lunes, 10 de septiembre de 2018

TODOS LOS SIERVOS DE DIOS DEBEMOS ESTAR MUY ATENTOS PARA PREORDENAR NUESTROS TRABAJOS Y MOVIMIENTOS DENTRO DEL REINO DE DIOS, PARA QE ALABEMOS Y ADOREMOS A DIOS EN LOS DETALLES, ASÍ COMO EN UNA FORMA PLENA, DE MODO QUE LA GLORIA DEL PADRE NO SE DESLUSTRE NI SE OPAQUE EN NUESTRAS GENERACIONES. ¡CUÁN IMPORTANTE ES LA SANTIFICACIÓN PARA EL AGRADO DIVINAL!

LIMA - PERÚ    DOMINGO 09 DE SETIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2721

ECLESIASTÉS 10:1-3, 12-14.

"Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda. Y aun mientras va por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio ... Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser ¿y quién le hará saber lo que después de él será?".

=== Alguien que ha vivido todo el tiempo con un impecable testimonio delante de todos, es considerado neutralmente por los fiscalizadores (encontradores de faltas), a nivel eclesial y social (en la Iglesia local y entre su vecindario); pero toda la buena reputación construida día a día puede verse manchada por el deshonor si se permite una licencia o locura, por pequeña que sea, arruinando mediante ese pequeño desliz lo que tenía en el plano moral, espiritual o social, cayendo en el hondo pozo del rechazo popular, el repudio general, y la crítica más virulenta. La conducta del creyente no puede ser afectada o simulada; sino que debe ser el principio o norma que rige su diario andar, de modo tal que no hayan pasos disparejos, fases criticas, vallas u obstáculos que deban ser salteados; o gestos disimulados que mantengan un espíritu de apariencia, o un plano ficcioso que venga a dar al tacho con su estilo de vida o modo de ser, anulándolo como persona ejemplar e influyente, pasándolo a la historia como gente indigna y réproba, a quienes los "santos y religiosos" (que no son mejores que él) consideran indigno de estar en el 'altar popular y religioso' en el que ninguno de ellos ha querido subir jamás porque depende de las fluctuaciones del momento, tan fijos como una veleta gobernada por los giros del viento. El clero hebreo, y las comunidades eclesiales regidas por fiscales; gloriosos representantes del 'ministerio de la condenación de espíritus implacables', se parece tanto a los grupos que hoy te respaldan, y te elevan en el gusto popular masivo que ellos mismos controlan, y que no dudarán en apedrearte para vindicar el democrático fluir, y quedar exentos de tus errores, manteniéndose a flote en la corriente de este siglo.

=== Los corazones de los sabios están al lado derecho (donde está situado el Señor Jesús para cogobernar con el Padre), y el de los necios al lado izquierdo, siendo su mano la cabal demostración del origen de sus deseos, anhelos y voluntad, moviéndose a su sazón. ¿Y cómo es eso? El autor lo refiere de esta manera: "Y aun mientras va por el camino (esto se refiere al diario andar), le falta cordura (balance, equilibrio, adecuada sazón, correcta proyección), y va diciendo a todos que es necio (mostrando su arrogancia y su orgullo al descubrir su corazón sin arrepentirse por ello, manifestando paso a paso su estulticia)". Al referir que las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia (v.12a), llama mi atención la palabra llena, que indica que está completa, y que no le cabe nada más, ¿por qué? Porque el justo ha llenado su corazón de la palabra de Dios, utilizándola como conviene (Col.3:16-17). Entretanto, la boca del necio causa progresivamente su ruina, moral, social, espiritual, etc. Notaremos que el necio también tiene sus principios (de alguna parte le llegan los pensamientos, ideas y premisas que componen su absurda filosofía de la vida, y del modo que esta debe ser interpretada, levantando un monumento a su total estupidez, la cual es catalogada aquí como NOCIVO DESVARÍO, vale decir: Dañino, contaminante, perjudicial y demencial manera de pensar, saliéndose del sentido común para procurar mantener su fantasía en aquel altar ateniense que tenía este título: "Al dios no conocido"; donde él ubica su persona y su pensar ¡Ay, Padre!

=== ¿Por qué el necio multiplica palabras, formula postulados, y apuesta su reputación y su fama a su modo de pensar? Porque para él NO HAY DIOS, y todo lo que puede ser, emerge desde sus alucinaciones, desde su distorsionado pensar, y desde la perspectiva que un fabricante de sueños asume como real en su límbico pensar (me refiero aquí a la burbuja dimensional que sus fabulaciones forjan para él y para sus infelices seguidores), viviendo su propia mitología, hasta que alguien aguze el ingenio y pinche aquella pompa de jabón, y los haga caer en el duro suelo con gran estrépito, sintiendo la campana del despertador que los vuelva a la realidad de lo que Dios Padre ha determinado; y el Hijo y el Espíritu Santo van ejecutando al lado de sus escogidos para alcanzar la plenitud y el reino de Dios sea establecido, cubriendo el propósito divino ¡Aleluya!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      09/09/2018    MENSAJE # 2721

1 comentario:

  1. SI DEJAMOS FLUIR LA NATURALEZA DIVINA EN NOSOTROS, PERMITIENDO QUE LA VIDA DE JESÚS GOBIERNE NUESTRA DIARIA EXISTENCIA, LE DAREMOS A DIOS EL HOMENAJE QUE A ÉL SE DEBE EN LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD.

    ResponderEliminar