viernes, 24 de abril de 2015

LA PLENA CONSCIENCIA DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN POR EL SACRIFICIO VICARIO DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ES LA BASE DE NUESTRA JUSTICIA ADJUDICADA, Y LA FORTALEZA QUE SE YERGUE CADA VEZ QUE EL ENEMIGO INTENTA CONVENCERNOS DE LO CONTRARIO. MANTENGAMOS FIRME Y SIN FLUCTUAR LA PROFESIÓN O CONFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA.

LIMA - PERÚ  VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS.

Primera de Corintios 6:9a

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?".

*** La doctrina de la justicia y la justificación es algo que jamás debe ser olvidado por el pueblo de Dios, pues nuestra lucha espiritual contra las huestes del maligno depende de nuestra seguridad en esa área específica; no como una premisa mental, sino como una certeza operativa que nos aparta del mal y proclama nuestra aptitud regia. 

*** Nadie que está siendo renovado por el Espíritu Santo ha de vivir en la esfera de su carnalidad, o como si Dios no existiera (ver vs.6-8). No es un simple recuerdo en la memoria, sino un pensamiento con el que armamos nuestra mentalidad (1P.4:1-3), algo semejante a un ariete, con el cual embestimos las puertas del hades, impidiendo que se nos encierre en un pensamiento de impotencia o de desconfianza en las virtudes del sacrificio del Señor Jesús, arma favorita de Satán a la que le incluye después la acusación, y la inculpación, dejándonos en la inopia espiritual, percibiéndonos como vencidos y acabados en tal panorama, encerrándonos en mazmorras imaginarias que ayudamos a construir con nuestra falta de fe.

*** Tras sentir el efecto de la debacle arriba descrita, nos es extremadamente fácil tornar al fluir adámico de la impiedad, haciendo injusticia sin temer el juicio, pues nos sentimos ya condenados irremisiblemente, y todo da lo mismo. ¡Qué tal engaño! El diablo es un formidable maestro de la ilusión, haciendo de cada espejismo algo que nos parece real, por causa de esa sed no saciada en el ámbito espiritual y trascendente que supone la vida de arriba injerida, y que debe ser sustentada por el ejercicio espiritual oportuno, que se alimenta con la oración, la alabanza, el ayuno, la dedicación a la lectura de la Palabra y al deleite de compartirla con otros sintiéndonos parte de la entidad corporativa eclesial: la Familia de Dios. El desbalance de lo uno, traerá la fuerza y vigencia del otro. Así, pues, el mantenernos dentro de la perspectiva correcta, siendo conscientes que somos la justicia de Dios en Cristo Jesús, nos permite el equilibrio básico en el que "todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece" (Fil.4:13).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   24/04/2015

1 comentario:

  1. EL APÓSTOL PABLO ESTÁ HACIENDO UNA APELACIÓN AL PLANO DE NUESTRA JUSTICIA EN CRISTO JESÚS, HACIÉNDONOS VER QUE NO PODEMOS GUARDAR SEMEJANTES INCONDUCTAS, Y PENSAR QUE TODO ESTÁ BIEN. LA SALVACIÓN LLEVA INCLUIDA EN SÍ EL SEÑORÍO DE JESÚS Y LA GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO ¿DE DÓNDE NOS VIENE EL ACTUAR INJUSTAMENTE, O APLICAR LA CONDUCTA DE UN PERVERSO EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN? ESO ES UNA ABOMINACIÓN; MAS NO UN IMPONDERABLE, PUES CUANDO NUESTRA CONSCIENCIA ESPIRITUAL SE ADORMECE, LA IMPIEDAD USURPA EL TERRITORIO ABANDONADO EN NUESTROS CORAZONES Y MENTES, TORNÁNDONOS A LA OSCURIDAD DE LA ESFERA COMÚN ¡CUIDADO!

    ResponderEliminar