domingo, 10 de junio de 2018

LAS DECLARACIONES PAULINAS ACERCA DE LAS AFLICCIONES Y ATAQUES A LOS CREYENTES, Y A LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, SE HACEN NOTAR DESDE EL SIGLO I, ASÍ QUE NO ES SORPRESA QUE HAYAMOS LLEGADO AL XXI CON ATAQUES SEMEJANTES. ¡ALERTA, PUEBLO DE DIOS!

LIMA - PERÚ     DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2018       MENSAJE # 2539

PRIMERA DE TESALONICENSES 2:13-16.    (REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Por eso también nosotros siempre damos gracias a Dios de que, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios que nosotros les predicamos. no la recibieron como mera palabra humana sino como lo que es, como la palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes. Porque ustedes, hermanos, llegaron a ser imitadores de las Iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, ya que de parte de sus compatriotas sufrieron las mismas cosas que ellos padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron. Ellos no agradan a Dios, se oponen a todo el mundo, y a nosotros nos impiden predicar a los no judíos para que no se salven. Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema".

=== La ministración del evangelio a los gentiles en Tesalónica se vio empañada por el rechazo de los judíos en la zona, quienes nunca vieran como su misión el cumplir con la promesa que Dios le hiciera a Abraham, el padre de nuestra fe, cuando le dijera que en él habrían de ser benditas todas las familias de la tierra (Gn.12:3b). Dios no los constituyó como los únicos beneficiarios del pacto; sino como los depositarios y los propagadores del mismo. El engaño de sus corazones les hizo creer que solamente ellos se podían beneficiar de las bendiciones divinas, y las sinagogas que formaran en distintos lugares después de la dispersión les suponía una ciudad de refugio exclusivo para descendientes directos según la carne y que estuvieran circuncidados; algo que fuera expresado por el soreg (pared intermedia de separación en el templo jerosolimitano, así como también hubiera un patio para las mujeres) que no los excluía totalmente de la adoración al Dios vivo; pero que los marginara como si fueran ciudadanos de segunda categoría y de distinto nivel, o de una clase inferior. El mismo Señor Jesús, hablando con la samaritana en el pozo de Jacob, le dijo: "... Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre... Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad" (Jn.4:21, 23-24). "Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abraham y, según la promesa, herederos" (Gá.3:26-29). ¡Celébralo, adorador!

=== Eventualmente, contemplo con dolor que muchos hermanos en Cristo no valoran la palabra de Dios, ni las valiosas enseñanzas que con amor y preocupación por ello mismo, les entregamos culto tras culto, y veo el desinterés, la sorna, y hasta el menosprecio por lo que les enseñamos, hundiéndose en la inopia espiritual[ y un gran temor se apodera de mí por sus vidas y sus sinos eternales. Para Pablo, fue una alegría que los miembros tesalonicenses valoraran la palabra como lo que era: LA PALABRA DE DIOS, dejando que ella actuara progresivamente en ellos para su bienestar, crecimiento y herencia. Siempre que leo esta porción, me siento muy gozoso, anhelando que los miembros de las congregaciones, tengan a bien hacer lo mismo para garantizar su plano santificante, y su constante superación hasta llegar a la plena aceptación en su presencia. Aquí es donde Pablo establece un paralelismo entre lo acontecido con ellos y lo que pasara con los siervos de Dios en Jerusalén, en lo tocante al rechazo compulsivo, y también con la persecución que se tornara algo implacable, y Pablo pudo ver su celo criminal en sus hermanos hebreos, sintiéndose tan pasmado, que los calificó con estos términos: "Los cuales mataron (asesinaron) al Señor Jesús, y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron". Esto era el efecto de la ceguera espiritual en la nación israelita, y su fanatismo religioso, absurdamente identificado como 'celo por Dios':  "Ustedes serán expulsados de las sinagogas . y llegará el momento que cualquiera que los mate, pensará que rinde un servicio a Dios"  (Jn.16:2).

=== Siguiendo con el punto, el apóstol arguye que la gente que esto hace, NO AGRADA A DIOS (la idea implica el hecho de recibir castigo y condenación por esta actitud profana); y SE OPONEN A TODO EL MUNDO; ¡Y no son ismaelitas! Y aquí es donde esta gente ignorante llega al clímax de su locura religiosa: "Y a nosotros nos impiden predicar a los no judíos para que se salven. Con esto llegan al colmo de sus pecados, y se hacen acreedores a la ira más extrema". El error judaico, fruto de su ceguera espiritual, los lleva a condenar a todos los que no son judíos. Un ejemplo es ver cómo el judaísmo masónico trabaja para manipular la mano divina, incitando a los seres humanos para que mediante la ideología de género se multiplique la homosexualidad, tanto masculina como femenina, para que la ira divina se haga cargo de esta gente pérfida, pues ese es el consejo que le dio Balaam a Balac, el rey moabita, induciendo al tal para que enviara a sus mujeres al campamento israelita, para que el pueblo hebreo se contaminara con las féminas moabitas, e invitara a los jóvenes a sus cultos y celebraciones, lo cual componía un pacto con los demonios, y con la prostitución idolátrica, atrayendo el juicio divino. Juan nos ministra sobre esto en Apocalipsis 2:14 con la doctrina de Balaam al escribir a la iglesia de Pérgamo; y algo análogo con la intervención de Jezabel en la iglesia de Tiatira, en los versículos del 20 al 23. Esta degeneración tiene dos mil años de historia, y si antes ocurrió con los judíos; hoy acontece en las iglesias cristianas y en el mundo entero, gastando este maldito fluir judío-masónico una inmensa fortuna, con tal de ver condenada a la humanidad no judía. Que la ira divina encuentre su satisfacción al obrar en contra de gente como esta.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          10/06/2018        MENSAJE # 2539 

1 comentario:

  1. EL RECHAZO DEL JUDAÍSMO RECALCITRANTE TENÍA COMO BASE LA CEGUERA ESPIRITUAL. ELLO CONSTITUYÓ A LA RELIGIÓN HEBREA COMO LA ENEMIGA MÁS TENAZ DEL NUEVO PACTO Y DE LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE.

    ResponderEliminar