jueves, 14 de enero de 2016

ESTA GRÁFICA DESCRIPCIÓN DE CÓMO OBTUVIMOS NUESTRA SALVACIÓN POR LA OBRA DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, FORMANDO EL TRIDENTE DELANTERO CON EL NUEVE DE LA MISERICORDIA, EL DIEZ DE LA REGENERACIÓN, Y EL ONCE DE LA RENOVACIÓN; RESULTÓ UNA ESTRATEGIA EXTRAORDINARIA. EL ENEMIGO FUE VENCIDO INOBJETABLEMENTE, Y SU FINAL SILENCIO CORROBORÓ EL TRIUNFO DE LOS HIJOS DE DIOS LEVANTANDO EN EL MEDIO DE LA CANCHA LA COPA DE LA SALVACIÓN, QUE ERA EL SÍMBOLO DE SU HERENCIA EN CRISTO, PERENNIZANDO LA MISMA DE UN MODO INALTERABLE.

LIMA - PERÚ   JUEVES 14 DE ENERO DEL 2016

TITO 3:5-7.

"NOS SALVÓ, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL DERRAMÓ SOBRE NOSOTROS ABUNDANTEMENTE POR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA".

=== LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS DEL APÓSTOL, SIEMPRE ASOMBROSA, NOS PONE EN ANTECEDENTES SOBRE TODAS LAS COSAS QUE HICIERA EL SEÑOR PARA CONSEGUIR NUESTRA SALVACIÓN. ÉL COMIENZA A REFERIRNOS QUE LA JUSTICIA PROPIA NO TUVO NADA QUE VER CON NUESTRA SALVACIÓN, SINO LA LABOR REDENTIVA QUE JESÚS OPERARA EN EL TRÁMITE DE SU MUERTE, SEPULTACIÓN Y RESURRECCIÓN, CADA DETALLE EN ESE PECULIAR ACCIONAR SEÑALA LOS MOVIMIENTOS DIVINOS QUE COMPONEN  NUESTRO RECOBRO DE LA CONDENACIÓN ETERNA; LA INTERNA MOTIVACIÓN QUE LO GUIARA A OBRAR TODO ELLO, Y CÓMO CADA ESLABÓN DEL AMOR DIVINO FUE AÑADIENDO ESLABONES A SU GRACIA MANIFIESTA.

=== LA SALVACIÓN, PABLO LA VE COMO UN HECHO COMPLETO EN SÍ MISMA, YA QUE ÉL NO DIJO QUE "NOS SALVARÍA", O QUE "CABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SI SE CUMPLÍAN CIERTOS REQUISITOS, Y EL FONDO ACUMULATIVO DE TUS OBRAS DE JUSTICIA FUERAN LAS SUFICIENTES PARA IMPRESIONAR A LA DEIDAD, QUIZÁS SERÍAS CONSIDERADO PARA UN CUPO EN LA CELESTE ESFERA"; ¡PARA NADA! EL CRUDO APÓSTOL NOS DESPOJA DE CUALQUIER POSIBLE GLORIA PERSONAL, PINTANDO LA GRACIA DE CUERPO ENTERO, HASTA QUE NUESTRO ENTENDIMIENTO DEJE DE REBOTAR EN NUESTRAS ARISTAS CRANEALES, Y LE CONCEDAMOS AL PADRE Y AL HIJO EL VALOR ABSOLUTO DE NUESTRA REDENCIÓN, SEGÚN LO QUE EL ESPÍRITU SANTO TESTIFICA.

=== SU MISERICORDIA, JUGADOR QUE HABÍA ESTADO PASIVO EN LA BANCA, ENTRÓ Y METIÓ EL PRIMER GOL DE "PALOMITA"; SORPRENDIENDO A LOS GALÁCTICOS DEL EQUIPO CONTRARIO, QUIENES PENSARA QUE "ESE NERD" NUNCA PARTICIPARÍA EN ESTE PARTIDO. Y CUANDO SE FUERON A LOS CAMARINES CON LA VENTAJA DEL 1 A 0, EL ENEMIGO PENSÓ QUE LO HABÍAN AGARRADO DE SORPRESA, PERO QUE NO OCURRIRÍA LO MISMO EN EL SEGUNDO TIEMPO; ¡Y ASÍ FUE! CADA JUGADOR DEL PRIMER TIEMPO CAMBIÓ SU ACTITUD, VIENDO APARECER EN ELLOS UN ÍMPETU DESCONOCIDO QUE LOS LLEVÓ A ENCIMAR AL CONTRARIO, Y REGENERACIÓN LES CLAVÓ UN "GOL DE CHALACA" QUE DEJÓ A LA MUERTE PARADITA EN EL ARCO, YÉNDOSE EL ESFÉRICO AL LADO CONTRARIO DEL QUE PENSABA; Y AUNQUE LOS ONCE SE METIERON EN EL ARCO, RENOVACIÓN LES HIZO UNA TERCERA ANOTACIÓN CON LA "PELOTA PARADA" EN UN GENIAL TIRO LIBRE, QUE LES HIZO LLEVARSE "LA COPA DE LA SALVACIÓN" CON UNA GOLEADA DE TRES A CERO. ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, AGRADECIERON DE CORAZÓN LA INTERVENCIÓN DEL ENTRENADOR ESPÍRITU SANTO; CONTRATÁNDOLO DE POR VIDA PARA DIRIGIR AL EQUIPO, COSA QUE ACEPTÓ.

=== LA GRACIA Y LA JUSTICIA, PROPIETARIOS DEL EQUIPO, LES CORONARON CON EL GRADO DE HEREDEROS, Y LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA EXALTÓ AQUEL TRIUNFO PARA LA GLORIA DE DIOS. ¡ALELUYA! ¡QUÉ PARTIDO, SEÑORES, QUÉ PARTIDO!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   14/01/2016




1 comentario:

  1. GANAMOS ESTE EVENTO PORQUE LA ESTRATEGIA DEL ESPÍRITU SANTO NO PUDO SER DETENIDA POR EL ENEMIGO Y SUS SECUACES. TODOS SU PRINCIPADOS, POTESTADES, AUTORIDADES, DOMINIOS, SEÑORES DE LAS TINIEBLAS (HASTA EL ÁRBITRO TENÍAN A FAVOR), Y LAS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD QUE HACÍAN BARRA, NO PUDERON EVITAR LA VICTORIA Y TRIUNFO DE LOS HIJOS DE DIOS QUIENES SE LLEVARON POR ÚNICA Y ÚLTIMA VEZ LA COPA DE LA SALVACIÓN. EL ENEMIGO FUE DESPOJADO, Y LOS HIJOS DE DIOS FUERON PREMIADOS Y GLORIFICADOS.

    ResponderEliminar