martes, 12 de junio de 2018

NUESTRO CONOCIMIENTO DE LA SANA DOCTRINA ES IMPERATIVO PARA QUE PODAMOS DESECHAR DE PLANO TODA MENTIRA O ENGAÑO SATÁNICO, Y PARA MANTENERNOS FIRMES Y SIN FLUCTUAR EN LA PROFESIÓN O CONFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA. DIOS EJECUTARÁ SU PLAN Y CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO.

LIMA - PERÚ     MARTES 12 DE JUNIO DEL 2018      MENSAJE # 2543

SEGUNDA DE TESALONICENSES 2:1-8.

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que nos os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".

=== El apóstol se había tomado muy en serio el encargo de enseñar e ilustrar al pueblo tesalonicense acerca de la venida del Señor. Es extremadamente importante el ministrar a todo el pueblo de Dios en aquellas cosas que componen su realidad espiritual y trascendente, basados en la divina revelación, y no en supuestos oníricos, súbitos arrebatos, o experiencias alucinantes. La realidad espiritual divinal tiene como punto de referencia el plano trascendente, porque lo que Dios hace posee el sello de lo perenne, teniendo un valor supremo, final y eternal. Y yendo al punto, el apóstol aclara que la venida del Señor, y nuestra reunión con el (aquí se refiere definitivamente al arrebatamiento, algo que tratara en su primera misiva), y que los obreros del mal torcieran y usaran para destruir la fe de los discípulos del siglo I, privándolos de toda opción para la salvación, y enrumbándolos hacia alguna alternativa mística que les diera algún consuelo, y que los pusiera bajo su dominio. El denominado MODO DE PENSAR, apunta a nuestra convicción de fe, a la certeza que guarda el  creyente sobre las divinas promesas, y a la gracia que los recogiera con la bondad del Padre; no para condenación, sino para preservación, santificación y glorificación. La maldad de los propagadores de esta farsa no conocía límites, pues disolvían la fe de los  neoconvertidos, induciéndolos a buscar una alternativa que los recobrara para el Señor; o aceptara su 'karma y su nirvana', es decir su fatalismo y su vacío límbico en la nada; poniéndolos entre la espada y la pared que los anulara espiritualmente, tornándolos intrascendentes.

=== Cuando una doctrina es capaz de temblar, y teme un desastre, es porque no está fundada sobre la Roca, que es Cristo. O estamos viviendo la realidad tripartita en la que fuimos ubicados por la gracia divina; o estamos viviendo bajo la ley mosaica, donde el plano de la justicia tiene una breve duración, perdiéndose al menor traspié. Y fue por eso que, para que lo dicho tuviera un sesgo de validez, se comprometió a Pablo como el posible autor de esa falacia, algo que él negará rotundamente. Los temblores de la fe incierta -algo que no puede ser descrito como fe, porque ello implica certeza y convicción, valores que no operan en la credulidad o 'creencia a medias'-, revelan un grado de incertidumbre en los que habían hecho su vacilante declaración de fe (hasta que se demostrara lo contrario); el sentirse conturbado, esto es el alterarse o inquietarse, también es señal de vacilación y duda; y a esto sigue las tres formas en la que ello se manifiesta: (1) Una seudo revelación, o el aducir que un espíritu, o quizá Dios, o un ángel, hiciera una referencia un tanto diferente al evangelio del reino que ellos habían oído y creído, abriéndose en abanico la línea recta que los dirigiera a la patria celestial, desorientándolos por completo; (2) Una palabra o ministración seudo apostólica, que marque otra opción como posibilidad para obtener un segundo arrebatamiento, o una puerta falsa que permita entrar a las vírgenes insensatas, a pesar de su falta de aceite y paciencia para esperar al esposo; (3) O por carta como si fuera nuestra, es decir una repugnante y malévola falsificación de la realidad espiritual donde se suponía que habían penetrado (Véase 2Ts.3:17), en el sentido de que la venida del Señor ya se había efectuado; y si ellos estaban aquí aún; no habían dado la talla o estatura que se les solicitara en el Espíritu...¿Y si la doctrina del arrebatamiento es falsa? ¿Y si la misma se daba por etapas, y ya les tocaría a ellos en otra oportunidad? ¿Habrá repechaje? ¿Y si todo es una farsa?

=== Pablo rubrica su ministración sobre todo ello arguyendo categóricamente: NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA, porque hay todo un programa a seguir en cuanto a este punto específico: 
(I) Porque NO VENDRÁ  sin que antes venga la apostasía (la rebelión y el apartamiento de la fe negando a Cristo y su rescate por gracia), tornándose nuevamente a la ley, para ser condenados y darle a Satán la ocasión para engañarlos y esclavizarlos de nuevo.
(II) Y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN. Lo primero, indica su naturaleza intrínseca, aquello de lo que el tal está hecho (Jn.8:44); y lo segundo, es aquello a lo que inclinará a todo el que lo escuche, compartiendo con ellos su destino, conduciéndolos a la total condenación. Y, ¿qué hará este personaje? Oponerse y levantarse contra todo aquello que se denomine Dios, o lo que sea a lo que se le tribute algún culto, buscando su pasión capital: La adoración del género humano. Lucero, el querubín caído, ha buscado eso desde siempre: "... Y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos" (Lc.4:5b-7) ¡Pobre iluso! Y cuando el templo sea reconstruido, y nos referimos a esta época, en la que lo veremos sentarse en el templo como si fuera Dios, haciéndose pasar por Dios, y esta generación está destinada a ser testigo de este sacrilegio; pero eso será cuando aquello o aquél que lo detiene sea quitado de en medio. Y cuando se manifieste EL INICUO, el Señor lo matará o eliminará con el espíritu de su boca (EL VERBO), y lo destruirá cn el resplandor de su venida.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        12/06/2018       MENSAJE # 2543.

1 comentario:

  1. LA SANA DOCTRINA HA DE SER CONOCIDA EN UNA FORMA EXACTA Y TOTAL POR EL PUEBLO DE DIOS, DE MODO QUE SI SURGE POR ALLÍ ALGUNA FORMA DE FALSA DOCTRINA, SEA DETECTADA A TIEMPO, Y RECHAZADA DE PLANO POR EL PUEBLO ESCOGIDO, MANTENIÉNDOSE EN LA DOCTRINA ORIGINAL Y APOSTÓLICA.

    ResponderEliminar