viernes, 25 de marzo de 2016

EL INCREMENTO DE NUESTRA FE NO LLEGA A NOSOTROS DE UNA MANERA SÚBITA; SINO QUE ES EL PRODUCTO DE NUESTRO PRESTAR ATENCIÓN A TODO LO QUE DIOS PRESENTA COMO UNA FACULTAD PARA MOVERNOS DE MANERA SOBRENATURAL, Y QUE TIENE QUE SER ASUMIDA COMO REAL EN TODAS SUS INSTANCIAS, CONSTITUYÉNDOSE EN PARTE DE NUESTRA DOTACIÓN ESPIRITUAL, Y UN SELLO DE LA DIVINA INTERVENCIÓN EN TODO LO QUE HACEMOS PARA SU GLORIA Y HONOR.

LIMA - PERÚ   JUEVES 25 DE MARZO DEL 2016

LUCAS 17:5-6.

"DIJERON LOS APÓSTOLES AL SEÑOR: AUMÉNTANOS LA FE, ENTONCES EL SEÑOR DIJO: SI TUVIERAIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, PODRÍAIS DECIR A ESTE SICÓMORO: DESARRÁIGATE, Y PLÁNTATE EN EL MAR; Y OS OBEDECERÍA".

=== LA NATURALEZA AÚN IRREFLEXIVA DEL APOSTOLADO", BUSCABA UN INCREMENTO "MÁGICO" DE SU FE, NO ENTENDIENDO EN QUE ÉSTA CONSISTÍA EN LO QUE DIOS FUERA IMPRIMIENDO EN ELLOS EN BASE A SU OÍR LA PALABRA, ASUMIÉNDOLA EN SU EXACTA DIMENSIÓN COMO UNA TRASCENDENTE VERDAD EN TODA SU EXTENSIÓN. LA FE NO SE "ELASTIFICA", NI TIENE ADDENDAS O AÑADIDURAS. EL CONTENIDO DE NUESTRAS VASIJAS OBEDECE A LAS DIMENSIONES DE LAS MISMAS, Y DIOS NOS HABLA DE LA MEDIDA DE FE QUE DEBE SER LLENADA A PLENITUD. 

=== (LC.12:28) "HOMBRES DE POCA FE", IMPLICA QUE NO LE HEMOS OTORGADO A LA PALABRA IMPARTIDA TODO EL CRÉDITO QUE ELLA TIENE EN SÍ MISMA, Y AL IGUAL QUE UN OSADO PEDRO CAMINANDO SOBRE EL MAR "SIENTE QUE VA HUNDIÉNDOSE", TEMIENDO POR SU VIDA, HASTA QUE CLAMÓ, HACIENDO QUE LA FE DEL HIJO DE DIOS LO RECOGIERA EN LA SOLIDEZ DE SU CERTEZA Y PROYECCIÓN, Y LO DEVOLVIERA A LA BARCA, SEMI HUMEDECIDO, PERO A SALVO.

=== "CONFORME A TU FE TE SEA HECHO", ESTA ES LA MEDIDA DE FE QUE ADORNA A CADA UNO DE LOS SIERVOS DE DIOS. SI TU FE TE AYUDA PARA PASAR DEL NIVEL DE LA CEGUERA A LA MIOPÍA, ¡ESO TENDRÁS! SI PENSABAS QUE LAS LLAGAS MÁS GRANDES DE TU LEPRA DESAPARECERÍAN, PERO QUE LAS MÁS PEQUEÑAS SE QUEDARÍAN TODAVÍA EN TI: ¡ESO TENDRÁS! SI PENSABAS QUE DIOS PODÍA DEVOLVERTE A TU CÓNYUGE; PERO NO RESTAURAR TU MATRIMONIO CONFORME AL ORDEN DIVINO, ¡ESO TENDRÁS! SI PIENSAS QUE DIOS PUEDE CURAR UN CÁNCER, PERO NO UN RESFRIADO, ¡SEGUIRÁS ESTORNUDANDO!

=== (RO.4:19) "Y NO SE DEBILITÓ EN LA FE", LAS CONSIDERACIONES DE ABRAHAM Y DE SARA SU ESPOSA, NO PUDIERON EVITAR QUE LA PROMESA DIVINA EN LA QUE AMBOS REPOSABAN LLEGARA A DILUIRSE. UNA CADENA DE IMPOSIBILIDADES PUEDE ELEVARSE COMO UN MURO PARA CONTENER LAS BENDICIONES DIVINAS BASADAS EN SUS PROMESAS, SIN ALTERAR LOS RESULTADOS ASEGURADOS POR EL SEÑOR. DIOS NO ESTÁ CONCEDIENDO LOS CAPRICHOS Y VELEIDADES DE LOS CARNALES; PERO SÍ SATISFACIENDO LAS NECESIDADES QUE PROPICIAN SU REINO Y CUBREN SU PROPÓSITO. ¡ABSTÉNGANSE LOS RIDÍCULOS Y PRESUMIDOS QUE BUSCAN BENDICIONES PARA SU GLORIA PERSONAL!
=== OREMOS PARA QUE LOS SICÓMOROS DE LA NECEDAD, DE LO MÁGICO Y LO ARBITRARIO SE VAYAN AL MAR Y SE ARRAIGUEN ALLÍ, ABRIÉNDONOS PASO CONFORME AL DIVINO PROPÓSITO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   24/03/2016

1 comentario:

  1. LA FE SE HACE EXTENSIVA PROGRESIVAMENTE, Y SOLICITA DE NOSOTROS EL ADMITIR LA REALIDAD DE LAS ASERCIONES DIVINAS EN SU EXACTA DIMENSIÓN. EL ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL BUSCA EL INCREMENTO CONSTANTE DE NUESTRA FE, Y ELLO NO LLEGA POR ROGATIVAS, SINO POR DEDICACIÓN, CONSTANCIA Y POR EL PRESTAR ATENCIÓN A TODO LO WUE SE NOS ENSEÑA.

    ResponderEliminar