viernes, 28 de septiembre de 2018

LA GRACIA DIVINA ACTUARÁ EN CONSECUENCIA CON SUS SANTOS; Y MIENTRAS MAYOR FUERA LA OPOSICIÓN DEL MALIGNO Y SUS ESBIRROS, MAYOR SERÁ LA GLORIA Y EL PODER QUE SE DERRAMARÁ SOBRE LOS SANTOS LOCATARIOS, TRIUNFANDO SOBRE TODA LA FUERZA ENEMIGA, Y AVERGONZÁNDOLA ANTE LOS OJOS DE TODOS.

LIMA - PERÚ   VIERNES 28 DE SETIEMBRE DEL 2018    MENSAJE # 2759

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:3-10.

"Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y  cada uno de vosotros abunda para con todos los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)".

=== La gente de Tesalónica, recibió la palabra del evangelio con gran gozo en su corazón, asumiéndola como una realidad creíble, maravillosa, y digna de confianza; tanto así, que a pesar de todo lo que experimentaron: rechazo, persecución, tribulación y condenación; por parte de sus conciudadanos, antiguos vecinos, amigos y camaradas; tenían sus experiencias en Dios como una gloria anticipada, y los milagros y maravillas que experimentaron corroboraban con creces aquellas realidades neocreacionales que los sacaran de su religión ilusa, de su engaño milenario; pasando así de lo fabuloso a lo real; y de lo fantástico e imaginario, a lo vivencial y lo tangible. Fue tal la convicción de sus corazones, que tuvieron en poco el oprobio general, viendo las actitudes de sus paisanos como producto de su necedad y obstinación; no odiándolos por ello, y considerándolos dignos de lástima al saberlos rumbo a la eterna condenación. Cuando las mentes y corazones se rinden ante Dios, no hay forma de hacerlos volver atrás, y las religiones, las filosofías, y las ponencias de los libres pensadores, y las idolatrías, tenían el inconfundible olor y sabor al engaño. Así, pues, encendida la luz revelacional, emigraron de aquel limbo amorfo y absurdo, hacia la realidad célico-pedestre que los sacara de su encierro religioso voluntario, falaz, ridículo e inútil. Aquel despertamiento espiritual les permitió visualizar el ser desencadenados y extraídos de ese submundo obscuro en el que se hallaban inmersos; y sus almas y corazones, hambrientos de la vida de Dios, buscaron en la enseñanza doctrinal lo que sería su soporte y su certeza en los meses que siguieran, habiendo sido entrenados espiritualmente por Pablo y su equipo ministerial, sorprendiéndonos todo lo que el apóstol volcó en la nueva congregación tesalonicense durante un apretado lapso de tiempo.

=== La extrema dureza en el trato para con ellos, los llevó a un crecimiento enorme en asuntos de fe, y el amor fraternal cundió a nivel general, cohesionando los corazones y las mentes de los miembros de la comunidad, haciéndolos una fortaleza monolítica que pugnó unida contra los que los atacaran como creyentes, como ciudadanos, como gente locataria que tuviera derecho a vivir, lo mismo que los demás. Los que más adelante supieran de todas estas cosas se llenaban de asombro por la lealtad al Señor que mostraran los hermanos tesalonicenses; y aun Pablo, que era "experimentado en quebrantos"; no podía menos que admirarse de su fe inquebrantable, que fuera como un poderoso e invisible escudo que los hiciera vivir la realidad del Salmo 91 como su particular experiencia, habiendo tantos que hubiéramos huido de tal privilegio sin pensarlo dos veces. Al tomar la figura regio-divinal, el apóstol destaca que solamente cuando la realidad del mismo se hace presente, el ataque del enemigo no conoce límite alguno; hasta que aquella convicción de fe lo humilla hasta el extremo, haciéndole saber que su dominio ha dejado de ser, y que allí Dios ha instalado una colonia celestial que invadiría la región hasta saturarla con la palabra de Dios, y el Padre sentara sus reales en todo aquel sector. Cuando Pablo les revela que sus padecimientos eran equivalentes a la gloria regia en cada uno de ellos, el gozo de sus corazones se expandió, pues una reacción como la de ellos había mostrado la sobrenaturalidad del divino obrar, y el Padre se gozaba en mostrar su poder y su favor entre ellos.

=== La justicia divina nunca tiene por inocente al culpable, y toda la tribulación que la grey tesalonicense recibiera de parte de sus opositores, sería juzgada por el Señor con la misma medida, esperándole a sus enemigos la tribulación por haber afrentado al Padre al rechazar su amor derramado en la forma de gracia divinal, maltratando abusivamente a sus representantes locales, y al ministerio que él enviara. Y la justicia retributiva hallaría en aquella región su opción. Cuando el Padre actúa así, tiene sus razones particulares para hacerlo habiendo percibido, como Pablo, la monstruosa actitud de los habitantes del lugar, quienes mantenían la misma durante el trámite del crecimiento espiritual de la grey local. Y luego, el apóstol no escatima los términos más duros para calificar la actitud de la gente de Tesalónica, y aquí me refiero a los opositores, específicamente. Y mientras para los creyentes hay una manifestación gloriosa de Dios en ellos, abundando en dotaciones y ministraciones; para los enemigos, no queda sino el castigo. La dignidad del llamamiento manifestará el gozo extremo de la Deidad por la gente del reino en la gente del reino.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    28/09/2018     MENSAJE # 2759.

1 comentario:

  1. EL DIABLO NO PUEDE EVITAR QUE SU NATURALEZA REACCIONARIA ACTÚE EN LA FORMA MÁS NECIA. ¿QUÉ MÁS PUEDE HACER EL CONTINUO PERDEDOR? LA GENTE DE TESALÓNICA SIGNIFICÓ UN DURO REVÉS PARA EL dios FALSIFICADO, SIENDO UN EJEMPLO PARA LA GENTE DEL SIGLO XXI.

    ResponderEliminar