sábado, 4 de abril de 2015

CUANDO EL PADRE INTIMA SU JUICIO A LA NACIÓN ELEGIDA, SIEMPRE HACE UNA ÚLTIMA OFERTA DE SALVACIÓN DEL MISMO SI SE OBEDECE AL ARREPENTIMIENTO. SU MISERICORDIA, CUAL UNA POSTRER OPCIÓN PARA LOS REBELDES ES LA MUESTRA DE SU GRACIA EN MEDIO DE LA JUSTA LEY QUE LOS CONDENA POR SU OBSTINACIÓN. EL RESULTADO SERÁ CONSECUENCIA DE LA ELECCIÓN DEL QUE ESTÁ BAJO JUICIO.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 04 DE ABRIL DEL 2015

ZACARÍAS 1:3

"DILES, PUES: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: VOLVEOS A MÍ, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y YO ME VOLVERÉ A VOSOTROS, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS".

=== SI SOMOS OBSERVADORES, NOS PERCATAREMOS QUE SIEMPRE QUE YAHWEH QUIERE HACER JUICIO (COMO UNA MEDIDA PUNITIVA A CAUSA DEL PECADO REPETITIVO DE LA NACIÓN ESCOGIDA, Y LA NEGACIÓN A ARREPENTIRSE DE SU MALDAD), ÉL LES INTIMA UNA VEZ MÁS AL ABANDONO DEL PECADO PARA MOSTRARLES SU GRACIA COMO UNA POSTRER OPCIÓN; MAS LA OBSTINACIÓN DEL PUEBLO ELEGIDO EN SU MALDAD, DEMANDA EL JUICIO IRREVOCABLE, Y ÉSTE VIENE. NOTEMOS TAMBIÉN CÓMO YAHWEH, EN MEDIO DE TODO ELLO, RECUERDA SU PROMESA ACERCA DEL REINO, MANTENIENDO LA FE Y ESPERANZA DEL REMANENTE.

=== SI BIEN NUESTRA POLÍTICA CONTRA LOS QUE NOS SON ADVERSOS SERÍA UN RECHAZO PLENO Y FINAL; DIOS CUIDA QUE SU PROMESA A ABRAHAM Y A SU SIMIENTE SE MANTENGA INCÓLUME EN MEDIO DE TODO ELLO. DE ALLÍ LA INVITACIÓN AL ARREPENTIMIENTO CON UNA FINAL ÁDVERTENCIA SOBRE SU DESTINO. SIEMPRE ME HE ADMIRADO DE LO FINO QUE ES DIOS PARA SER SELECTIVO (COMO LOS MISILES INTELIGENTES DE HOY), CASTIGANDO AL IMPÍO Y PECADOR, Y PRESERVANDO LA VIDA DE QUIENES SE MANTIENEN EN UNA SANA ACTITUD PARA CON ÉL, GIMIENDO Y CLAMANDO POR LA MALDAD EN EL ENTORNO NACIONAL, SEPARÁNDOLOS PARA MOSTRAR SU MISERICORDIA EN MEDIO DE SU IRA VINDICATIVA, QUEDANDO EL REMANENTE COMO UN MINÚSCULO REBAÑUELO QUE PERMANECE ILESO EN MEDIO DEL JUICIO. DIOS NO OMITE SU JUICIO CONTRA LA MALDAD, DEJANDO QUE ÉSTE SIGA SU CURSO, MIENTRAS AMPARA AL QUE LE ES FIEL ENTRE LOS INFIELES (AP.3:10).

=== CUANDO LOS ESCOGIDOS SE ARREPIENTEN DE SU MALDAD, Y RETORNAN A LA COMUNIÓN CON DIOS MEDIANTE EL ARREPENTIMIENTO Y LA OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, EL SEÑOR SE VUELVE A ELLOS CON MISERICORDIA Y CON VERDAD. LA MISERICORDIA, NUNCA SE TRANSFORMA EN CELESTINAJE, NI MANTIENE UNA CONDICIÓN NEUTRAL MIENTRAS LA MALDAD SIGUE VIGENTE  Y CONTAMINÁNDOLO TODO. ÉSTA ES POSIBLE  SÓLO CUANDO HALLA EL ESPACIO NECESARIO QUE EL ARREPENTIMIENTO (CAMBIO DE MENTALIDAD Y ACTITUD) LE FRANQUEA HONESTAMENTE, PENETRANDO HASTA LAS FIBRAS MÁS HONDAS DEL CORAZÓN; CAMBIANDO LAS ACTITUDES Y PREDISPONIENDO EL ÁNIMO PARA RECOGER LAS DÁDIVAS QUE EL PADRE GUSTE DAR DURANTE ESTE PROCESO; DESDE EL QUEBRANTAMIENTO MÁS PROFUNDO, HASTA EL GOZO MÁS EXULTANTE; DESDE EL DOLOR MÁS HONDO, HASTA LA CONSOLACIÓN MÁS GLORIOSA.


=== LA DIVINA INTERVENCIÓN, CON EL ÁNIMO DE RESTAURAR LA COMUNIÓN Y EL CONTACTO CON LA NACIÓN ELEGIDA, POSEE LA SINGULARIDAD DE UNA BENDITA LIBERACIÓN, CAMBIANDO TODO HASTA LA TOTAL TRANSFORMACIÓN, Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA DICHA QUE TRAE LA RESTITUCIÓN A QUIENES VUELVEN AL ORDEN DIVINAL, LLENÁNDOSE DE BENDICIONES.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  04/04/2015

1 comentario:

  1. CUANDO VEMOS LAS OPCIONES FINALES DEL PADRE PARA CON SU PUEBLO ELEGIDO, EN MEDIO DE SU PECAMINOSA CONDICIÓN Y SU TERRIBLE OBSTINACIÓN, HEMOS DE PERCATARNOS DE CÓMO SU GRACIA NOS INVITA AL ARREPENTIMIENTO COMO UNA ÚLTIMA OPCIÓN PARA NO RECIBIR EL CASTIGO PUNITIVO Y UNA FINAL CONDENACIÓN. LA GRACIA NO SÓLO NOS SUSTRAE DE LA SENTENCIA QUE YA PESA SOBRE LOS PECADORES, SINO QUE NOS SOSTIENE Y SOSTENDRÁ DURANTE EL TRÁMITE DE NUESTRA PEREGRINACIÓN, HASTA DEJARNOS A LAS PUERTAS DE SIÓN.

    ResponderEliminar