martes, 29 de marzo de 2016

ASÍ COMO NUESTRAS COMPUTADORAS Y LAPTOPS RECIBEN ACTUALIZACIONES EN SUS DIVERSOS PROGRAMAS, ASÍ TAMBIÉN EL CIELO NOS INVITA CADA DÍA A QUE ACTUALICEMOS LAS PROMESAS DIVINAS Y DISFRUTEMOS DE LO QUE TAN GENEROSAMENTE YAHWEH NOS OTORGA. NO HAY NADA QUE SUPERE EL REPOSO DE DIOS CUANDO NUESTROS CORAZONES LE HACEN ECO, Y NUESTRAS ALMAS, CUERPOS Y ESPÍRITUS ENTRAN A DISFRUTAR DE SU GRACIA ILIMITADAMENTE.

LIMA - PERÚ  MARTES 29 DE MARZO DEL 2016

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HEBREOS

Hebreos 4:4-9.

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios".

*** Para aquellos a los que no les suena lógico lo del reposo en la experiencia espiritual y esencial de cada miembro del cuerpo de Cristo, el autor agrega esta explicación, que debe quitar las dudas al respecto. Si asumimos la palabra literalmente, el reposo de Dios ya se dio como valor absoluto; pero nosotros entramos dentro del plano cronológico que compone el mismo, y éste está desarrollándose histórica y proféticamente en el contexto de las edades en el que estamos comprendidos. Cuando tú haces una petición o una solicitud a alguien competente, y él te dice: "Dalo por hecho"; tú reposas en esa palabra de confianza y certeza que se te dio, y te vas en quietud y reposo, y duermes tranquilo, hallando que en el tiempo acordado todo se hizo a tu medida y sazón. Esa serenidad esperanzadora es la que promueve tu paz interior, y te relaja hasta la total laxitud, no habiendo nada que consiga perturbarte, disfrutando la vida en el ámbito existencial más deleitoso que puedas imaginar.

*** El reposo divinal, de sus obras en el día séptimo, es un hecho real en la mente del Padre. No es una posibilidad, sino la absoluta certeza de que lo que él programó llegará a su fin en los términos aparejados para el caso. El que habita en la eternidad, conoce lo que ha pasado, pasa y pasará en el cronológico fluir humano; y para él no hay sorpresas o súbitas alteraciones que le impidan lograr sus objetivos. Los que habitamos en la corriente del tiempo, estamos llenos de suspicacias y temores; Dios no. Y cuando él aduce que habrá gente que no entrará en su reposo, él sabe por qué lo afirma en el contexto del tiempo. Es por eso que el autor razona lógicamente, refiriéndose a quienes aún no ingresan en el reposo divinal, por un solo problema: La desobediencia o rebeldía de corazón, pues por eso fue que los que recibieron esta oferta divina se perdieron esta preciosa opción en Dios; haciendo surgir en el contexto de la cronología humana una nueva fecha: HOY, haciendo que David reescriba después de centurias las mismas frases que dirigiera a los ancestros del gran rey, y que hoy están dirigidas a mis amables lectores donde quiera que estén.



*** El reposo que Josué le otorgó a la nación judaica, correspondió a aquella generación; y los que estuvieron listos, y creyeron, ingresaron en ese reposo disfrutando la posesión de la tierra de promisión. El endurecimiento del corazón de algunos de los liberados de Egipto no les permitió alcanzar la herencia, viéndose rechazados y desfasados; y en cada generación hay esta sublime invitación que nos exhorta a acercarnos a él, y recibir por gracia lo que Dios quiere darnos, y ese es el reposo que queda para el pueblo de Dios. La invitación está extendida por la Deidad, No endurezcas tu corazón si estás oyendo la voz: HOY, HOY, HOY...

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  29/03/2016

1 comentario:

  1. SI QUIERES DISFRUTAR LA VIDA QUE EL SEÑOR NOS HA LEGADO, TIENES QUE ENTRAR A SU REPOSO, DISFRUTANDO ÍNTEGRAMENTE DE SUS BONDADES EN EL PARAÍSO QUE JESÚS RECOBRÓ PARA NOSOTROS, GÓZATE EN SU OCÉANO DE PAZ.

    ResponderEliminar