miércoles, 2 de marzo de 2016

LA GRACIA SALVÍFICA OPERA EN NOSOTROS DESHACIÉNDOSE DE TODO PECADO Y DEL DOMINIO DE LOS MISMOS. ES NUESTRA PARTE EL RECHAZAR EL RETORNO DE LA IMPIEDAD, Y LOS DEVANEOS PROPIOS DE LO SECULAR, APROVECHANDO LOS BENEFICIOS QUE EL SEÑOR NOS PROVEYERA CON LA NATURALEZA ESPIRITUAL QUE NOS PRESIDE, LA QUE PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS EL NIVEL DEL AGRADO DIVINAL AL APARTARNOS DEL MAL, Y RENDIRNOS OFICIALMENTE AL SEÑOR PARA SER SUS INTRUMENTOS.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 03 DE MARZO DEL 2016

TITO 2:11-14.

"PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES, ENSEÑÁNDONOS QUE, RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS, VIVAMOS EN ESTE SIGLO SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE, AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, QUIEN SE DIO A SÍ MISMO POR NOSOTROS PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD Y PURIFICAR PARA SÍ UN PUEBLO PROPIO, CELOSO DE BUENAS OBRAS".  

=== PABLO HACE NOTORIO QUE LA GRACIA DIVINA APARECIÓ PARA SALVAR A TODOS LOS HOMBRES, Y ACTO SEGUIDO, PUNTUALIZÓ QUE HABÍAMOS DE RENUNCIAR A LA IMPIEDAD, COMO ESTILO DE VIDA, FLUIR Y OBRAR; ASÍ COMO TAMBIÉN A LOS DESEOS MUNDANOS  (DE LOS OJOS, DE LA CARNE Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA 1JN.2:16), OPERARÍA EL MILAGRO DE NUESTRA REDENCIÓN HASTA SUS EXTREMOS.


=== EL PERDÓN RECIBIDO DE PARTE DE DIOS ES ABSOLUTO, PERO NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA QUE SE NOS OFRECIERA Y ASIGNARA, HAN DE REVELAR HASTA QUÉ PUNTO APRECIAMOS LO QUE SE HIZO POR NOSOTROS. ES IMPERATIVO NOTAR QUE EL ASPECTO DE LA VOLUNTAD NO ES FORZADO POR E SEÑOR, HACIÉNDONOS SABER QUE LA RENUNCIA A VIVIR IMPÍAMENTE, Y A MANTENERSE BAJO LOS ATRACTIVOS DE ESTE SIGLO, SON ESTRICTAMENTE NECESARIOS PARA EL PROCESO SANTIFICANTE, MOSTRANDO CON ELLO NUESTRO ACUERDO CON EL SEÑOR, Y NUESTRA DISPOSICIÓN PARA HACER LO QUE ÉL NOS INDIQUE: "HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR; HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA" (LC.1:38); "HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ" (IS.6:8b).


=== LA PERSISTENTE ACTITUD DE LOS NEOCONVERTIDOS COMIENZA CON LA RENUNCIA, DEJANDO ATRÁS LO QUE ATRÁS DEBE QUEDAR. ASÍ, PUES, LAS OBRAS PERVERSAS, Y LOS DESEOS QUE LAS REFLEJABAN, HABÍAN DE SER EXPULSADOS DE NOSOTROS VOLUNTARIAMENTE; Y LO SEGUNDO, EN LO INHERENTE A LA VIDA QUE MANTENEMOS EN ESTA ESFERA, DEBE SER REGULADA VOLUNTARIAMENTE TAMBIÉN. LA SOBRIEDAD (EL BALANCE ESPIRITUAL, ANÍMICO Y FÍSICO), LA JUSTICIA (OBRANDO IGUAL COMO DIOS LO HACE, OPERANDO PERTINENTEMENTE) Y LA PIEDAD (ESTO ES EL ESTILO DE VIDA COMO NORMA PERSISTENTE), DEMOSTRARÁ A LOS DEMÁS QUE TENEMOS UNA ESPERANZA, UNA CERTEZA, LAS QUE NOS HAN LLEVADO A CAMBIAR NUESTRO RUMBO, Y A DEFINIR NUESTRAS EXISTENCIAS COMO PERSONAS PROBAS.

=== LOS HECHOS DIVINOS DE LA REDENCIÓN MUESTRAN QUE LA INIQUIDAD Y EL PERVERSO OBRAR YA NO TIENEN DERECHOS SOBRE NOSOTROS; TANTO PORQUE DIOS LOS ABORRECE, COMO PORQUE NOSOTROS NO QUEREMOS QUE ELLOS NOS DOMINEN, HABIÉNDONOS INTEGRADO A LA REALIDAD DE LOS QUE SE HAN PURIFICADO, Y ANDAN AGRADANDO A DIOS EN TODO, EN PALABRAS Y EN HECHOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  02/03/2016

1 comentario:

  1. AL SER INTRODUCIDOS AL PANORAMA ESPIRITUAL CON EL QUE DIOS OPERA, MUCHAS COSAS SALEN A RELUCIR, ENTRE ELLAS NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO GENTE QUE SE DISPONE A LA SANTIFICACIÓN, SE APARTA DE LA INIQUIDAD Y DE LOS DESEOS SECULARES QUE NOS HAN MANTENIDO ATADOS A ESTE MUNDO, APARTÁNDONOS DE NUESTRO SINO PRINCIPAL: EL AGRADO DIVINO.

    ResponderEliminar