jueves, 7 de junio de 2018

LAS PREVISIONES Y PRECISIONES DAVÍDICAS, TENÍAN QUE SER OBSERVADAS AL PIE DE LA LETRA, Y ES POR ESO QUE ESTOS ÚLTIMOS CAP'ÍTULOS ESTÁN PLETÓRICOS DE LAS PAUTAS A SEGUIR, PARA QUE TODO SE HAGA ÓPTIMAMENTE, OBTENIENDO LA DIVINA APROBACIÓN PARA LA RELACIÓN ENTRE DIOS Y SU PUEBLO ELEGIDO.

LIMA - PERÚ     JUEVES 07 DE JUNIO DEL 2018       MENSAJE # 2533

PRIMERA DE CRÓNICAS 28:19-21.

"Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Yahweh, que me hizo entender todas las obras del diseño. Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas ni desmayes, porque Yahweh Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Yahweh. He aquí los grupos de los sacerdotes y los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra, asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes".

=== Salomón, como el sucesor de David, eschucha las instrucciones y pautas que su padre le da acerca de su responsabilidad para la construcción del templo, lo cual debía hacerse como una prioridad y un homenaje a la Deidad. Todo el trabajo regio había quedado supeditado a la edificación de la casa de Yahweh. Un David a punto de partir a la patria celestial había aparejado todo para que su sucesor hallara disponible todo lo necesario, tanto en lo material, como en los recursos humanos, dejando impecablemente demostrada su excelencia en cuanto a la previsión, no dejando que el joven rey Salomón se sintiera trabado o impedido en ninguna forma, o que arguyera alguna excusa para declinar este honor, el mismo que ya Dios había declarado que sería llevado a cabo por Salomón como heredero del trono. La actitud de David me hace recordar a la de Dios en lo tocante a nuestra herencia, no dejando ningún cabo suelto, de modo que cualquiera que no llegara a alcanzar la plenitud de Cristo, no pudiera culpar al Padre por alguna cosa, sintiéndose abrumado al ver que todo estaba codificado y construido como un mecano, o como un lego, en el que la unión de las piezas llevaría a forjar la imagen que en la caja del contenido se hallara ilustrada. Los sacerdotes, los levitas, los ancianos, los obreros, y todo el material que había de usarse, estaban debidamente ordenados y dispuestos y a la orden, aguardando por el "vamos" del monarca.

=== Dado que el Padre no deja nada al azar, el pastor, salmista, compositor, guerrero, diseñador, y creador de instrumentos de música; también la hizo de ingeniero y de arquitecto, poniendo en las manos de David la habilidad para trazar los planos de lo que sería la estructura del templo que se haría para Yahweh. ¿Te imaginas lo que Dios puede hacer contigo si te allanas a sus indicaciones, y acatas su voluntad siguiendo tu llamamiento? Si bien nuestra razón podría ponerle los límites a todo ello, es Dios Padre quien expande los mismos, llevándonos a una esfera que no podríamos ni imaginar ni soñar, dejando en ridículo a la Matrix. David llegó a visualizar la mano de Dios trazándole todo lo que habría de hacerse en la creación y edificación de SU CASA, ubicando en el corazón y la mente del rey David, el dulce cantor de Israel, el magistral diseño del templo divinal. Luego, el rey cesante, pasa a animar y a solicitar al rey entrante que se esfuerce, para no dejarse ganar por el desaliento o sentirse inapto para la ejecución del mandato, llevando las manos de su hijo como cuando le enseñaba a escribir en su niñez. A continuación, enumera aquellas cosas que podrían arredrarlo o detenerlo, entre las que se hallan el temor y la vacilación debilitante (desmayo); porque es Yahweh quien estará de su parte, así como en su tiempo lo estuviera del suyo. La compañía divina, proclamada aquí como inalterable, que no abandona ni desampara, persistiría al lado suyo hasta la conclusión de su cometido.

=== Luego, el rey David hace notorios los recursos humanos con los que él contará para la magna realización que le ha sido impuesta por la Deidad. Así en lo ministerial y funcional, de modo que el panorama espiritual y religioso no fuera desestimado, siendo lo principal y básico en el contexto célico-pedestre. La nación entera, y el mundo mismo dependen totalmente de esta relación operando para su honor y gloria, haciendo notorio que todo lo que se haría tendría como misión exaltar, alabar y reverenciar a Dios en todo sentido. Luego, David refiere en una forma muy digna las contribuciones que harían las personas que habían sido mentalizadas para la adecuada manera de servir al Señor en toda la liturgia y los factores que implicaran la adoración al Dios vivo. La humana participación nos hace ver cuán importante es la misma, para que todo se realice conforme a lo especificado por el Padre, poniendo al templo como nexo u obligado vértice para la comunión pertinente, haciéndolo todo conforme a la voluntad de Dios.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      07/06/2018        MENSAJE # 2533

1 comentario:

  1. EL MÁS CARO ANHELO DE DAVID ERA EL PODER AGRADAR A DIOS ERIGIÉNDOLE UN TEMPLO QUE HONRARA SU NOMBRE, SU MEMORIA, SU PRESENCIA, Y TODO LO QUE ÉL COMPORTA PARA SUS ADORADORES, ESA ERA LA PASIÓN CAPITAL DEL REY HEBREO.

    ResponderEliminar