lunes, 4 de enero de 2016

AL ENUMERAR EL APÓSTOL AQUELLOS DETALLES QUE COMPUSIERAN SU GLORIA; LOS RECHAZA Y DESECHA SIN MÁS. PERO ELLO SOLAMENTE PUEDE SER ENTENDIDO CUANDO LA GRACIA DIVINA HA HECHO SU EFECTO EN EL CORAZÓN DEL APÓSTOL, Y COMPRENDE QUE DIOS NO RECIBE NINGUNA GLORIA HUMANA EN SU PRESENCIA (JN.5:41), Y QUE LA GRACIA QUE PRELUDIARA EL REINO NOS HACE A TODOS LEGOS, TENIENDO QUE HUMILLARNOS ANTE SU TERNURA PARA CON NOSOTROS. ¿YA PASASTE POR LA PUERTA DE LA GRACIA? SI NO LO HAS HECHO; AÚN NO HAS VISTO NADA. SI LA ESTÁS DISFRUTANDO, LO COMPRENDERÁS TODO.

LIMA - PERÚ  LUNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2016

FILIPENSES 3:9-10.

"Y SER HALLADO EN ÉL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE; A FIN DE CONOCERLE, Y EL PODER DE SU RESURRECCIÓN, Y LA PARTICIPACIÓN DE SUS PADECIMIENTOS, LLEGANDO A SER SEMEJANTE A ÉL EN SU MUERTE".

=== LA PROSECUCIÓN AL BLANCO, PARA ALCANZAR LA PLENITUD, IMPLICA UN GRAN RENUNCIAMIENTO. AQUELLAS COSAS QUE, BAJO LA LEY, POSEÍAN ALGÚN VALOR; SON AQUÍ MENCIONADAS POR EL APÓSTOL COMO UNA GLORIA O BLASÓN PERSONAL, QUE HAN PERDIDO SU SIGNIFICADO PARA AQUELLOS QUE HAN ENTENDIDO LA GRACIA. 

=== EL LEGALISMO FORJA PERSONAS PRESUNTUOSAS; Y ÉSTAS LE RESULTAN ODIOSAS AL SEÑOR, QUIEN NO ADMITE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA, ELIGIENDO, PARA AVERGONZAR A LOS TALES, A LOS QUE ELLOS CONSIDERAN INEPTOS, SIN LETRAS Y DEL VULGO, COMO LOS QUE COMPARTIRÁN LA REVELACIÓN DIVINA, PUES NO SABEN NI TIENEN OTRA COSA QUE COMPARTIR QUE LO QUE SU SEÑOR LES HAYA COMUNICADO (1CO.1:26-29).

=== EL APÓSTOL AÑADIRÁ EN 2 CORINTIOS 1:30 QUE POR ÉL (DIOS) ESTAMOS NOSOTROS EN CRISTO JESÚS, HABIENDO HECHO A JESÚS: SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN; MARCANDO LA OBRA COMPLETA QUE RESERVA AL SEÑOR LA GLORIA ABSOLUTA. Y ES POR ESO QUE AL OBSERVAR ESTAS ASEVERACIONES, PABLO NOS DICE QUE NUESTRA PROPIA JUSTICIA ES EL ESFUERZO POR MANTENERNOS COMO dioses; ADUCIENDO QUE SÍ PODEMOS SER dioses CON NUESTRO PROPIO ESFUERZO, Y QUIZÁ ANDUVIÉRAMOS EN LA GLORIA SIENDO ESTIGMATIZADOS POR ELLOS QUE NOS GRITARÍAN SIN MIRAMIENTOS: ¡REDIMIDOS! ¡DESTITUIDOS DE GLORIA PERSONAL! ¡INCAPACES! ¡PERDEDORES! ¡NERDS ESPIRITUALES! ... Y COSITAS ASÍ, CON TODA RAZÓN.

=== EN EL PÁRRAFO QUE CONSIDERAMOS, PABLO DICE ALGO INSÓLITO, QUE ÉL SUELTA TODO MÉRITO PARTICULAR, Y QUE QUIERE SER HALLADO EN ÉL (CRISTO), NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA (TODOS LOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE, JUEGAN UNA RULETA RUSA TODOS LOS DÍAS; ¿NO LA HABRÁN PERDIDO YA? ¿ESTARÁ LOCO PABLO?) QUE ES POR LA LEY (LO HICE, LO LOGRÉ, SOY  COMO dios, SOY PERFECTO SIN ASISTENCIAS DE NINGÚN TIPO, ME MEREZCO LA GLORIA), SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO (EL ÚNICO QUE CUMPLIÓ LA LEY, Y AL MORIR EN NUESTRO LUGAR, NOS SEÑALÓ SU DISPOSICIÓN PARA COMPARTIR SU VICTORIA SOBRE EL PECADO Y LA MUERTE, HACIENDO LO SUYO, NUESTRO), LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE (ESTA ES LA BENDITA IMPUTACIÓN QUE NOS HACE DIGNOS ANTE LA DEIDAD, PUROS, IMPOLUTOS, SANTOS Y ACEPTOS ¡ALELUYA!).

=== SÍ, ES SOLO LA GRACIA ADMITIDA COMO REALIDAD COMPARTIDA LO QUE ME PERMITIRÁ CONOCERLE (SE REVELARÁ A MÍ), Y CONOCERÉ TAMBIÉN EL PODER DE SU RESURRECCIÓN (LA CALIDAD Y SINGULARIDAD DE AQUELLA VIDA GENÉRICA QUE NO PUEDE YA MÁS MORIR); Y ENTENDERÉ EL RIGOR DE SUS PADECIMIENTOS, A LOS QUE ME RENDIRÉ EN COMPLETO DESVALIMIENTO, DISFRUTANDO LA GLORIA DE PADECER POR EL NOMBRE DE JESÚS, ENTENDIENDO A PEDRO Y A JUAN DESPUÉS DE SER AZOTADOS POR EL SANEDRÍN, CELEBRANDO CADA UNO DE LOS AZOTES QUE RECIBIERAN COMO UN PREMIO A SU FIDELIDAD ¿QUISIERAS UN GALARDÓN SEMEJANTE? ¡TE VEO DUBITATIVO!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   04/01/2016

1 comentario:

  1. LA ESPLENDIDEZ DE LA GRACIA DIVINA, DE LA JUSTICIA DE DIOS APLICADA A CADA PECADOR QUE SE ARREPIENTE, CONVIRTIÉNDOLO EN UN REDIMIDO, ES PLANTEADA POR EL APÓSTOL PABLO DE UNA FORMA DETERMINANTE, ROMPIENDO TODO ESQUEMA DE JUSTICIAS PROPIAS, Y PLANTEANDO LA NECESIDAD DE LA JUSTICIA IMPUTADA POR GRACIA PARA CONOCERLE, Y EL PODER DE SU RESURRECCIÓN, PARTICIPANDO DE SU MUERTE EN UNA FORMA VIVA ¡ALELUYA!

    ResponderEliminar