lunes, 24 de septiembre de 2018

LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE UBICAN A LOS CREYENTES EN EL PLANO SUPERIOR DEL ESPÍRITU, SON LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, SIRVIENDO LOS TALES PARA TRAER LA MADUREZ A LA VIDA DE LOS NACIDOS DE NUEVO,

LIMA - PERÚ   LUNES 24 DE SETIEMBRE DEL 2018      MENSAJE # 2751

COLOSENSES 1:3-14.

"Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de la fe de ustedes en Cristo Jesús, y del amor que tienen por todos los santos, a causa de la esperanza que en los cielos les está reservada. Ustedes ya han sabido de esto por el evangelio, que es la palabra de verdad, y que ha llegado hasta ustedes, así como a todo el mundo, y que desde el día que ustedes la escucharon y la comprendieron claramente, y conocieron la gracia de Dios, crece en ustedes y produce fruto"

=== Las primeras reacciones del apóstol, ante una buena noticia en cuanto al andar de las iglesias, hacía que se estableciera un espacio y un tiempo para interceder por ellas, y rogar por un proceso de maduración espiritual progresivo, que los sacara de la común pasividad religiosa en la que se penetra cuando asumimos las realidades neocreacionales como mera información sin mayores consecuencias; algo típico de la religiosidad vacía y sin  metas que tanto vemos en ciertas comunidades, y que esperamos no acontezca en la de mis amados lectores. Lo primero que brotara de los labios del apóstol era una palabra de agradecimiento, haciendo un énfasis en la paternidad divina y la filiación, algo que pudiera sonar extraño a la mentalidad hebraica, y sorprendente a la lírica griega, pero que era en el pueblo de Dios una constante que no debía ser soslayada. Y de allí, el apóstol destaca el singular tridente paulino que cubriera la actividad del Espíritu en la vida de todos los santos: La fe, la esperanza y el amor. 

=== Él menciona la FE  de ustedes porque ella es la que forja el cimiento de las realidades neocreacionales en los corazones de los santos, es decir, les aclara el sentido seminal progresivo que hará de ellos gente competente, y que los impulsará en el plano dual de la vida espiritual, buscando arraigarse en la muerte de Jesús para una plena identificación con él en cuanto a la supresión de la naturaleza adámica (muertos con él), y la emersión de la nueva identificación catalogada como vida de resurrección (nacidos de nuevo con una vida que no puede ya más morir), siendo como la raíz y el tallo que brotan con la germinación.

=== Y cuando se refiere al AMOR que se tiene por todos lo santos, nos hace saber de la conciencia corporativa que se manifiesta como una realidad que otros elegidos también comparten, revelando el panorama fraternal que nos envuelve como la familia de Dios, y como la Iglesia del Dios viviente. Y cuando inquirimos cómo es que este afecto fraternal surge en nosotros, Pablo nos revela que hay una ESPERANZA que a todos nos hermana, sirviendo como el vínculo afectivo y cognitivo que nos pone a todos en el modo convergente, buscando alcanzar la plenitud como el cuerpo de Cristo, yendo de él en pos en principios y prácticas. Y también se nos exhorta a considerar el plano ascendente en el que nos involucramos vía los valores eternos, y todo esto nos fue compartido por el evangelio, que nos es presentado como la palabra de verdad, poseyendo la capacidad de aclarar nuestras mentes, llevándonos a un nivel de comprensión que se convierte en el espíritu de nuestra mente, y al conocer la gracia de Dios, puede producirse el crecimiento y el fruto, se echa de ver como nuestra realidad vivencial, y no como una simple aspiración que quizás nunca llegue. Esta es nuestra realidad, nuestra vida.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    24/09/2018    MENSAJE # 2751

1 comentario:

  1. LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL TIENE EN LA FE SU SIMIENTE, Y CUANDO ÉSTA ES SEMBRADA EN LOS CORAZONES DE LOS ELEGIDOS, SURGE LA ESPERANZA QUE A TODOS HERMANA Y LES DA UNA MISMA DIRECCIÓN Y UN MISMO ANHELO, Y ES EN ESTE ANDAR QUE APRENDEMOS A AMARNOS Y A COMPARTIR CON LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar