sábado, 9 de enero de 2016

LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA DIVINAL TIENE EN CUENTA TODOS LOS HECHOS, NO DEJANDO DE RECOMPENSAR A LOS QUE CONTRIBUYERON EN ALGUNA FORMA POSITIVA CON LOS COMUNICADORES DEL EVANGELIO; Y NO SERÁ DIFERENTE PARA CON TODOS LOS OPOSITORES, QUIENES SERÁN TRATADOS SEGÚN SU REACCIÓN CONTRA EL EVANGELIO Y LOS COMUNICADORES DEL MISMO, EL AMANUENSE ANGELICAL TOMA CUIDADOSA NOTA DE LOS PROS Y CONTRAS QUE HAN DE SER CONSIDERADOS PARA EL DÍA DEL JUICIO. ¡ATENTOS!

LIMA - PERÚ  VIERNES 08 DE ENERO DEL 2016

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:8-10.

"EN LLAMA DE FUEGO, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER, CUANDO VENGA EN AQUEL DÍA PARA SER GLORIFICADO EN SUS SANTOS Y SER ADMIRADO EN TODOS LOS QUE CREYERON (POR CUANTO NUESTRO EVANGELIO HA SIDO CREÍDO ENTRE VOSOTROS)".

=== LOS HERMANOS TESALONICENSES VIERON CRECER SU FE EN MEDIO DE LAS PERSECUCIONES Y TRIBULACIONES, LAS MISMAS QUE MARCARON A LA IGLESIA Y FIJARON EN SUS CORAZONES EL COSTO DE AQUELLA RELACIÓN. ASÍ, PUES, LA OPOSICIÓN LLEGÓ A "CINCELAR" EL PANORAMA TESTIMONIAL, HACIENDO QUE EL DOLOR Y LA AFLICCIÓN FUERAN PARTE DE LA EXPERIENCIA, Y DE LA VIDA Y SAZÓN DE LA VIDA CRISTIANA.

=== LA MALDAD QUE SE HICIERA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS, POR SER QUIENES ERAN EN CRISTO, HABÍA DE SER PERSEGUIDA, JUZGADA Y CASTIGADA POR EL SEÑOR. LA JUSTICIA RETRIBUTIVA ES PRESENTADA AQUÍ EN LA FORMA DE UNA CONSOLACIÓN FUTURA PARA EL CREYENTE, Y UN AMEDRENTAMIENTO CONTRA LOS PERVERSOS, QUIENES DEBERÍAN SABER QUE DIOS LES IMPARTIRÁ SU JUSTICIA EN LLAMA DE FUEGO. LOS CAUSALES: 

(1) NO CONOCIERON A  DIOS, ES DECIR SE MANTUVIERON AJENOS AL PLANO REVELACIONAL QUE SE EVIDENCIARA ANTE ELLOS POR LAS OBRAS DEL HIJO DE DIOS, Y POR EL DERRAMADO AMOR DIVINO, QUE FUERA DESDEÑADO Y DESPRECIADO POR SUS INCRÉDULOS CORAZONES. ESA AFRENTA HECHA AL SEÑOR TENDRÍA SU JUICIO Y SU SENTENCIA.

(2) NO OBEDECIERON EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SI HAY ALGO QUE HEMOS DE CONSIDERAR ES QUE LA REVELACIÓN NO ES PASIVA, NI REMOTA; SINO QUE SE EVIDENCIA ESCANDALOSAMENTE, IMPREGNANDO NUESTROS OJOS, OÍDOS Y CORAZONES, CON SU NATURALEZA TRASCENDENTE. EL QUE LE ABRE LAS PUERTAS DE SU CORAZÓN AL SEÑOR, NO PUEDE MENOS QUE RECONOCER QUE SU CREADOR SE ESTÁ OFRECIENDO COMO REDENTOR EN UNA MÁXIMA EXPRESIÓN DE TERNURA, MISERICORDIA Y GRACIA ABUNDANTE; Y NUESTRO MENOSPRECIO EQUIVALE  A NUESTRA CONDENACIÓN.

=== LA EXCLUSIÓN DE LA PRESENCIA DIVINA, Y DE LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE SU PODER, SENTENCIA AL OFENSOR A UNA ETERNA PERDICIÓN. Y A ESTA GENTE LE TOCARÁ SER TESTIGO DE CÓMO DIOS SE GLORIFICA EN SUS SANTOS DE UNA U OTRA FORMA; EN ESTE TIEMPO, Y EN EL DE SU SEGUNDA VENIDA. LAS AFLICCIONES DEL TIEMPO PRESENTE, NO SON COMPARABLES CON LA GLORIA VENIDERA QUE EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE (RO.8:18). SI EL TESTIMONIO DE DIOS ES CREÍDO ENTRE NOSOTROS, ESTA PROMESA NO DEJARÁ DE REALIZARSE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/01/2016




1 comentario:

  1. LA JUSTICIA RETRIBUTIVA IMPLICA LA APLICACIÓN JUSTIPRECIADA SOBRE TODOS LOS HECHOS, POSITIVOS Y NEGATIVOS; CADA UNO EN SU CONTEXTO, YA SEA RECOMPENSANDO O CONDENANDO; GALARDONANDO GOZOSAMENTE EL BIEN OBRAR; O CASTIGANDO A TODOS LOS OBRADORES DE INJUSTICIA QUIENES SERÁN IRREMISIBLEMENTE LLEVADOS A JUICIO, RETRIBUYÉNDOLES A SU SAZÓN.

    ResponderEliminar