domingo, 10 de enero de 2016

NUESTRO ESTADO CAÓTICO, MISERABLE Y DESESPERADO, FUE LO QUE MOTIVÓ AL PADRE A BRINDARNOS GRATUITAMENTE SU MISERICORDIA, MOSTRÁNDONOS SU GRACIA A PESAR DE TODO. NO ES EL TIEMPO PARA DISCUTIR CON ÉL EL VALOR TREMENDO DE NUESTRA PECAMINOSIDAD, LA MULTITUD DE NUESTROS ERRORES, O EL DAÑO QUE HAYAMOS HECHO; SINO DE APROVECHARNOS DE SU BONDAD, Y ECHAR MANO DE LA VIDA ETERNA.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 10 DE ENERO DEL 2016

PRIMERA DE TIMOTEO 1:15-17.

"PALABRA FIEL Y DIGNA DE SER RECIBIDA POR TODOS: QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO. PERO POR ESTO FUI RECIBIDO A MISERICORDIA, PARA QUE JESUCRISTO MOSTRASE EN MÍ EL PRIMERO TODA SU CLEMENCIA, PARA EJEMPLO DE LOS QUE HABÍAN DE CREER EN ÉL PARA VIDA ETERNA. POR TANTO, AL REY D E LOS SIGLOS, INMORTAL, INVISIBLE, AL ÚNICO Y SABIO DIOS, SEA HONOR Y GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN". 

=== LA MISERICORDIA DIVINA PARA CON SAULO DE TARSO, MARCÓ SU VIDA PERSONAL Y MINISTERIAL. AQUELLA CEGUERA, EL ODIO Y ENCONO CON EL QUE PERSEGUÍA A LOS CRISTIANOS, Y LOS ENCARCELARA U OBLIGARA A BLASFEMAR EL NOMBRE DE JESÚS; LO HACÍA VERSE COMO UN PALADÍN DEL JUDAÍSMO; Y COMO EL MÁS ACÉRRIMO DE LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR. EN SU CONCIENCIA NO CABÍA LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN UN ERROR; Y MUCHO MENOS DE NECESITAR LA GRACIA DIVINA COMO UNA DÁDIVA QUE SU CORAZÓN DESPRECIARA, PRESUMIÉNDOLA IMPOSIBLE E INNECESARIA...HASTA QUE SE ENCONTRÓ CON EL SEÑOR CAMINO A DAMASCO...LO DEMÁS, LE ES CONOCIDO A LA MAYORÍA.

=== EL AHORA APÓSTOL DEL SEÑOR A LOS GENTILES, DANDO SU TESTIMONIO ANTE TIMOTEO, ARGUYE QUE ESTA ERA UNA PALABRA FIEL Y FIDEDIGNA QUE ÉL CONSIDERARA QUE TODOS DEBIERAN RECIBIR. ASÍ, AL REFERIR LA MISIÓN SALVÍFICA DEL SEÑOR, TOMA EL ESTANDARTE DE LA IMPIEDAD, Y SE ACUSA A SÍ MISMO COMO UNO DE LOS MÁS ABOMINABLES PECADORES, DADA SU ENEMISTAD Y SU FURIA CONTRA ÉL; NO EXPLICÁNDOSE CÓMO ES QUE LA MISERICORDIA DIVINA LO TUVO COMO SU BLANCO, Y LA SOBERANÍA DEL PADRE DISPUSIERA QUE ÉL FUERA LLAMADO PARA SER SU HERALDO A LAS NACIONES GENTILES.

=== SU MISERABLE CONDICIÓN, NO  FUE UN ESTORBO PARA QUE LA GRACIA DIVINA SE DISPENSARA EN SU FAVOR, MOSTRÁNDOLE EL SEÑOR AL APÓSTOL LA SINGULARIDAD DE SU ELECCIÓN, Y QUE PARA ÉL NO HAY NADA DIFÍCIL. SU BENDITO AMOR, SU LONGANIMIDAD, Y SU BENIGNIDAD; SE DIERON CITA PARA CUBRIR Y QUITAR TODA MALDAD, CAMBIANDO EN INSTANTES TODA UNA VIDA DE CELO JUDAICO, DE CRIMINALES VINDICACIONES, Y DE CRASOS ERRORES DE INTERPRETACIÓN. 

=== LA LAMENTACIÓN POR SU PASADO ESCABROSO, NO LO DEJÓ BAJO CONDENACIÓN, APRENDIENDO EL PODER DE LA GRACIA, Y SU EFICACIA PARA BORRAR TODO LO QUE FUE, MIENTRAS QUE HACÍA EL ESPACIO OPORTUNO PARA QUE LA GLORIOSA BONDAD DIVINA SE APODERARA DE SU SER INTEGRAL, Y LO MOSTRASE COMO UN ARQUETIPO O MODELO DE LO QUE DIOS PODÍA HACER CON NOSOTROS, SINTIÉNDOSE A PLACER AL INTERACTUAR CON NOSOTROS EN LA REDENCIÓN DE TODA LA HUMANIDAD. DE INSTRUMENTO DE INIQUIDAD, A INSTRUMENTO DE JUSTICIA; DE VINDICADOR DE UNA RELIGIÓN DESFASADA, A HERALDO Y APÓSTOL DEL EVANGELIO DEL REINO ¡WOW! 

=== SI TE SIENTES DEMASIADO CULPABLE, DEMASIADO INDIGNO, E IMPOSIBILITADO DE ENCONTRAR REDENCIÓN; ¡VIVES ENGAÑADO! Y PABLO TE INVITA A CONSIDERAR LA CLEMENCIA DIVINA EN SU CONTEXTO, PIDIÉNDOTE QUE ACEPTES LA CLEMENCIA DIVINAL COMO LO QUE ES: ¡ALGO EXTRAORDINARIO! ALGO DEMASIADO SUBLIME PARA SER DESCRITO CON PALABRAS SENCILLAS; PERO DIOS NO ENCONTRÓ OTRA FORMA DE MANIFESTAR SU AMOR PARA CON NOSOTROS; Y LA CRUZ DEL CALVARIO; LA TUMBA VACÍA DE JOSÉ DE ARIMATEA; Y EL ESTAR SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE; HABLAN DEMASIADO CLARO COMO PARA NO HACERLE CASO A SU GENTIL INVITACIÓN A SER PARTICIPANTES DE SU AMOR, SU MISERICORDIA Y SU REINO. ¡RECÍBELO! ¡ES PARA TI, QUERIDO LECTOR!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   10/01/2016


2 comentarios:

  1. LA GRACIA DIVINA NO CONOCE MÁS IMPEDIMENTO QUE UNA VOLUNTAD HUMANA OPOSITORA. CAMBIA TU ACTITUD, Y RECIBE AL SALVADOR, PARA QUE EXPERIMENTES EN TI MISMO LAS BONDADES DEL PADRE PARA CON CADA UNO DE SUS SERES CREADOS.

    ResponderEliminar
  2. DIOS FUÉ QUIEN NOS TRAJO...ISAIAS 41...PARA SER LIBRES Y DEPENDIENTES COMPLETAMENTE DE ÉL..YA NO HAY MÁS CONDENACIÓN...GLORIA A DIOS...

    ResponderEliminar