martes, 19 de enero de 2016

EVENTUALMENTE, HALLAMOS QUE ALGUNOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, PIENSAN QUE LOS MINISTERIOS O LOS DONES ESTÁN EN UN MENÚ DEL QUE PODEMOS PEDIR LO QUE SE NOS ANTOJE. PERO LAS DECISIONES SOBRE LA OPERATIVIDAD DE LOS DONES, TIENE QUE VER CON EL CUERPO DE CRISTO MISMO; Y NO CON LOS ANHELOS DE NOTORIEDAD DE LOS QUE QUIEREN FORMAR PARTE DEL ELENCO. MAS QUE EL DESEO DE .LOS CORAZONES, DIOS APELA A LA DISPONIBILIDAD; Y EN ELLO, AMADOS, NO HAY ERROR.

LIMA - PERÚ   LUNES 18 DE ENERO DEL 2016

SANTIAGO 1:16-18.

"AMADOS HERMANOS MÍOS, NO ERRÉIS. TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN. ÉL, DE SU VOLUNTAD, NOS HIZO NACER POR LA PALABRA DE VERDAD, PARA QUE SEAMOS PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS".


=== LAS DIVINAS DOTACIONES NO PROCEDEN DE ERROR, SINO QUE SE AJUSTAN A LAS NECESIDADES DEL CUERPO DE CRISTO. LA BÚSQUEDA REAL DE UNA DOTACIÓN, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE NOS GUSTA, O CON LO QUE NOS TRAERÍA MÁS GLORIA O NOTORIEDAD ENTRE NUESTROS HERMANOS; SINO CON LA COBERTURA DE LAS NECESIDADES CORPORATIVAS. AQUELLOS QUE ASUMEN QUE EL MINISTERIO QUÍNTUPLO ES JERÁRQUICO, ANHELAN OCUPAR EL PRIMER LUGAR; PERO EL SEÑOR LES DEDICA ESTA BOFETADA: "EL QUE ES MAYOR DE VOSOTROS, SEA VUESTRO SIERVO" (VER.MATEO 23:1-11, 5-7e).


=== LAS BUENAS DÁDIVAS (ASIGNACIONES CON UN OBJETIVO PRÁCTICO), Y LO PERFECTO DE LA DOTACIÓN (DIOS LAS CREA CON FINES ESPECÍFICOS Y ÚTILES A LA IGLESIA DE DIOS, TANTO A NIVEL LOCAL COMO A NIVEL GENERAL), PROVIENEN DE ARRIBA (NO HAY NINGUNA INTERVENCIÓN HUMANA, COMO NO SEA LA DE RECABAR LA VOLUNTAD DIVINA PARA ANDAR EN ELLA). CUANDO SANTIAGO SE REFIERE A DIOS COMO EL PADRE DE LAS LUCES, HABLA DE NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL Y CELESTIAL, APUNTANDO A NUESTRO PLANO ETERNAL Y REGIO, AÑADIENDO QU EL SEÑOR NO ACEPTA RECLAMOS NI VARIABLES A CAPRICHO. ASÍ, PUES, LOS QUE HEMOS SIDO DOTADOS POR LA DEIDAD, FLUIMOS GOZOSAMENTE EN LA DOTACIÓN OBTENIDA, HACIENDO SU VOLUNTAD SIN PRESENTAR NINGÚN PLIEGO DE RECLAMOS.


=== CUANDO DICE QUE ÉL (DIOS) DE SU VOLUNTAD, NOS HIZO NACER POR LA PALABRA DE VERDAD, HAY AQUÍ UN DOBLE ÉNFASIS, PUES LA PALABRA ES LA SIMIENTE (COMO APRENDEMOS DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR EN LC.8:11); Y LA VERDAD, ES EL CONTENIDO QUE LLEVA EN ELLA COMO SU NATURALEZA REPRODUCTIVA, SU INDIVIDUALIDAD, SU SENTIDO EXISTENCIAL; AQUELLO QUE PERMANECERÁ Y TRASCENDERÁ. ESTE NACIMIENTO, PUES, ES ALGO QUE HA DE PERMANECER COMO UNA REALIDAD PERSISTENTE E INALTERABLE. NUESTRA SALVACIÓN NO ES ALGO QUE PUEDA SER O NO SER. LA INVARIABILIDAD DEL HECHO DIVINO ES LO QUE NOS UBICA EN NUESTRA POSICIÓN COMO HIJOS DE DIOS, COMO PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS EN EL CONTEXTO DEL SINO ETERNO.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  19/01/2016

1 comentario:

  1. UN GENUINO SERVICIO A DIOS, DEBE TENER SU VOLUNTAD DIRECTIVA COMO FUNDAMENTO. LA NATURALEZA DE LA DOTACIÓN ESPIRITUAL ES CONSECUENCIA DE LA NECESIDAD DEL CUERPO DE CRISTO; SI ESO ES LO QUE BUSCAMOS SUPLIR, EL PADRE NOS CONCEDERÁ TAL DESEO; PUES SERÁ SU VOLUNTAD EN EJECUCIÓN, Y NO EL DISTORSIONADO ANHELO DE LOS CORAZONES CAPRICHOSOS LO QUE SE OBTENDRÁ COMO BENDITO RESULTADO

    ResponderEliminar