jueves, 21 de enero de 2016

EL PESCADOR DE GALILEA ALIENTA LOS CORAZONES DE LOS DISGREGADOS DE LAS DIEZ TRIBUS DEL NORTE, HACIÉNDOLES SABER QUE DIOS NO LOS HA DESECHADO; Y QUE TODO EL TRABAJO DE AMOR DEL REDENTOR ESTÁ A SU DISPOSICIÓN. POR EXTENSIÓN, TODOS AQUELLOS QUE HUBIEREN DEJADO ATRÁS SU RELACIÓN CON EL SEÑOR, DEBEN SABER QUE ÉL LES PERMITE RESTAURARLA; Y QUE LOS VALORES ESPIRITUALES QUE LES FUERON ASIGNADOS SIGUEN VIGENTES, ESPERANDO POR NUESTRO ARREPENTIMIENTO Y REASIGNACIÓN (RO.11:29).

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 20 DE ENERO DEL 2016

PRIMERA DE PEDRO 1:3-4.

"BENDITO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE SEGÚN SU GRANDE MISERICORDIA NOS HIZO RENACER PARA UNA ESPERANZA VIVA, POR LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE LOS MUERTOS, PARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA E INMARCESIBLE, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS".

=== EL APÓSTOL PEDRO ESTÁ ESCRIBIENDO ESTA EPÍSTOLA A TODOS LOS JUDÍOS QUE HABÍAN PERDIDO SU IDENTIDAD, Y QUE ESTABAN DISPERSOS POR TODOS LOS PAÍSES CIRCUNVECINOS, ERRADICADOS DE SU TIERRA Y AUSENTES DE LA PROMESA EN SUS CORAZONES Y EN SUS MENTES, Y QUE DEBÍAN SER RESTITUIDOS A SU LLAMAMIENTO Y SU MISIÓN COMO NACIÓN ESCOGIDA. CUANDO LOS CREYENTES DE HOY NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL ENGAÑO, NOS SEPARAMOS DE NUESTRA FAMILIA, VISIÓN Y PERSPECTIVA, HUNDIÉNDONOS PAULATINAMENTE EN UNA BURBUJA DE OFERTAS FALACES (IS.36:16-17). NUESTRA SALIDA DE LA VISIÓN Y EL LLAMAMIENTO DIVINO, A LA QUE PUSIMOS FIN EN NUESTROS CORAZONES EL DÍA QUE NOS DESVIAMOS, NO HA SIDO MIRADA POR DIOS CON IRA Y RENCOR; SINO CON UNA GRAN COMPASIÓN QUE SE HA TRADUCIDO EN GRACIA RESTAURADORA.

=== EL APÓSTOL INVOCA LA ACCIÓN REDENTORA DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE SEGÚN SU GRAN MISERICORDIA (GRACIA INEFABLE) POSEE LA CAPACIDAD DE HACER NACER DE NUEVO A CADA OYENTE DEL MENSAJE DEL REINO. PEDRO GUSTA DE HABLAR DE 
UNA ESPERANZA VIVA, PARA CAMBIAR EL PANORAMA DE LOS QUE ESPERAN INDEFINIDAMENTE POR ALGO QUE QUIZÁ NO LLEGUE; O EL DE AQUELLOS QUE YA HAN ABANDONADO SU FE PRIMERA, Y SE HAN ACOMODADO EN ESTE SIGLO TORNÁNDOSE SUPERFLUOS, VANOS E INTRASCENDENTES. Y COMO ES CLÁSICO DE LA LÍNEA APOSTÓLICA, EL PESCADOR GALILEO INTERPONE LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS, CON LA VIDA GENÉRICA QUE ELLO PRESUPONE, TORNÁNDONOS AL PLANO TRASCENDENTE E IMPERECEDERO DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS.


=== ESTA HERENCIA NO PUEDE CORROMPERSE, PORQUE ES VIDA QUE NO PUEDE YA MÁS MORIR (LC.20:36); TAMPOCO PUEDE CONTAMINARSE PORQUE ES DIOS QUIEN LA CONSERVA COMO UNA REALIDAD QUE NUESTRA CARNALIDAD NO PUEDE ENVILECER, MANCHAR O DESDORAR (LV.16:16); Y ES INMARCESIBLE PORQUE NO SE AJA, NO PIERDE SU FORMA, NI PUEDE DETERIORARSE, DANDO FE DE SER ALGO IMPERECEDERO. CADA UNA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS NOS VAN REVELANDO LA NATURALEZA ETERNAL DE LO QUE DIOS APAREJARA PARA NOSOTROS, DEVOLVIENDO A NUESTROS TRANSIDOS CORAZONES LA CONFIANZA DE AQUELLA REALIDAD QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   20/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario