sábado, 30 de junio de 2018

UNA DE LAS COSAS DE LAS QUE MÁS DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES ES DEL PLANO TRASCENDENTE DE NUESTRA SALVACIÓN. NUNCA NOS SINTAMOS ABANDONADOS U OLVIDADOS. ÉL ES NUESTRO DIOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 30 DE JUNIO DEL 2018      MENSAJE # 2580

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 48:14.


"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
él nos guiará aun más allá de la muerte".


Nuestra ligadura con el Señor fue establecida por pacto de sangre, pacto
eternal
que nos fusionó en un solo ideal y esencia con nuestro Redentor, un ser
corporal
de muchos miembros que conocemos hoy como la Iglesia de Dios o Familia del
Señor, 
la Novia del Cordero  y su futura esposa celeste, la dilecta compañera de su
amor.

La relación divino-humana no fue establecida como un factor terrestre o
temporal
más como fusión trascendente que subordinará todo el fluir natural al
espiritual,
transformando nuestra manera de ser hasta obtener una nueva identidad con
Cristo
pasando del perdón a la santidad y aceptación, para heredar de acuerdo a lo 
previsto.


La muerte física no nos exime de nuestra herencia eterna, antes bien la
dispensa
de un modo integral al trascender el velo de lo intemporal, pasando a la
inmensa
mansión celeste que siempre anhelamos y soñamos, saludándola y confesándola
todo 

el tiempo de nuestra peregrinación, hasta cumplirse cabalmente el divino
acomodo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        30/06/2018      MENSAJE # 2580

LA NATURALEZA JUANINA. SIEMPRE AMOROSA Y MAGNÁNIMA, NOS QUIERE MOSTRAR CÓMO EL PADRE Y EL HIJO LLEGAN A SER UNO CON NOSOTROS POR LOS VALORES REDENTIVOS QUE DEBEMOS CONOCER Y RECONOCER A CABALIDAD.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 30 DE JUNIO DEL 2018     MENSAJE # 2579

PRIMERA DE JUAN 1:1-4   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos referente al Verbo de vida, la vida se ha manifestado, y que nosotros hemos visto y de la que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado. Así que lo que hemos visto y oído es lo que les anunciamos a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas, para que su gozo sea completo".

=== Es típico del apóstol Juan el referirse a los hechos como teniendo un origen específico y demostrable, el mismo que llegara hasta ellos (él no era el único testigo, y por eso habla en plural, así como lo hiciera el apóstol Pedro allá en el aposento alto en Hechos 2:32) como una información clave y básica para sustentar una afirmación de valores inalterables, eternales en lo inherente a nuestra redención, algo que debe gobernar el renovado espíritu de nuestra mente (Ef.4:23). Y cuando Juan comienza el manejo de la revelación divina, hace la misma referencia que hiciera Moisés en Deuteronomio 29:4; y el apóstol Pablo en Primera de Corintios 2:9-10; inherente a las cualidades que habían de operar en nosotros, en la visión,  la audición y el corazón de los escogidos, dándonos un entendimiento espiritual que pudiera ser aprendido en el plano natural para llegar a ser siervos de Dios en un plano bicampamentario o célico-pedestre, capacitándonos para incorporar esa información y ese potencial a nuestra diaria manera de vivir. Juan es totalmente sincero en todo lo que dice, trayendo al plano de la consciencia lo que compete a la vida zoe, donde el cristiano debe habitar todo el tiempo, viviendo naturalmente en la esfera sobrenatural. La vida espiritual y trascendente debe constituirse en un estándar que singularice nuestro andar, buscando el agrado divino en todo lo que pensamos, decimos y hacemos.

=== La experiencia revelacional ha de hacerse tangible en nuestro plano existencial; y lo que fuera tenido como algo virtual, ha de pasar al panorama tripartito como algo normal, porque esa es nuestra esencia. Es por eso que Juan manifiesta en el plano material acerca de lo oído, lo visto particularmente, lo examinado, y lo comprobado físicamente sobre las actividades y las realidades espirituales y trascendentes, cuando el Verbo se hiciera carne, y lo antropomórfico le quitara el velo a lo misterioso e indefinible, haciéndolo cercano, humano, tangible, real en la persona del Hijo de Dios, quien sintetizara en sí mismo la gloria de la presencia divina, algo que Pablo definiera así: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud" (Col.2:9-10). Así, pues, la Vida se manifestó, y es de ello que Juan da testimonio, procediendo como un heraldo divino a anunciar LA VIDA ETERNA, LA CUAL ESTABA CON EL PADRE, Y SE HABÍA MANIFESTADO. Juan insiste en la coesencialidad del Padre en el Hijo de Dios, trayendo consigo: LA GRACIA DIVINA, esto es, el gratuito don de nuestra salvación en la individualidad del Verbo divino, nuestro Señor Jesucristo.


=== Las realidades eternas visitaron a los enajenados de la gloria por el pecado, aduciendo que el asunto había sido resuelto delante del Padre, y que nosotros debiéramos aprovechar esa bendita oportunidad, para ser partícipes de su gracia y de su reino al dejarle operar en nosotros todo su plano estructural de perdón, reconciliación, justificación, transformación, conformación y santificación, que nos hicieran herederos de la gloria eternal. Así, aceptando por la fe la dádiva divina, logramos tener con los siervos de Dios que sirvieran como apóstoles del Cordero, una comunión con el Padre y el Hijo, Jesucristo, pasando a conformar la Familia de Dios, la Iglesia del Dios viviente, la Casa de Dios. Y es cuando así lo entendemos, que nuestra asociación con otros hijos de Dios, y hermanos en Cristo, nos hace parte de su reino y gloria, completando nuestro gozo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       30/06/2018       MENSAJE # 2579

viernes, 29 de junio de 2018

SI DIOS NOS HA MOSTRADO EN EL ESPÍRITU SU REALIDAD TRASCENDENTE, PODEMOS ESTAR CIERTOS DE QUE CONFORME A LO QUE NOS MOSTRÓ, ASÍ SERÁ, Y SE CUMPLIRÁ.

LIMA - PERÚ     VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2018      MENSAJE # 2578

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 48:8


"Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de Yahweh de los ejércitos,
en la ciudad de nuestro Dios; la afirmará Dios para siempre".

La grandeza del Padre es exaltada por su pueblo en un estado de gozo y
bendición
celebrando la prosperidad y el bienestar jerosolimitanos traducidos en
adoración.
Y brota espontánea la alabanza en boca de sus siervos, reconociendo todo el
bien
con que el Señor los ha bendecido, celebrando siete gozosas fiestas en
Jerusalén.

La belleza conceptual de la mentalidad hebrea no es solamente cosmética,
surgirá
de la contemplación del hecho divino, de lo que hasta la perpetuidad 
establecerá
como gloria incambiable; de la realidad objetiva y subjetiva de una
personalidad
sin sombra de variación, de lo que será bello hoy, mañana, por toda la
eternidad.

Aquella beatífica visión del salmista era un antitipo del bendito reino
milenial,

de cómo la presencia de Dios inhibe todo poder enemigo que huye con miedo
cerval
al presentir perdida la batalla que no tiene el valor de empezar. Aquella
gloria 
de la divina habitación, momentánea aquí; eternal allá, compone nuestra
historia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        29/06/2018       MENSAJE # 2578

LOS VALORES ESPIRITUALES CON LOS QUE SOMOS BENDECIDOS, NO SON INVULNERABLES ANTE LA DESOBEDIENCIA, INHIBIENDO SU BENDITA NATURALEZA CUANDO SOMOS RENUENTES A NUESTRA MISIÓN ESPIRITUAL. NO CAIGAMOS EN EL FETICHISMO COMO UNA ESPECIE DE SEGURO MÁGICO. NO HAY "SEGUROS ANTI-DIOS".

LIMA - PERÚ     VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2018        MENSAJE # 2577

JEREMÍAS 7:1-7.

"Palabra de Yahweh que vino a Jeremías, diciendo: Ponte a la puerta de la casa de Yahweh, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Yahweh, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Yahweh. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os hare morar en este lugar. No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Yahweh, templo de Yahweh, templo de Yahweh es este. Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo, y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre".

=== Si se leen los primeros seis capítulos de este texto, nos daremos cuenta que la debacle nacional no había podido caer más bajo, y que el juicio divino ya estaba aparejado viniendo del norte, refiriéndose a la nación de Babilonia, la cual había surgido como un nuevo imperio, reemplazando a los crueles asirios, actuando en forma muy similar a estos últimos. Los tres hijos de Josías, cada uno peor que el otro, torpes de entendimiento y pésimamente asesorados por sus consejeros, definieron alinearse con la maldad, la injusticia, la crueldad contra sus propios hermanos, la explotación de los más débiles, y el abuso contra los huérfanos y las viudas; pero sobre todo; el llenar a Jerusalén de ídolos, siendo tan numerosos como sus calles y sus ciudades; y es que a nivel pagano se pensaba que mientras más fueran los ídolos o dioses de una nación, más poderosa se hacía esta, pecando clamorosamente contra la primera tabla de la ley, en lo tocante a la unidad y unicidad de la adoración, provocando a ira al Dios vivo, y buscando la ruina de sus almas y la peor de las condenaciones. La estirpe judía media su capacidad relacional con la Deidad por la presencia del templo, el descender del patriarca Abraham, y algunas cosas semejantes; mas no se tenía en cuenta la relación pactual y el nivel de compromiso que les cabía como concelebrantes del pacto con Yahweh, desdiciendo su posición por su condición; no teniendo en cuenta la relación célico-pedestre que los envolviera en su plano espiritual como pueblo de Dios.

=== Esta porción de la palabra, sería una dura lección para los "adoradores" que asistían al templo para vincularse con la Deidad en una forma litúrgica, religiosa, ritual y ceremonial, lo cual componía una tradición; pero no necesariamente una relación espiritual trascendente, que había de manifestarse por un correcto y divinal obrar que los identificara como genuinos siervos de Dios. Hemos de recordar que el actuar conforme a nuestra fe compone un obrar en consecuencia con cada cláusula del compromiso adquirido; y ello no componía un dulce recuerdo, sino una obediencia para vida, un estilo de vida que implica nuestra certeza en aquella esperanza que habíamos abrazado para hacer de ello UNA MANERA DE VIVIR; y no simplemente una presea que colgara de nuestros hombros, o un saludo a la bandera. Al referir Jeremías un mejoramiento sustantivo de las obras del pueblo de Dios, estaba siendo sincero y sutil, directo y concreto, haciéndoles recordar a todos que su presencia en la tierra de promisión era el cabal cumplimiento de un compromiso con la Deidad, que llegara hasta ellos como el cubrimiento de la promesa que Yahweh les hiciera a los hombres del Memorial, y que se entendiera como una convivencia bicampamentaria, es decir, del cielo y de la tierra, que retratara lo que en el Edén se diera con la primera pareja, disponiendo de todo en la presencia de Dios en un atisbo de su gracia.

=== El profeta descarta la presencia del templo como una realidad que los hiciera invulnerables al juicio divino, o a la posibilidad de ser erradicados de la tierra de promisión. El disfrute del divino favor tenía la fusión divino-humana como su base primordial. Si bien el sol sale para todos, y cuando llueve, todos se mojan; eso es ajeno a nuestra condición como gente comprometida con la Deidad pactualmente; ello nos singulariza y forja un panorama relacional muy sui géneris; creando un hábitat del cual solamente gozaran los elegidos. Ello no podía ser algo que a todos incluyera, como una ciudad sin muros; pues la invitación viene de adentro hacia afuera, y cuando se cumplen ciertos acuerdos, entonces el mismo Dios padre nos invita a participar de la gloria divinal aquí en la tierra. Al repetir hasta tres veces la frase 'templo de Yahweh', se crea el superlativo hebraico, viendo al tal como una especie de amuleto, o de una mágica conjuración, o una especie de escudo anti-todo, incluyendo el juicio divino; lo cual es un absurdo inadmisible. Ese imaginario escudo judaico sólo puede ser producido por un recto andar y un perfecto obrar, cumpliendo a cabalidad cada mandamiento del Padre, y sirviéndole sólo a él (todo lo incluido en los versos 3 al 7). Ello es lo que produce nuestra fijación en el contexto de todo lo que Dios bendice inalterablemente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      29/06/2018     MENSAJE # 2577

jueves, 28 de junio de 2018

EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE DIOS, COMO UN HECHO REAL E INELUDIBLE, HA DE LLEGAR A INSTALARSE EN ESTE PLANETA, Y CRISTO SERÁ EL SEÑOR POR SIEMPRE JAMÁS.

LIMA - PERÚ      JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2018      MENSAJE # 2576

MEDITACIONES VARIAS.

Salmo 47:9.


"Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham".


Todos los gobiernos, desde los simples clanes hasta las monarquías y
democracias
ansiaron la continuidad sin pausa, suponiendo perfectos sus reinos y
autocracias.
tomando eclécticas posiciones o sincretismos gobiernistas que causaron los 
casos
patéticos de dictaduras militares y democráticas que quisieron repetir sus
pasos.


Cuando ese infame orquestamiento político, militar y económico del orden
mundial
haya llegado al cenit mediante el reino autocrático de un dictador
internacional,
la humanidad experimentará la antítesis de la realidad espiritual que 
aparejaran
sus principios escriturales, gobernándolos engañosamente según ellas
programaran.

El jinete del albo corcel, el VERBO DIVINO, dispersará esas tinieblas y dará
luz
rompiendo los engañosos moldes de aquella bestia disfrazada que fingía ser
Jesús
entonces, la divina idealidad hará que todo lo proclame, y los reyes le
servirán
jurándole eterna fidelidad en aquel reinado con Cristo que por mil años
gustarán

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       28/06/2018      MENSAJE # 2576 

AQUELLAS COSAS QUE NOS SON IMPARTIDAS POR EL PADRE AL MOMENTO DE LA ELECCIÓN, PERMANECERÁN ESCONDIDAS EN NOSOTROS HASTA QUE LLEGUEMOS AL LUGAR DONDE SE TENGAN QUE MANIFESTAR PARA CUBRIR EL PROPÓSITO DIVINO. ALGUNOS SIGUEN SORPRENDIDOS DE VER CÓMO HAN LLEGADO HASTA AQUEL LUGAR LLAMADO ALLÍ, DONDE SU HERENCIA LO ESTABA ESPERANDO PARA CORONAR CON ÉXITO SU GESTIÓN GENERACIONAL.

LIMA - PERÚ     JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2018         MENSAJE # 2575

SEGUNDA DE PEDRO 1:3-4.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos".

=== La salutación pedrina en los versos 1 y 2, nos hacen saber que los destinatarios han llegado a alcanzar una fe semejante a la de los siervos de Dios en el contexto apostólico. Y es por ello que los tales les envían la gracia y la paz. La primera, implicando la suma de las bondades incluidas en la individualidad del Hijo de Dios, Jesucristo, en su forma antropomórfica y Verbal y la segunda, en un sentido de compañía del cielo y de la tierra, gozando del ámbito que nos hace sentirnos amados, apreciados y bendecidos, siendo ello el resultado del CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; y otra vez aquí, lo primero, nos indica que hemos penetrado en la intimidad del Padre en calidad de hijos amados; y lo segundo, que gozamos de la seguridad otorgada por el Señorío de Jesucristo, disfrutando de su soberanía en el trámite de nuestra peregrinación a la gloria. Y como para todo ello habíamos de estar aparejados, el apóstol nos informa que: "todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad nos han sido dadas por su divino poder". Sí, el Padre no quiere que entremos a una relación con él en el mismo estado en que nos encontrábamos antes de conocerle, o en medio de un mar de ignorancia, y esta declaración apostólica nos revela nuestra nueva condición, algo a lo que nuestra sensibilidad natural es ajena mientras que no sea informada de espíritu a espíritu, de modo que penetremos en un ambiente que no nos asuste o intimide; sino que nos empodere e imprima en nosotros total confianza. Si bien el proceso espiritual es inmediato; el mental y natural necesitan un tiempo para adaptarse.

=== Cuando nacemos, nuestro ADN viene completo, y todo lo que habrá de ser para nosotros algo futuro, para Dios es historia, ya que él lo ha diseñado todo para el servicio generacional oportuno, de modo que su voluntad pueda ejecutarse óptimamente. En un momento de nuestra historia individual, el Señor nos llama, persuade, unge y equipa, y descubrimos para qué estamos hechos, aunque todo ello nos parezca un reto imposible de enfrentar en ese momento clave, y el Padre tenga que convencernos como a Moisés, a Jeremías, y a otros, entre los cuales quizás estemos nosotros. El omnímodo poder divinal ha trabajado eficientemente, revelándonos mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, lo que él nos ha impartido. Y es así como lo leemos, querido lector, la gloria, supone el esplendor con el que las cosas brillan y se hacen visibles a la distancia interestelar; y la excelencia, implica que lo hecho por el Padre no puede ser superado. ¡Eso me encanta! Dios no se molesta en llamarnos para hacer un ensayo, o arreglar algún adefesio, pues lo que él hace es perfecto, y no hemos de confundir nuestra naturaleza dubitativa y vacilante con algún hipotético 'error divino'. La visión o perspectiva del Padre tiene que ser comprendida y aceptada por los ungidos siervos de Dios, de modo que la operatividad alcance el nivel previamente acordado, y el tiempo, la persona, las cosas y la opción estén en su punto, obrando a la sazón divinal.

=== La vida y la piedad, actuando de consuno, nos traen al plano consciente lo que antes ni podíamos imaginar, viendo los mares y los ríos abiertos, el desplome de ciudades, la victoria sobre los gigantes, el granizo del cielo, etc. Dios siempre genera las cosas en forma seminal, a eso se refiere el apóstol con lo de preciosas (esto es la valoración de lo prometido por la Deidad) y grandísimas promesas (esto ya tiene que ver con las dimensiones alcanzadas por el favor divino), aduciendo que es por ellas que llegaríamos a ser participantes de la naturaleza divina (y aquí se refiere a la santidad en plenitud para obtener nuestro nivel de herederos); y todo ello surgiría por nuestro rechazo a vivir en la corrupción en la que andábamos antes de conocerle, y  que todas las cosas de la impiedad se hayan quedado tan lejos como están el oriente del occidente, y seamos testigos de cómo el mundo nos mira como seres extraños, ajenos e inconexos, porque ya no corremos en los mismos ejemplos de disolución que antes fueran para nosotros el estándar de  nuestro hábitat.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        28/06/2018       MENSAJE # 2575

miércoles, 27 de junio de 2018

LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS NOS PROMETE LA VICTORIA SOBRE TODA FUERZA ENEMIGA, Y LA PACIFICACIÓN DEL PLANETA ENTERO CON NUESTRA PARTICIPACIÓN. EL GOBIERNO DE DIOS SE ESTABLECERÁ CON SEGURIDAD, Y TODA OPOSICIÓN SERÁ SUPRIMIDA.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2018       MENSAJE # 2574

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 47:3


"Él someterá a los pueblos debajo de nosotros, y a las naciones
debajo de nuestros pies".

Las guerras de la nación israelita, en la época de la conquista de sus 
heredades
no obedecían al odio irracional, mas al juicio divino reestructurando las 
edades
cumpliendo sus promesas a Abraham, Isaac y Jacob, respecto a la tierra 
prometida
expulsando a los miserables cananeos que la envilecieran y la dejaran
corrompida.


Las sucesivas victorias bélicas de Israel nos permiten ver muy clara la
voluntad

de Dios, castigando la iniquidad de los perversos a la par que otorga la
heredad
a la simiente escogida de los hombres de su memorial, cumpliendo así a 
cabalidad
su compromiso cuatricentenario que vindicaría su eterna soberanía y su
autoridad.


Los pueblos se sometían al Dios de los hebreos, invocando inútilmente sus
dioses
de madera, de piedra, de oro, plata o metal; quienes yertos y sordos a sus
voces
no se mostraran ante el embate glorioso del único y sabio Dios que los 
humillara
proclamando su impotencia ante la diestra poderosa del Bendito que los 
eliminara.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       27/06/2018     MENSAJE # 2574

LAS REALIDADES SOBRENATURALES QUE OPERARAN EN JESÚS, NUESTRO SEÑOR Y DIOS, ERAN UNA MANIFESTACIÓN COHERENTE DEL DIVINO FLUIR EN QUIEN SE IDENTIFICARA CON ÉL ANTROPOMÓRFICAMENTE: EL VERBO DIVINO.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2018        MENSAJE # 2573

ISAÍAS 11:1-5.

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Yahweh, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y temor de Yahweh".

=== Cuando Yahweh habló con Jeremías, respecto a lo que pensaba hacer, refirió: "Y extendió Yahweh su mano y tocó mi boca, y me dijo Yahweh: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar" (Jer.1:9-10). Y si observamos atentamente el juicio profético que aconteció  antes que el Padre revelara al profeta Isaías acerca del reinado justo del Mesías, algo como eso había pasado: "He aquí el Señor, Yahweh de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados. Y cortará con hierro la espesura del bosque; y el Líbano caerá con estruendo" (Is.10:33-34). Ello nos demuestra la importancia vital de desarraigar aquello que está ocupando injustamente el territorio en el que el reino fuera instituido, y el Padre no demorará en erradicar lo malo para reubicar en ese lugar a aquel que estaba aparejado por su bondad, para juzgar y redimir a Israel, arreglando cuentas primero, para luego hacer un nuevo sembrío que produzca el fruto apetecido por él, siendo el Señor mismo la energía seminal que haría posible que la voluntad divina se diera en el plano pedestre. Y será de allí de donde el Señor se constituiría en la gloria Verbal de la simiente escogida. La vara del tronco nos habla del heredero del reino divino, y de su autoridad; y el vástago (renuevo) del cumplimiento de la promesa hecha a Abraham el patriarca, cumpliendo en su tiempo todo lo que se prometiera siglos atrás.


=== Cuando se habla del reposar del Espíritu de Yahweh, se implica que la Deidad es la que está llenando el corazón del ungido, dirigiendo su sentir, su pensar, su hablar y obrar, mostrándonos cómo es que opera el Padre desde el fuero interno del Hijo, quien fuera constituido como un candelero de seis brazos, para operar conforme al corazón de la Deidad, y siempre siendo dirigido por el Espíritu, siendo por ello que se menciona que el accionar es por "el espíritu de"; y esto es la voluntad humana siendo dirigida o impulsada desde el espíritu humano que se ha hecho uno con el Espíritu divino, de modo que todo lo actuado sea por la unión y fusión espiritual que se amalgamara para que todo obrara u operara para la gloria de Dios. Una vez más reitero que EL REPOSAR DEL ESPÍRITU DE YAHWEH, nos habla de su gobierno y control sobre todo el accionar del Hijo: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino LO QUE VE HACER AL PADRE; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, para que vosotros os maravilléis" (Jn.5:19-20). A continuación, el profeta señala los niveles más altos en los que el Hijo fluirá para que podamos apreciar su funcionalidad como alguien que es dirigido por Dios Padre desde lo alto, y manifiesta el espíritu de sabiduría, siendo ello la aplicación más alturada y gloriosa de todo el conocimiento que se recibiera del Padre, de arriba, como el eterno valor más apreciado por la Deidad, siendo el otro brazo el espíritu de la inteligencia, que siempre se aparta del mal, operando convenientemente para el logro de los superiores objetivos que nos permiten "volar con él" en su visión y perspectiva, proclamando su naturaleza santa, como lo hicieran los seres seráficos allá en Isaías 6:1-3, 2e.; todo está sabiamente concatenado

=== Cuando continuamos observando el divino obrar en el Hijo, notamos como desciende en la forma del espíritu de consejo, que es la aplicación de la sabiduría y la inteligencia de las que está dotado para instruir a los demás, haciendo surgir el espíritu de poder, que nunca es para dominar a otros o sujetarlos a nosotros, sino para prestarles de ese modo la capacidad para obrar, sanar, liberar, etc. El espíritu de conocimiento nos hace abarcar todas las cosas que el Padre nos quiere enseñar cíclicamente, haciendo surgir en nosotros una sumisión muy grande, y poniendo en cada uno de sus santos el espíritu de temor de Yahweh. el cual nos lleva a servirlo con todo el honor y gloria que él se merece, mostrándole el mayor respeto y reverencia, haciendo que aprendamos pacientemente, y omitamos el adelantar nuestra opinión o prejuicio sobre las cosas que él hace. Los siervos de Dios que son educados en este fluir séptuplo, adquieren ciertas características que pudieran hacerlos parecer como demasiado lentos, o como si estuvieran permanentemente distraídos. No es así, ellos permanecen atentos a las directivas divinas, las cuales obrarán en el tiempo y la sazón dispuestos por el Padre. Nunca están apurados ni asustados ni temiendo lo peor, permaneciendo sintonizados al divino fluir, de modo que lo disciernan en su cronometría dentro del panorama cronológico oportuno.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        27/06/2018        MENSAJE # 2573

martes, 26 de junio de 2018

LA PAZ ES EL MAYOR ANHELO PARA QUIENES HEMOS CONOCIDO LOS HORRORES DE LA GUERRA, Y NUESTRO DIOS ES DIOS DE PAZ, Y QUIERE QUE CADA UNO PUEDA VIVIR EN PAZ DEBAJO DE SU VID Y DEBAJO DE SU HIGUERA.

LIMA - PERÚ     MARTES 26 DE JUNIO DEL 2018        MENSAJE # 2572

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 46:9


"Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra, que quiebra el arco,
corta la lanza, y quema los carros en el fuego".

Yahweh es varón de guerra y Dios de paz. Su guerra es contra el pecado del
varón
violento y rebelde que esclaviza a sus hermanos y pretende saquear así su
nación
con particular provecho. disolviendo el orden bendito prefijado por la
Divinidad
en pro del bienestar general de los pueblos, dándoles justicia con gran
dignidad.

El arco, las lanzas y los carros herrados de antaño simbolizan la fortaleza
real
de un ejército confederado que irrita a Dios con sus alianzas de consigna
mortal
y que el Señor cancelará con su poder soberano, esparciendo a todos los
malvados
de modo que su ciega ira se disipe hasta dejarlos al final plenamente
desarmados.

Las blandas respuestas quitan la ira; pero toda frase áspera hará subir el
furor.
Las expresiones violentas guardan una intención tenebrosa, rezumando fatal
humor.

En contraposición, el lenguaje moderado, oficiará como el catalizador
espiritual
que quitará del diálogo la vehemencia, trayendo una paz de naturaleza
conventual.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        26/06/2018      MENSAJE # 2572

EL CAMINAR DE LOS HIJOS DE DIOS SERÁ CALIFICADO COMO SANTIDAD DE SER Y DE HACER, O RECTITUD DE PENSAR Y DE OBRAR, CORRESPONDIENDO ELLO A LA NATURALEZA SANTA DE NUESTRO DIOS, LA CUAL SE HABRÁ ACOPLADO A NOSOTROS HASTA HACERNOS UNO CON ÉL EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS. ¿CUÁNTO TIEMPO? ¡TODO EL TIEMPO!

LIMA - PERÚ    MARTES 26 DE JUNIO DEL 2018     MENSAJE # 2571

PRIMERA DE PEDRO 1:13-17.

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado, como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación".

=== Habiendo desarrollado en los versos iniciales lo concerniente a nuestra salvación, y lo vital de nuestra vida genérica -o vida de resurrección- la misma que no puede arruinarse, destruirse o perder su valor, guardándonos o preservándonos mediante la fe, para tener un disfrute generacional y eternal, que aunque tuviera que pasar por una serie de pruebas, habría de salir mucho más preciosa que el oro, siendo para los profetas de antaño un misterio que se propusieran investigar acuciosamente, mostrándoles el Señor que lo suyo era administrar ese beneficio que llegaría hasta nosotros, los herederos de esa gracia, y que lo pudieron averiguar gracias al Espíritu de Cristo que morara en ellos, anunciándole lo paradójico de la vida y la muerte del Señor Jesús, y la resurrección del Hijo de Dios que Pedro refiere como las glorias que habían de venir tras ello. El sufrimiento del Salvador no debería parecernos extraño, ni si el mismo aflorara en nuestra experiencia particular. Tanto los ángeles, como el ministerio profético, hubieran querido mirar y conocer sobre ello, pero ellos, al igual que Moisés, habrían de mirarlo de lejos, sin penetrar en ello hasta que la gracia divina se revelara y magnificara en todos los herederos de gloria.

=== Y es aquí donde nuestra historia redentiva continúa con superiores auspicios, y si antes nos limitáramos a ver el accionar divino a nuestro favor con relativa pasividad; aquí se nos demanda el apegarnos al divino fluir, operando juntamente con el Señor los valores intrínsecos de nuestra redención, procediendo a transformarnos progresivamente mediante la santificación siendo por ello necesario la renovación de nuestro entendimiento (un paralelismo paulino con el ceñir los lomos del entendimiento pedrino), lo cual nos impulsa a ser sobrios, esto es mantener nuestra verticalidad en el plano testimonial, mostrando así la horizontalidad que nos corresponde como hijos amados del Dios vivo. Esto nos hace ver nuestra necesidad de confiar en Dios y reposar en su continua provisión a través de la realidad operativa del Cristo en nosotros, sabiéndonos uno con él en principios y prácticas, caminando en santidad, vale decir, ciñéndonos en todo a la perspectiva divinal, haciendo lo que conviene para que el propósito del Padre se cumpla en nosotros, generacional y trascendentemente. Nuestra obediencia al Padre implicará una disconformidad con el siglo presente, reprimiendo nuestra antigua forma de ser, y reprogramándonos, o renovándonos, de modo que interactuemos con el Padre, demostrando que hemos salido de nuestra ignorancia.
=== Dada la naturaleza Santa del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, somos condicionados para movernos como ellos en nuestro pensar, hablar, andar y obrar. Si nos parece algo muy duro o difícil, es porque creemos que habrá que luchar contra el mundo, el diablo y la carne. pero no es así, en esta lucha se vence por rendirnos al influjo divino. En asuntos de fe, dejamos de opinar, y nos ceñimos a seguir al Cordero por dondequiera que va. No es una ilusión; sino la forma más segura de cooperar con él, funcionando como un exoesqueleto que le otorga al cuerpo su potencia, habilidad y expresión, logrando lo que humanamente sería imposible para la carne. Los valores divinos se hacen los nuestros, desapareciendo las preferencias, viendo en cada hermano en Cristo un participante de la operatividad divinal, guardando la reverencia y el respeto pertinentes, dada la actividad de cada miembro; y cuando ello se haya vuelto en nosotros una norma o ley continua, estaremos conscientes de lo oportuno de nuestra utilidad en la peregrinación.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      26/06/2018     MENSAJE # 2571

lunes, 25 de junio de 2018

LAS DEFENSAS DE LA NACIÓN ESCOGIDA, TIENEN COMO SU MURO ÍGNEO LA PRESENCIA DE DIOS MISMO. EL PUEBLO DE DIOS SE SABE PROTEGIDO CONSTANTEMENTE, Y ES YAHWEH QUIEN GARANTIZA SU SEGURIDAD Y ESTABILIDAD.

LIMA - PERÚ     LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018      MENSAJE #2570

MEDITACIONES VARIAS.

Salmo 46:1.


"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

El pensamiento hebreo no formula hipótesis como la filosofía griega, ella
pondrá
en evidencia su particular experiencia respecto a su Creador, lo que hace y
hará
con el aplomo y la seguridad que le da una fe viva, con un pasado vivo, y un
futuro
ciertísimo que no apela a posibilidades o alternativas, sino a lo cabal y
seguro.

Sólo un pueblo que no afirma su fortaleza en la potencia de sus armas y
destreza
puede confesar su gran fragilidad y su confianza en quien los ampara con
certeza.
Para el hombre actual tal afirmación es pueril; su vida depende de un caro 
fusil
que le otorga la seguridad del terror, mientras discurren por su vida miedos
mil.

La humilde declaración de Israel alarma a sus enemigos; ya ellos conocen la 
mano
de Dios y sus magnas acciones en pro de su pueblo santo, que no dejan hueso
sano

a quien agreda a sus redimidos, recordándoles quién vela por ellos
continuamente
esparciéndose el temor entre sus contendores, quienes se retirarán
discretamente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         25/04/2018     MENSAJE # 2570

LAS RELACIONES HUMANAS, QUE SON INSPIRADAS POR EL CIELO Y POR EL ORDEN DIVINAL, SON PARA EL PADRE UNA SATISFACCION TOTAL, Y EL GOZO DE SU CORAZÓN CUANDO LAS COSAS SE HACEN ÓPTIMAMENTE.

LIMA - PERÚ     LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018       MENSAJE # 2569

CANTAR DE LOS CANTARES 1:1-4.

"Cantar de los cantares, el cual es de Salomón. ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. A más del olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado; por eso las doncellas te aman. Atráeme, en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras. Nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores más que del vino; con razón te aman".

=== La expresión Cantar de los cantares, equivale al superlativo en el idioma hebreo. Muchos siervos de Dios, al referirse que Dios es tres veces Santo, cometen un garrafal error; pues lo que el idioma original quiere decir es que él es SANTÍSIMO; y no que fuera tres veces santo, asumiendo erróneamente que esta es una cita de tipo trinitario, o alguna otra caprichosa interpretación, que está lejos del correcto significado. Sabemos también que Salomón compuso unos tres mil proverbios, y que compuso mil cinco cantares, de los cuales este es el más cotizado, describiendo la intimidad y la pureza relacional entre la pareja, la cual no teme compartir su dicha en los términos más bellos y apasionados. Y así, los componentes del Cantar: el Esposo, la Esposa, y el coro, habrán de expresar la alegría de un matrimonio hebreo, la belleza del primer encuentro, y el gozo de la luna de miel, la cual duraba un mes entero, estando la pareja libre de toda labor, y su encargo era el hacerse felices mutuamente en aquellos gloriosos trescientos sesenta días, habiendo sido entrenados previamente por los suegros, quienes informaban fidedignamente al cónyuge sobre los valores de su pareja, sus gustos, y todo aquello que lo apasiona, sintiendo en medio de su intimidad que esta es una dicha que toda la familia y las amistades comparten, como se halla registrado en Cnt.5:1, que dice así: Yo vine a mi huerto (ella es asumida como su Edén particular), oh hermana (no es parentesco, sino el ser coetáneos, o el tener muy poca diferencia de sus edades cronológicas); esposa mía (aquí nos indica que ellos ya están comprometidos, haciendo uso de sus derechos conyugales; he recogido mi mirra (implica el disfrute de tálamo nupcial, sintiéndose visiblemente satisfecho), y mis aromas (la noche de bodas está llena de fragancias y aromas que arroban los sentidos, desde el perfume único en su género que usara la esposa al romper su vaso de alabastro, llenando el ambiente de aquel perfume que solamente el esposo disfrutará cuando ella le entregue su virtud, y los dos se hagan uno).

=== Al decir él: He comido mi panal y mi miel, hace notorio que disfrutó totalmente de su amada, y de las dulzuras del himeneo; y el vino es una figura del gozo pactual, embriagandolo de amores hasta la saciedad; el beber la leche implica el goce de la compañía de la amada, que le recuerda la felicidad de su niñez, percibiendo qu ambos nacieron para amarse y estar unidos por siempre. Después de la cópula entre la pareja, todos lo invitados son informados por el amigo y confidente del esposo que la pareja es una unidad binaria, y que el matrimonio está consumado, invitando a todos los convidados a participar del banquete y disfrutar junto con la pareja deseándole la más grande dicha y completa felicidad. El invitado a la boda disfrutará de la misma a través del alimento y del beber abundantemente (estas son figuras pactuales, como lo son el pan y el vino, y la celebración de la unión de la pareja'y al referir esta última expresión: "Oh amados", nos comunica que su deleite es compartido por todos los invitados a la boda. Esta experiencia la lleva guardada el varón, y también la esposa, como el sello de lo que sería su felicidad, solazándose en ello profundamente.

=== El lenguaje de la esposa, cargado de dicha pasional, es la viva expresión de alguien que se siente dichosa, y que no se siente avergonzada de compartirlo. No hay en ello una connotación carnal, sino una felicidad que ella goza tripartitamente. Y así como el joven Christian, usando la voz y el talento de Cyrano de Bergerac al escribirle sus cartas de amor, enamoraba a su doncella (prima de este último), así el amor de ella es declarado y declamado al esposo que ama y admira. La belleza de los sentimientos, diestramente adornados por un lenguaje apropiado para declarar los afectos, ganaban el corazón de la consorte, quien blasona sobre el tal, dándole a sus compañeras del coro un incentivo para amar y ser correspondidas; y no para causar envidia. La consciencia olfativa, de importancia vital en los romances orientales, es puesta en alto una vez más, recordando ella el aroma de él, y cómo el nombre del varón de paz lo hace sublime ante sus ojos, y se da cuenta el por qué él es tan admirado y hasta venerado por el sexo femenino. Al solicitarle que la atraiga, hace notorio que las féminas que la acompañan también experimentan en alguna medida el gozo que ella disfruta intensamente al estar al lado de él, pero la intimidad es solamente para su elegida, aunque el coro asume que ellas también son felices con la felicidad de la escogida del consorte. ¿Es posible que otros compartan nuestra dicha en una medida semejante, siendo felices con nuestra felicidad? Definitivamente sí. las componentes del coro lo estaban.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        25/06/2018        MENSAJE # 2569

domingo, 24 de junio de 2018

LA NATURALEZA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS SE VE REFLEJADA EN SU GLORIOSO NOMBRE: JESÚS, Y EL PADRE HA HECHO QUE EL TAL SE PERPETÚE, DENTRO DE NUESTRAS GENERACIONES, Y AÚN MÁS ALLÁ, EN EL PLANO TRASCENDENTE.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2018      MENSAJE # 2568

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 45:17.



"Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, 
por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre".


El dulce nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor, perdurará más allá del 
fluir
de los tiempos, siendo visto como esperanza, el Mesías, y el que habría de
venir
otra vez para el recogimiento de los santos, y más adelante, establecer el 
ideal
divino con el reino milenial, con Jesucristo como el legítimo heredero
universal.

El curso de las edades, inalterables como arreglo divino, conocería al
Encarnado
como quien congregó en sí mismo la realidad racial al quitar del mundo el
pecado,
para el de ayer, promesa; para nosotros, historia; y para todos, opción de
gloria
que gusta la muerte de forma sustitutoria otorgándanos gratuitamente su
victoria.

Ya que la alabanza es el reconocimiento cabal de los hijos de Dios al sumo
obrar
del Padre eterno en su favor, ésta se constituye en la enseña de loor
particular
que comunica a los santos su obra, potencia y vigencia a lo largo de la
historia
tornándose en el bagaje espiritual que insta a los santos a ponderar esa
memoria.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       24/06/2018    MENSAJE # 2568