jueves, 21 de enero de 2016

LAS CONDICIONES PACTUALES REALIZADAS CON NUESTRO SEÑOR Y DIOS SE BASAN EN VALORES ABSOLUTOS, Y NO EN REFERENCIAS MOVIBLES O SUJETAS A ADDENDAS. NUESTRA INDETERMINACIÓN ES UNA CLARA OFENSA AL DIOS TODOPODEROSO, UNA NEGACIÓN DE SU VERACIDAD Y OMNIPOTENCIA, AL REBAJARLO A NUESTRAS PERSPECTIVAS CON PASOS ADELANTE Y ATRÁS EN INDECISAS PONENCIAS. CUANDO ENCENDEMOS LA LUZ, LA OSCURIDAD NO SE VA, ¡ALLÍ ESTÁ! PERO NO PUEDE EVITAR QUE LA LUZ PREVALEZCA SOBRE ELLA. DE MODO ANÁLOGO, UNA DECISIÓN DE FE INHIBE POR COMPLETO AL HOMBRE VIEJO, HASTA HACERLO EL SUMISO ESCLAVO DEL HOMBRE NUEVO, DESAPARECIENDO CON NUESTRO CRECIMIENTO Y SUMISIÓN A LA PALABRA DE FE.

LIMA - PERÚ   JUEVES 21 DE ENERO DEL 2016

JUECES 1:31-32.

"TAMPOCO ASER ARROJÓ A LOS QUE HABITABAN EN ACO, NI A LOS QUE HABITABAN EN SIDÓN, EN AHLAB, EN ACZIB, EN HELBA, EN AFEC Y EN REHOB. Y MORÓ ASER ENTRE LOS CANANEOS QUE HABITABAN EN LA TIERRA; PUES NO LOS ARROJÓ".


=== YAHWEH HABÍA ENTREGADO LA TIERRA EN LAS MANOS DE LOS JUDÍOS, MAS LA POSESIÓN DE TODA ELLA IMPLICABA LA LUCHA POR DESHACERSE DE LOS MORADORES DE ELLA, LOS MISMOS QUE EL PADRE HABÍA ENTREGADO EN PODER DE LA NACIÓN HEBRAICA. NUNCA SE TRATÓ DE LA CAPACIDAD GUERRERA DE LOS ISRAELITAS, SINO DE LA DISPOSICIÓN Y DE LA FE QUE LO QUE EL SEÑOR LES HABÍA JURADO, SE CUMPLIRÍA CON SEGURIDAD.


=== SI ANALIZAMOS LAS DIVINAS REFERENCIAS, EL SEÑOR NUNCA NOS HABLA DE PROBABILIDADES; SINO DE CERTEZAS, SIENDO POR ELLO QUE JOSUÉ SORTEÓ LA TIERRA ENTRE LAS TRIBUS QUE ESTARÍAN DE ESTE LADO DEL RÍO, Y ESTE SORTEO MARCABA LAS POSICIONES TERRITORIALES. LA CONQUISTA Y LA TOMA DE LAS MISMAS ESTABAN ASEGURADAS POR LA DEIDAD, RAZÓN POR LA QUE ÉL IBA DELANTE DE ELLAS, FAVORECIENDO SUS VICTORIAS Y SUS TRIUNFOS. TODA FALLA EN LA CONQUISTA DE LA TIERRA, NO ERA ATRIBUIDA AL SEÑOR, SINO A LA FALTA DE FE DE LA TRIBU.


=== DE MANERA ANÁLOGA, EN LOS TIEMPOS ACTUALES, EN NUESTRAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN CUANTO A NUESTRO DESARROLLO ESPIRITUAL; NUESTRO AVANCE EN EL CONOCIMIENTO, LA VIRTUD Y EL EMPODERAMIENTO; NUESTRA FE, APARECE COMO DILUIDA; LA SEGURIDAD, COMO PROBABILIDAD; Y LA VICTORIA TOTAL, COMO PACTOS DE PACÍFICA COEXISTENCIA. TODO ELLO HA HECHO AÑICOS LAS PROMESAS Y CERTEZAS DE LO QUE DIOS LES CONCEDIÓ HASTA ANTES DE INGRESAR EN LA TIERRA DE PROMISIÓN. NUESTRA VOLUNTAD, COMO NUESTRA NATURALEZA ANÍMICA INHERENTE NO HA QUERIDO DESECHAR LO QUE DIOS ORDENÓ PARA EL ANATEMA.


=== EL HOMBRE VIEJO SIGUE PREVALECIENDO, COEXISTIENDO PACÍFICAMENTE CON EL HOMBRE DE LA NUEVA CREACIÓN, HACIENDO TODO DE MODO INTERMITENTE; ESTANDO A VECES EN EL ESPÍRITU, Y OTRAS EN LA CARNE, Y CONTENTÁNDOSE CON VICTORIAS PEQUEÑAS E INTRASCENDENTES, MIENTRAS QUE EL CÁNCER DEL PECADO CONSENTIDO VA PUDRIÉNDONOS EN LO INTERIOR. EMPEZÓ CONTAMINÁNDONOS, HASTA QUE NUESTRO ESPÍRITU ACEPTÓ UNA VIDA DUAL O MÚLTIPLE, DE RELIGIOSA APARIENCIA, Y MUERTA ESPIRITUALIDAD. LA NATURALEZA CAÍDA NO DEBÍA SER TRIBUTARIA O HABITUADA A TRABAJOS FORZADOS, DEBÍA SER ELIMINADA.


=== ES POR ESO QUE HAY DEMASIADOS PADRES CONSENTIDORES, HOMBRES QUE SON DOMINADOS Y TRAICIONADOS POR SUS MUJERES, CON UN SILENCIOSO CONSENTIMIENTO; DE CONDUCTA ELUSIVA E IRRESPONSABLE, Y EXPERTOS EN PLAÑIR O LLORAR SUS DESGRACIAS COMO COSAS INEXPLICABLES O COMO OLVIDOS DIVINOS, O CULPAS GENERACIONALES QUE NO TENDRÍAN CABIDA SI NOS ATREVEMOS A TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTROS CORAZONES Y ACTITUDES, Y LE DECIMOS QUE NO A NUESTRA COBARDÍA O NUESTRO TEMOR, O A NUESTRA TIBIEZA ESPIRITUAL, Y DECIDIMOS DE CORAZÓN QUE NOSOTROS Y NUESTRAS CASAS SERVIREMOS A YAHWEH. ¡PURGUEMOS AL HOMBRE VIEJO CON UNA ROTUNDA DECISIÓN DE FE!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   21/01/2016




2 comentarios:

  1. NUESTRA PROGRESIÓN ESPIRITUAL DEPENDE DE NUESTRO GRADO DE COMPROMISO SIEMPRE. SI NUESTRA OBEDIENCIA AL PACTO ES LA CORRECTA, NO ESTAREMOS HACIENDO PREGUNTAS ABSURDAS EN EL TRÁMITE DE NUESTRO ACCIONAR CONJUNTO.

    ResponderEliminar
  2. ¡AMÉN! DESECHEMOS LAS TINIEBLAS Y VISTÁMONOS DE LA LUZ DEL SEÑOR.

    ResponderEliminar