martes, 4 de septiembre de 2018

AL INTRODUCIRNOS EL SEÑOR EN SU OBJETIVIDAD, NUESTROS CORAZONES NO SE SIENTEN EXTRAÑOS EN LO QUE HA LLEGADO A COMPONER SU AMBIENTE TRASCENDENTE. LA IMPORTANCIA BÁSICA DE LA FE COMO NUESTRO RECURSO MÁS VALIOSO.

LIMA - PERÚ    MARTES 04 DE SETIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2711

MARCOS  11:12-14; 20-26. (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Al día siguiente, cuando salieron de Betania. Jesús tuvo hambre. Al ver de lejos una higuera con hojas, fue a ver si hallaba  en ella algún higo; pero al llegar no encontró en ella más que hojas, pues no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús le dijo a la higuera: ¡Que nadie vuelva a comer fruto de ti! Y sus discípulos lo oyeron ... A la mañana siguiente, cuando pasaron cerca de la higuera, vieron que ésta se había secado de raíz. Pedro se acordó y le dijo: ¡Mira, Maestro! ¡La higuera que maldijiste se ha secado! Jesús les dijo: Tengan fe en Dios. Porque de cierto les digo que cualquiera que diga a este monte: ¡Quítate de ahí y échate en el mar! Su orden se cumplirá, siempre y cuando no dude en su corazón, sino que crea que se cumplirá. Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración; crean que lo recibirán, y se les concederá. Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes sus ofensas".

=== Después de la entrada triunfal en Jerusalén, y de las aclamaciones que recibiera Jesús por todo el pueblo congregado a su paso, proclamando el reino en la persona de Jesús, éste se retiró a Betania, porque ya anochecía. Y fue al salir de Betania que Jesús observó aquella higuera que tenía hojas (y se supone que si una higuera tiene hojas, debe tener frutos también); pero no fue así, procediendo el Señor a maldecirla. Cabe acotar que la higuera es un símbolo de la nación israelita, y que ésta había estado recibiendo la gracia dispensada por el Señor durante tres años continuos, con señales, prodigios y maravillas, y que todo lo que había recibido el Señor fue una aclamación vacía e intrascendente (hojas sin fruto), y el cumplimiento de la palabra de Zacarías tuvo 'mucho ruido, y pocas nueces', y en el término de las próximas cuarentiocho horas, esta misma gente estaría pidiendo la crucifixión del Señor. Believe, or not! Pero, sigamos a Jesús en su accionar, preludiando lo que había de venir, imprimiendo en nosotros la necesidad de fluir con una fe inquebrantable y trascendente. Dios el Padre es preciso en sus tiempos y sazones, y la hora de establecer el reino había llegado. Si lo esperado de la nación hebrea no había llegado a  su fin, según Dios; sí lo había llegado según ellos, y el reino sería entregado en manos de aquellos que fructificaran como Dios quería, dándole su viña a otros (Mt.21:44; Mr.12:9). Los que desechan al Señor, menosprecian su gracia y rechazan su herencia, dejando que ésta pase a terceros por autodeterminación, y no porque Dios sea injusto. Israel no fue desechado; sino postergado para ser integrado por la fe, al igual que la progenie sobrenatural que es heredera de la fe de Abraham (Véase Gálatas 3:24-29).

=== Los discípulos oyeron claramente la sentencia divina, condenando a la higuera a la muerte e improductividad por dar señales externas de vida que no se manifiestan en la fructificación que se había programado para la gloria regia compartida. Y al día siguiente, pasando cerca de la higuera, Pedro observó la sequedad de la misma, asombrándose de que esta se hubiera dado desde las raíces (figura del Memorial divino: Abraham, Isaac y Jacob, quienes se movieran por fe en los límites de la promesa, alcanzando su herencia por ella), Cabe acotar que cuando una planta se seca, lo hace por la parte superior, y luego va bajando hasta su total extinción. Pero esto fue al revés, porque el legalismo aborrece la promesa que se establece por gracia; prefiriendo la justicia propia, que emplaza, ubica, condena y mata a quienes la poseen, viéndose desfasados en el contexto generacional por no querer lo que quiere Dios. Aquella higuera reseca y estéril, es invitada a introducirse en la fe, y Jesús lo manifiesta así: TENGAN FE EN DIOS (V.22). Siendo esto lo que Yahweh requiere de cada uno de nosotros, para introducirnos y ser integrados en la realidad esencial de su vida en nosotros, la cual empezará a crear la objetividad a la que fuimos llamados. Sigamos a Jesus en su reflexión. "Porque de cierro os digo que CUALQUIERA (no los elegidos, los judíos, o una cuidadosa selección de seres especiales y únicos) QUE DIGA (la fe es la dignidad Verbal creativa que nos une al Señor en un glorioso homologueo, aprendiendo a formar parte del coro de gente que sabe mirar de lejos, y creer, y saludar diariamente la certeza de lo recibido, y se confiesa como extranjero y peregrino que anda buscando aquella ciudad cuyo arquitecto es Dios, según Hebreos 11:8-16, 13e), ¿Es esa tu fabla diaria, creyente?

=== QUE DIGA A ESTE MONTE, la palabra de fe está dirigida aquí hacia la oposición, y está persuadida que por su origen divino hará su efecto hasta el extremo, ¡Quítate de ahí y échate en el mar! SU ORDEN SE CUMPLIRÁ (siempre y cuando no dude en su corazón es la cláusula ineludible de la fe el cien por ciento), SINO QUE CREA QUE SE CUMPLIRÁ. Y Jesús insiste: TODO LO QUE PIDAN EN ORACIÓN, CREAN QUE LO RECIBIRÁN, Y SE LES CONCEDERÁ. No se trata de un simple decir cosas, y a ver qué pasa. La oración tiene siempre luz y dirección. Lo primero, es saber con certeza lo que quiere Dios; y lo segundo, apuntar hacia ello con todo el deseo de nuestro corazón, interpretando al Padre en su querer y en su propósito, lo cual nos hará actuar soberanamente, consiguiendo su beneplácito en una forma cabal. "Bendecid a Yahweh, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza que ejecutáis su palabra, obedeciendo la voz de su precepto. Bendecid a Yahweh, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos que hacéis su voluntad. Bendecid a Yahweh, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Yahweh" (Sal.103:20-22). Nuestras oraciones deben estar desprovistas de cualquier ingrediente extraño, esto es, de alguna cosa guardada en contra de alguna persona, permitiendo que se destrabe toda ordenanza, y sea quitado todo obstáculo o impedimento que se convierta en una oposición interior que nos ate o estorbe, dando a nuestra emisión espiritual la carga profética valedera que permita actuar a los misiles teledirigidos según el propósito divino.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      04/09/2018     MENSAJE # 2711

1 comentario:

  1. LOS PASOS DEL SEÑOR, MARCADOS AL FUEGO ESTÁN, INDICANDO CON ELLOS SU VOLUNTAD, SUS RECURSOS, SU ORDEN, SU OBJETIVIDAD. SI ESTAMOS ATENTOS A SU GENIAL Y MARAVILLOSO FLUIR NOS CONSTITUIREMOS EN PRECIOSOS COADJUTORES, Y EN SOCIOS PACTUALES.

    ResponderEliminar