PRIMERA DE REYES 4:24-25.
"PORQUE EL SEÑOREABA EN TODA LA REGIÓN AL OESTE DEL EUFRATES, DESDE TIFSA HASTA GAZA, SOBRE TODOS LOS REYES AL OESTE DEL EUFRATES; Y TUVO PAZ POR TODOS LADOS ALREDEDOR. Y JUDÁ E ISRAEL VIVÍAN SEGUROS, CADA UNO DEBAJO DE SU PARRA Y DEBAJO DE SU HIGUERA, DESDE DAN HASTA BEERSEBA, TODOS LOS DÍAS DE SALOMÓN".
=== LA PAZ DE LA QUE SALOMÓN DISFRUTARA FUE EL FRUTO DEL SACRIFICIO Y LAS BATALLAS DE DAVID CONTRA TODOS SUS ENEMIGOS, DÁNDOLE DIOS A SU PADRE DAVID LA VICTORIA Y EL TRIUNFO SOBRE TODOS ELLOS, RECIBIENDO UN REINO UNIFICADO Y PACIFICADO. LA ADECUADA DISTRIBUCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES PARA EL SUSTENTO DE LA FAMILIA REAL (CADA GOBERNADOR POR UN MES AL AÑO), HACÍA QUE EN LA MESA DE SALOMÓN NO FALTARA NADA, Y EN LA DE SUS SIERVOS A LO LARGO DE TODA LA NACIÓN, MENOS (1R:4:20-21).
=== HEMOS DE NOTAR QUE ERA EL SEÑORÍO (EL GOBIERNO ABSOLUTO BAJO LA POTESTAD DEL REY UNGIDO POR YAHWEH) DE SALOMÓN, LO QUE TRAJO TODA ESTA ABUNDANCIA, DICHA, PAZ Y PROSPERIDAD A TODA LA NACIÓN ELEGIDA. Y LA GRACIA DE DIOS, QUE LE PUSO NOMBRE AL REY (SALOMÓN = PACÍFICO), Y JEDIDÍAS (AMADO DE YAHWEH). TAMBIÉN HEMOS DE REFERIR LO QUE PABLO LE DICE A LOS ROMANOS: "JUSTIFICADOS, PUES, POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS" (5:1-2).
=== ESTA SINGULAR EXPERIENCIA LLEGÓ A SER SÍMBOLO DEL REINO, REPRESENTANDO EL IDEAL DIVINO, Y SEGÚN SU PROMESA, EL PADRE HARÍA QUE EL REINO FUERA ALGO PERMANENTE (2S.7:12-16; 1R.3:14). CUANDO ESTAMOS ATENTOS A LA PALABRA DIVINA, Y NUESTRA CONDUCTA CONSTANTE CORRESPONDE AL DIVINO REQUERIMIENTO, EL TONO DE LO DISPUESTO POR DIOS NO TENDRÁ CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, MANTENIÉNDOSE ESTABLE.
=== PARA UNA NACIÓN CON UNA ECONOMÍA AGRÍCOLA, NO HABÍA UN ENCANTO MAYOR QUE DISPONER DEL GOZO Y DEL DULZOR PROVENIENTES DE ARRIBA (LA VID Y LA HIGUERA REPRESENTAN ESO). POCAS COSAS ERAN TAN REFRESCANTES COMO ESTAR DEBAJO DE LA HIGUERA Y MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS; Y DISPONER DE LAS VIDES, QUE MANTENÍAN SUS RACIMOS AL ALCANCE DE LA MANO, PERMITIÉNDONOS DISFRUTAR DEL REINO DIVINAL EN LA FORMA DE UN GOZO INACABABLE (JN.14:27;15:1,5,7).
=== LA SUAVE BRISA DEL CAMPO, EL OLOR A TIERRA PRODUCTIVA, EL AROMA DE LOS FRUTOS RECIÉN COSECHADOS, Y EL DISFRUTE QUE TODO ELLO PRESUPONE, DEBE SER ALGO DE LO QUE DISFRUTEMOS PERMANENTEMENTE.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 29/01/2016
LA GRACIA DIVINA POSEE LA SENCILLEZ DE LA PRODUCTIVIDAD DE TODAS LAS COSAS, Y CUANDO VEMOS QUE TODO ESTÁ FLORECIENDO, Y MARCHANDO A LA SAZÓN SEÑALADA POR EL PADRE, PODEMOS DISFRUTAR GOZOSAMENTE DE LA ABUNDANCIA CON LA QUE EL SEÑOR NOS RECREA.
ResponderEliminar