domingo, 19 de junio de 2016

JESÚS LE MUESTRA A JUAN LA NATURALEZA DE LA BESTIA, CÓMO OBRARÁ, DESDE DÓNDE OPERARÁ, Y EL ALCANCE DE SU AUTORIDAD SOBRE TODO EL PLANETA, BUSCANDO ESTABLECER SUS PODERES HEGEMÓNICOS DURANTE EL TIEMPO QUE DIOS LE ASIGNARA.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 19 DE JUNIO DEL 2016

APOCALIPSIS 13:1-2.

"ME PARÉ SOBRE LA ARENA DEL MAR, Y VI SUBIR DEL MAR UNA BESTIA QUE TENÍA SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS; Y EN SUS CUERNOS DIEZ DIADEMAS; Y SOBRE SUS CABEZAS, UN NOMBRE BLASFEMO.  LA BESTIA QUE VI ERA SEMEJANTE A UN LEOPARDO, Y SUS PIES COMO DE OSO, Y SU BOCA COMO BOCA DE LEÓN. Y EL DRAGÓN LE DIO SU PODER Y SU TRONO, Y GRANDE AUTORIDAD".

=== LAS VISIONES DE JUAN EN LA ISLA DE PATMOS ESTÁN LLENAS DEL PANORAMA HISTÓRICO-PROFÉTICO, REUNIENDO EN SÍ MISMAS LO QUE FUE, ES Y SERÁ; CONFORME A LO REFERIDO A JUAN AL INICIO DE ESTA REVELACIÓN. EN ESTE CAPÍTULO 13, JUAN SE VE PARADO A LA ORILLA DEL MAR (RECORDEMOS QUE DIOS LO LLAMÓ A SER TESTIGO PRESENCIAL Y PREFERENCIAL DE TODO LO INHERENTE A LA CRONOLOGÍA HUMANA, Y ES POR ESO QUE EL SEÑOR UBICA A JUAN EN EL PANORAMA PROFÉTICO CORRESPONDIENTE, MOSTRANDO LOS EVENTOS EN SU ORIGEN, NATURALEZA Y PERSPECTIVA).

=== LA ARENA DEL MAR`(JER.5:22; JOB 38:8-10) ERA UN LUGAR SEGURO DESDE DONDE JUAN PODÍA OBSERVAR LO QUE VENDRÍA EN EL TIEMPO POSTRERO, Y DE AHÍ ES QUE VE SUBIR A LA BESTIA (EL MAR REPRESENTA A TODA LA HUMANIDAD PAGANA Y SIN DIOS, QUE SERÁ LA FUERZA QUE HARÁ EMERGER A LA BESTIA COMO UNA POTESTAD SUPREMA). LAS SIETE CABEZAS REPRESENTAN LAS SIETE NACONES GENTILES QUE ASUMIERAN, CADA UNA EN SU ÉPOCA, EL CONTROL SOBRE LA TIERRA (ASIRIA, EGIPTO, BABILONIA, MEDIA Y PERSIA, GRECIA Y ROMA), TENIENDO CADA UNA SU ESTRATEGIA Y SU NATURALEZA REPRESENTADA CON BESTIALES APARIENCIAS. PERO LO QUE MÁS NOS INTERESA ES CÓMO HABRÁ ESTA BESTIA DE MANIFESTARSE EN LA FASE CRÍTICA. LOS CUERNOS REPRESENTAN A LOS REYES Y SUS PODERES, Y LA FORMA CÓMO LA TIERRA SERÁ DIVIDIDA PARA SER GOBERNADA DENTRO DE SUS PARÁMETROS.

=== LOS DIEZ CUERNOS TIENEN DIADEMAS, SEÑALANDO LA ESFERA DE SUS GOBERNACIONES, Y SUS DERECHOS ASIGNADOS POR LA BESTIA. EL NOMBRE BLASFEMO IMPLICA SU RECHAZO AL DIOS VERDADERO, Y SU DESEO DE PREVALECER HISTÓRICAMENTE COMO EL PENSAMIENTO GRAVITACIONAL QUE DOMINE DE MODO CONSTANTE LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN, LA POLÍTICA, Y EL PODERÍO MILITAR SOBRE TODA LA TIERRA. BABILONIA LO LOGRÓ (AP.17:5). EL APÓSTOL LA DESCRIBE COMO UN LEOPARDO, LO CUAL SE REFIERE AL IMPERIO GRECO-MACEDONIO; SUS PIES, COMO LOS DE UN OSO (APUNTANDO A MEDIA Y PERSIA); Y SU BOCA, COMO BOCA DE LEÓN, MOSTRANDO A BABILONIA,  EN SU HABLAR Y SU VORACIDAD.

=== GRECIA (LA APARIENCIA FÍSICA CON LA AGILIDAD Y RAPIDEZ CON LA QUE CONQUISTÓ TODO ESTÁ ALLÍ) LA BESTIA EXHIBIRÁ UN CUERPO FÍSICO QUE LLAME LA ATENCIÓN, ASÍ COMO UNA MENTALIDAD QUE ASOMBRE POR SU SABIDURÍA Y SU ACEPTACIÓN A NIVEL INTELECTUAL. SU ANDAR SERÁ PAUSADO, Y SU INTENTO EL ABARCARLO TODO EN UN ABRAZO FRATERNO QUE LLAME A TODOS A LA UNIDAD, Y A VIVIR BAJO UNA LEY INALIENABLE QUE NADIE DISCUTIRÁ NI CUESTIONARÁ, OBEDECIENDO DÓCILMENTE; SU BOCA DE LEÓN INDICA QUE SU LENGUAJE APUNTARÁ AL REINO GLOBAL, MAJESTUOSO Y PODEROSO COMO UN RUGIDO LEONINO QUE A TODOS INTIMIDA Y COACTA. ASÍ TENDREMOS ALGUIEN ATRACTIVO Y SABIO; JUSTO EN TODAS SUS APRECIACIONES Y DIGNO DE SER OBEDECIDO Y ENALTECIDO; Y ALGUIEN CON TAL AUTORIDAD, QUE HARÁ QUE TODA LA TIERRA LE OBEDEZCA SIN CHISTAR.

=== OBSÉRVESE QUE EL DRAGÓN (OTRA BESTIA MÍTICA) COMPARTE TRES COSAS SUYAS: SU PODER, IMPLICANDO LA FUERZA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS CON GRAN RAPIDEZ Y EFICACIA; SU TRONO, INDICANDO DESDE DONDE GOBERNARÁ (DESDE EL CENTRO DE LA TIERRA MISMA); Y SU AUTORIDAD, INDICANDO EL REVESTIMIENTO DE SU OMNÍMODO PODER QUE SE REFLEJARÁ EN SUS PALABRAS Y EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE SU VOLUNTAD, DANDO VIDA O MUERTE A QUIEN QUIERA, COMO HACÍA NABUCODONOSOR.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   19/06/201

1 comentario:

  1. LAS COSAS QUE DIOS NOS MUESTRA AQUÍ EN APOCALIPSIS 13, NOS ANTICIPAN LOS EVENTOS QUE VENDRÁN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR. NOS CONVIENE CONSIDERARLAS, Y ROGAR A DIOS POR TODOS LOS QUE ESTARÁN AQUÍ AÚN, PARA QUE SU FE EN EL SEÑOR NO SE DOBLEGUE ANTE LA AMENAZA DE ESTE MONSTRUO, Y QUE EL PUEBLO DE DIOS SE ESFUERCE Y ACTÚE, SABIENDO QUE DIOS LOS AMPARARÁ Y GUARDARÁ.

    ResponderEliminar