miércoles, 9 de marzo de 2016

ES IMPRESCINDIBLE QUE EL PLANO DE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL Y SALVÍFICA SE MANTENGA INCÓLUME EN LAS MENTES Y LOS CORAZONES DE LOS SANTOS, PUES ELLO ES LO QUE NOS COMPARTE UN SENTIDO NETO DE PERTENENCIA, FORJANDO UNA CONCIENCIA APLOMADA, SEGURA Y PODEROSA DE NUESTRA HERENCIA.

LIMA - PERÚ  MARTES 08 DE MARZO DEL 2016

PRIMERA DE PEDRO 1:3-4.

"BENDITO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE SEGÚN SU GRAN MISERICORDIA NOS HIZO RENACER PARA UNA ESPERANZA VIVA, POR LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE LOS MUERTOS, PARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA E INMARCESIBLE RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS".

=== LA COMUNICACIÓN APOSTÓLICA POSEÍA UNA NORMA, DÁNDOLE ANTES QUE NADA LA GLORIA AL SEÑOR. CUANDO NUESTRO PLANO O PANORAMA RELACIONAL NO ES TAN VÍVIDO, NOS OLVIDAMOS DE ENNOBLECER Y BENDECIR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS, ALGO QUE NO DEBE SER UN RITO O UNA MODALIDAD; SINO ALGO QUE PRIMA EN NUESTRO FUERO INTERNO. ESTAR AL TANTO DE LA MISERICORDIA RECIBIDA, DEL AMOR MANIFESTADO, Y DEL CONTACTO CONSTANTE CON LA DEIDAD; NO ES FANATISMO, SINO EL NIVEL MANIFIESTO DE UN ADORADOR CONSCIENTE DE SU RELACIÓN ESPIRITUAL.

=== LA CONSCIENCIA DE LA PATERNIDAD DIVINA, DE LA RELACIÓN FILIAL CON EL HIJO DE DIOS Y DIOS MISMO, SE REVELA POR LA ESPERANZA QUE ABRIGAMOS EN NUESTROS CORAZONES; LA CUAL NO YACE INERTE EN ALGÚN RINCÓN DE NUESTRAS ALMAS; SINO QUE ES COMO UNA HOGUERA QUE ARDE EN NUESTROS CORAZONES, UNA TIBIA CALIDEZ EN NUESTRAS CONCIENCIAS, Y UNA DULCE SENSACIÓN QUE NOS IMPULSA EN POS DE SÍ CON UNA FUERZA IRRESISTIBLE (CNT.1:4a).


=== LA VIDA COMUNICADA DESDE ARRIBA (VIDA DE RESURRECCIÓN) POSEE UNA NATURALEZA GENÉRICA SINGULAR, Y NO ES ACTIVADA POR ESTÍMULOS, SINO PORQUE ES UN FUEGO INTERIOR QUE TE HACE MIRAR LA VIDA CON OTRO ENFOQUE, ENTENDIENDO EL PLANO ETERNAL QUE TE HA SIDO COMPARTIDO, Y QUE LA RELACIÓN CON EL PADRE Y EL HIJO ES UNA HERENCIA VIVA, ACTIVA Y EVIDENTE.


=== LA CALIDAD DE NUESTRA HERENCIA POSEE ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE LA HACEN PECULIAR Y ÚNICA: 


(1) ES INCORRUPTIBLE, VALE DECIR, SU ESENCIA O NATURALEZA NO PUEDE CAMBIAR, NO SE DETERIORA, NO SE ENSUCIA, NO SE MANCHA, NO PUEDE DESTRUIRSE.


(2) ES INCONTAMINABLE, LA OBRA DIVINA DE NUESTRA REDENCIÓN NO PUEDE SER CONTAMINADA POR NADA NI POR NADIE, MANTENIENDO SU PUREZA, PUES ES DIOS QUIEN LE IMPARTIÓ ESE SELLO DE PECULIARIDAD, NO MEZCLÁNDOSE CON NADA,


(3) ES INMARCESIBLE, PUES NO SE AJA, NO SE MARCHITA, NO PIERDE EL LUSTRE DE SU NATURALEZA GLORIOSA,MOSTRÁNDONOS LO ETERNAL DE SU SUSTANCIA Y SU INCAMBIABLE VALOR.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/03/2016

1 comentario:

  1. NECESITAMOS, COMO CREYENTES, ESTAR AL TANTO DE LA GLORIOSA HERENCIA QUE SE NOS HA ADJUDICADO, PUES SOMOS LLAMADOS A DISFRUTARLA PLENAMENTE SIENDO ELLA EL SELLO DE NUESTRA SEGURIDAD ETERNAL.LA IMPORTANCIA DE FIJAR NUESTRA FE EN ELLO, Y DESCANSAR EN EL HECHO CUMPLIDO.

    ResponderEliminar