVELA QUE ADEMÁS DE ELLO, HEMOS DE ABOMINAR LA MALDAD Y LA INIQUIDAD, PUES ESE ES EL SELLO DE SEGURIDAD QUE NO PREVARICAREMOS AL HACER JUSTICIA; Y SIN IMPORTAR DE QUIÉN SE TRATE PODER JUZGAR PERTINENTEMENTE, LLEVÁNDONOS A CONOCER EL ÓLEO DE GOZO QUE EL SEÑOR GUARDA PARA SUS SIERVOS MÁS FIELES, SEGÚN MATEO 25:21, 23.

LIMA - PERÚ  VIERNES 10 DE JUNIO DEL 2016

HEBREOS 1:8-9.

"MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO. HAS AMADO LA JUSTICIA, Y ABORRECIDO LA MALDAD, POR LO CUAL TE UNGIÓ DIOS, EL DIOS TUYO, CON ÓLEO DE ALEGRÍA MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS"

=== LAS EXPRESIONES HALLADAS EN LOS VERSOS PRECEDENTES, PROCLAMAN LA CONDICIÓN DEL HIJO DE DIOS: JESÚS, Y LA EXIGENCIA DEL PADRE PARA QUE TODOS LOS ÁNGELES LE ADOREN (INCLUIDO LUCERO, AL QUE ME HUBIERA GUSTADO TOMARLE UNA FOTOGRAFÍA PARA PUBLICARLA EN EL YOU TUBE), REVELANDO CON ELLO QUE LA COMPAÑÍA ANGELICAL NO ERA DE IGUAL A IGUAL, SINO COMO DE SIERVOS A SU SEÑOR, Y RESULTABA HERMOSO PODER VER A LA CORTE ANGELICAL ADORANDO Y BENDICIENDO A DIOS EN LA PERSONA DEL REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR, QUIEN FUERA REVESTIDO DE LA APARIENCIA ANTROPOMÓRFICA PARA PODER MORIR EN NUESTRO LUGAR LUEGO DE HABER VIVIDO SIN PECADO PARA SER EL SACRIFICIO PROPICIATORIO QUE COMPARTIRÍA CON NOSOTROS SU INOCENCIA, LLEVANDO SOBRE SÍ TODA NUESTRA MALDAD.

=== ME INTERESA SEGUIR AL AUTOR MOSTRÁNDONOS SU TRONO, LLAMÁNDOLE DIOS, HACIÉNDONOS CONSCIENTES DEL PLANO ETERNO EN LA FORMA HEBREA MÁS CONOCIDA (POR EL SIGLO DEL SIGLO) PARA REFERIRSE A LA ETERNIDAD. AL OBSERVAR LA VARA DE SU AUTORIDAD, NOS DICE QUE SU CETRO TIENE COMO SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL LA EQUIDAD O IGUALDAD; INDICANDO QUE SIEMPRE HACE LAS COSAS JUSTAMENTE (POR ESO DIOS ABORRECE LAS BALANZAS, LOS EFAS, Y LAS PESAS FALSAS; ALGO QUE REPITE SALOMÓN CONSTANTEMENTE EN EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS), SIENDO ESA SU VIRTUD MÁS GLORIOSA EN SU REGIA REPRESENTACIÓN.

=== LA JUSTICIA ES ALGO QUE ÉL AMA,DESEA, PONDERA, POSTULA Y EJECUTA; SIENDO AQUELLO QUE LO IDENTIFICA CON EL CORAZÓN Y NATURALEZA DEL PADRE, QUIEN GUSTA DE OBRAR DE ESE MODO EN TODAS LAS COSAS. CUANDO TÚ AMAS ALGO, NO TE APARTAS DE ELLO, NI PERVIERTES SU SIGNIFICADO, NI TE DAS EL LUJO DE CONTAMINAR SU ESENCIA, MANTENIÉNDOTE FIRME Y SIN FLUCTUAR EN EL CONTEXTO DE TU IDENTIDAD COMO SIERVO Y PRÍNCIPE DE DIOS; PERO DICE MÁS, MOSTRÁNDONOS LA PERFECCIÓN DE SU SENTIR, Y CON LA MISMA INTENSIDAD QUE ÉL AMA LA JUSTICIA, ABORRECE LA MALDAD; Y ES POR ELLO QUE EL MALO NO QUIERE TENER COMUNIÓN CON ÉL. JESÚS LO REFIERE DE ESTE MODO EN LA REINA VALERA DEL 77: "Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. PORQUE TODO AQUEL QUE OBRA EL MAL, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REDARGÜIDAS. PERO EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, PARA QUE SEAN MANIFIESTAS SUS OBRAS, QUE HAN SIDO HECHAS SEGÚN DIOS" (JN.3:19-21).

=== LA UNCIÓN QUE REPOSARA SOBRE ÉL, QUE NOS MOSTRARA SU SINGULARIDAD Y SU REAL INVESTIDURA, NOS HACE VER QUE NO BASTA AMAR LA JUSTICIA; SINO QUE HEMOS DE ABORRECER LA MALDAD O INIQUIDAD, PARA QUE TENGAMOS LA GARANTÍA QUE SIEMPRE EL FIEL DE LA BALANZA NOS DARÁ EL PESO EXACTO, HACIENDO LO QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS PORQUE NO TENEMOS NI QUEREMOS OTRA CONSIGNA. QUE ESTA DICOTOMÍA SE MANTENGA VIVA EN NUESTROS CORAZONES, DE MODO QUE AGRADEMOS A DIOS EN TODO TIEMPO. EL ÓLEO DE ALEGRÍA POSEE UNA PECULIARIDAD, ES PARA TODOS LOS QUE TIENEN ESTE FERVOR, ESTE CELO ARDIENTE QUE POSIBLEMENTE LOS LLEVE AL FOSO DE LOS LEONES, O AL HORNO DE FUEGO; MAS LA GRACIA DIVINAL NOS HARÁ SALIR INVICTOS, VENCEDORES Y TRIUNFADORES SIEMPRE, SIENDO LA ALEGRÍA DE NUESTROS COMPAÑEROS DE MILICIA. ¡ALELUYA!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   10/06/2016

1 comentario:

  1. AUNQUE LAS DECLARACIONES INHERENTES AL PLANO REGIO Y DIVINO SEA BREVE EN ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA, NOS LLENAMOS DE GOZO DE SABER CÓMO ES NUESTRO SEÑOR, CÓMO ES SU PADRE, Y CÓMO SOMOS NOSOTROS CUANDO LE ADORAMOS EN ESPÍRITU Y VERDAD, DELEITÁNDONOS EN EL BIENESTAR QUE ÉL NOS HA TRAÍDO COMO UN ANTICIPO DE NUESTRA HERENCIA.

    ResponderEliminar